InicioECONOMÍAEl Gobierno abrirá otro desvío de la A6 en Doncos y mantiene...

El Gobierno abrirá otro desvío de la A6 en Doncos y mantiene que el tráfico pesado no podrá transitar la zona con nieve

Publicada el


El secretario General de Infraestructuras, Xavier Flores, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se han reunido este jueves con representantes de los transportistas para analizar la situación de la A-6 a su paso por Pedrafita, la salida de Galicia hacia la meseta, tras el hundimiento del viaducto de O Castro.

En este sentido, han adelantado que el Gobierno habilitará un nuevo desvío en Doncos, en la salida 438, que se sumará a los de los kilómetros 432 y 431, estableciendo tres vías de circulación en Galicia hacia la meseta.

Xavier Flores e Isabel Rodríguez han destacado el esfuerzo del Gobierno por mantener un contacto directo con los transportistas durante todos estos meses y han subrayado que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se ponen a su disposición para trabajar en las propuestas que consideren oportunas.

Durante el encuentro, el Gobierno informó de la modificación del desvío de Pedrafita para permitir que el tráfico pesado sentido Madrid circule a través del semienlace oeste de Pedrafita do Cebreiro –432–, manteniéndose el tráfico de vehículos ligeros a través del ramal del kilómetro 431. Con esta nueva medida, el tráfico pesado transitará por una cuesta de inclinación inferior, mejorando así las condiciones de circulación de estos usuarios de la vía y se reducirá el tráfico por el municipio.

Xavier Flores e Isabel Rodríguez también anunciaron nuevas actuaciones para mejorar la adherencia de las carreteras en las salidas 432 y 431, garantizando la seguridad viaria.

No obstante, han añadido, en condiciones de alerta meteorológica de vialidad invernal, el corredor se cerrará y todos los vehículos en sentido Madrid utilizarán el ramal del punto kilométrico 432. En caso de cierre, a causa de nieve o hielo, los transportistas en dirección Madrid tendrán dos posibilidades: embolsar en los espacios habilitados hasta que la carretera esté despejada o continuar su itinerario por la N-120.

últimas noticias

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

La Xunta pone en valor la contribución del sector de la publicidad a la difusión de la imagen de ‘Galicia Calidade’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este jueves...