InicioECONOMÍATransportistas aplauden el nuevo desvío de la A-6 en Doncos y consideran...

Transportistas aplauden el nuevo desvío de la A-6 en Doncos y consideran que es la «mejor alternativa»

Publicada el


La asociación lucense de transporte Aetram ha aplaudido este viernes el anuncio realizado por el Gobierno central de habilitar un nuevo desvío de la A-6 a la altura del kilómetro 438, en Doncos, la que ven como la «mejor alternativa» para el tráfico pesado que ve dificultada la salida hacia la meseta por el hundimiento del viaducto de O Castro.

Los responsables del Gobierno dieron a conocer este jueves esta decisión en una reunión por videoconferencia con transportistas. Con este desvío son tres las alternativas que se fijan para circular hacia la meseta por Lugo, dos de ellas en el entorno de Pedrafita y esta última un poco anterior, en Doncos.

«Esta opción es la que llevábamos pidiendo desde el principio y parece ser que la van dar para delante», ha dicho el presidente de Aetram, Diego Arias. Según lo que les ha trasladado el Gobierno, hará en esta salida una rotonda que dé acceso directo a la N-6: «Es la mejor alternativa, saliendo en la 438 desde Doncos, haciendo la rotonda y siguiendo por la nacional se bajaría el desnivel de la carretera a un 8%, ahora tenemos una subida del 14 ó 15%», ha destacado Diego Arias.

Con ello, ha afirmado Arias, la posibilidad de desvío por la N-120 en caso de nieve «queda como recomendación y no como obligación».

últimas noticias

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Diputación de A Coruña celebra la Gala del Turismo, con galardón a cinco proyectos y trayectorias

La Diputación Provincial de A Coruña ha reunido este jueves al sector turístico de...

La Xunta insta a la dirección de Sargadelos a reanudar la actividad «lo antes posible»

El Gobierno gallego ha instado "de inmediato" a la dirección de Sargadelos a reanudar...

Sánchez firma con UGT y CSIF el alza salarial de funcionarios del 11% hasta 2028: «Es un muy buen acuerdo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el acuerdo firmado este jueves...