InicioECONOMÍALa Xunta avanza que en 2023 Pontevedra Este y Sur contará con...

La Xunta avanza que en 2023 Pontevedra Este y Sur contará con un polo de emprendimiento en el rural

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha avanzado este jueves en Vigo que Pontevedra Este y Sur contará en 2023 con uno de los doce polos de emprendimiento en el rural que el Gobierno gallego pondrá en marcha por toda la geografía de la Comunidad.

Así lo ha señalado Lorenzana durante su intervención en la gala de entrega del XVII Premio Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Vigo, llevado a cabo en la sede de la Zona Franca de la ciudad olívica.

En este sentido, Lorenzana ha destacado que el Ejecutivo autonómico apuesta por el emprendimiento y, por eso, ha recordado que dispone de una Dirección Xeral específica de Emprendemento e Apoio ao Emprego para potenciar «como nunca antes» este ámbito.

Tal como ha reivindicado, se trata de un área estratégica dotada con 18,2 millones de euros para poner en marcha los doce polos con el reto de fomentar la cultura empresarial, apoyar y estimular a los jóvenes y dar apoyo a los proyectos en sus diferentes fases.

La conselleira también se ha referido a otros programas como el Emega, de fomento del emprendimiento femenino para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades. Según sus cifras, dicha iniciativa permitió este año consolidar 204 empleos femeninos en la provincia de Pontevedra y apoyar a 117 mujeres emprendedoras.

María Jesús Lorenzana ha agradecido la labor de los emprendedores gallegos, reconociendo su «esfuerzo, valentía, persistencia y tenacidad» para contribuir al desarrollo económico de Galicia.

«Sois nuestro motor económico, representando entre pymes y micropymes el 90% de nuestro tejido productivo y, por eso, 20 de cada 100 euros del presupuesto de 2023 de la Consellería se destinarán al emprendimiento y al trabajo autónomo», ha sentenciado

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta 480 cacharros ilegales para la pesca del pulpo y 155 nasas sin identificar

Gardacostas de Galicia ha incautado en la costa de A Guarda (Pontevedra) un total...

Pontón reclama la gratuidad de la AG-55 después de que el PP pagase 300 millones por el rescate de cuatro autopistas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reclamado la gratuidad de la AG-55, una "comunicación...

Rural.- Evitar que ardan más de 29.000 hectáreas en 2026, la Xunta empeora objetivo y sube parroquias incendiarias a 35

El plan antincendios de Galicia (Pladiga) de la Xunta se marca el objetivo de...

Viento, olas y nieve activan este sábado los avisos en 7 CC.AA: el litoral coruñés estará en nivel amarillo

Viento, olas y nieve pondrán este sábado en aviso a siete comunidades autónomas (CCAA),...

MÁS NOTICIAS

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...