InicioECONOMÍAEl Gobierno abrirá otro desvío de la A6 en Doncos y mantiene...

El Gobierno abrirá otro desvío de la A6 en Doncos y mantiene que el tráfico pesado no podrá transitar la zona con nieve

Publicada el


El secretario General de Infraestructuras, Xavier Flores, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se han reunido este jueves con representantes de los transportistas para analizar la situación de la A-6 a su paso por Pedrafita, la salida de Galicia hacia la meseta, tras el hundimiento del viaducto de O Castro.

En este sentido, han adelantado que el Gobierno habilitará un nuevo desvío en Doncos, en la salida 438, que se sumará a los de los kilómetros 432 y 431, estableciendo tres vías de circulación en Galicia hacia la meseta.

Xavier Flores e Isabel Rodríguez han destacado el esfuerzo del Gobierno por mantener un contacto directo con los transportistas durante todos estos meses y han subrayado que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se ponen a su disposición para trabajar en las propuestas que consideren oportunas.

Durante el encuentro, el Gobierno informó de la modificación del desvío de Pedrafita para permitir que el tráfico pesado sentido Madrid circule a través del semienlace oeste de Pedrafita do Cebreiro –432–, manteniéndose el tráfico de vehículos ligeros a través del ramal del kilómetro 431. Con esta nueva medida, el tráfico pesado transitará por una cuesta de inclinación inferior, mejorando así las condiciones de circulación de estos usuarios de la vía y se reducirá el tráfico por el municipio.

Xavier Flores e Isabel Rodríguez también anunciaron nuevas actuaciones para mejorar la adherencia de las carreteras en las salidas 432 y 431, garantizando la seguridad viaria.

No obstante, han añadido, en condiciones de alerta meteorológica de vialidad invernal, el corredor se cerrará y todos los vehículos en sentido Madrid utilizarán el ramal del punto kilométrico 432. En caso de cierre, a causa de nieve o hielo, los transportistas en dirección Madrid tendrán dos posibilidades: embolsar en los espacios habilitados hasta que la carretera esté despejada o continuar su itinerario por la N-120.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...

CC.OO denuncia ante Inspección de Trabajo el sistema de retirada de amianto de la Comisaría de Pontevedra

El sindicato CC.OO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el...

El BNG pregunta por la eliminación de los peajes en la AG-55 y la Xunta responde sobre la AP-9

El diputado del BNG Óscar Insua ha considerado una "falta de respeto" que la...