InicioECONOMÍAEl Gobierno abrirá otro desvío de la A6 en Doncos y mantiene...

El Gobierno abrirá otro desvío de la A6 en Doncos y mantiene que el tráfico pesado no podrá transitar la zona con nieve

Publicada el


El secretario General de Infraestructuras, Xavier Flores, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se han reunido este jueves con representantes de los transportistas para analizar la situación de la A-6 a su paso por Pedrafita, la salida de Galicia hacia la meseta, tras el hundimiento del viaducto de O Castro.

En este sentido, han adelantado que el Gobierno habilitará un nuevo desvío en Doncos, en la salida 438, que se sumará a los de los kilómetros 432 y 431, estableciendo tres vías de circulación en Galicia hacia la meseta.

Xavier Flores e Isabel Rodríguez han destacado el esfuerzo del Gobierno por mantener un contacto directo con los transportistas durante todos estos meses y han subrayado que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se ponen a su disposición para trabajar en las propuestas que consideren oportunas.

Durante el encuentro, el Gobierno informó de la modificación del desvío de Pedrafita para permitir que el tráfico pesado sentido Madrid circule a través del semienlace oeste de Pedrafita do Cebreiro –432–, manteniéndose el tráfico de vehículos ligeros a través del ramal del kilómetro 431. Con esta nueva medida, el tráfico pesado transitará por una cuesta de inclinación inferior, mejorando así las condiciones de circulación de estos usuarios de la vía y se reducirá el tráfico por el municipio.

Xavier Flores e Isabel Rodríguez también anunciaron nuevas actuaciones para mejorar la adherencia de las carreteras en las salidas 432 y 431, garantizando la seguridad viaria.

No obstante, han añadido, en condiciones de alerta meteorológica de vialidad invernal, el corredor se cerrará y todos los vehículos en sentido Madrid utilizarán el ramal del punto kilométrico 432. En caso de cierre, a causa de nieve o hielo, los transportistas en dirección Madrid tendrán dos posibilidades: embolsar en los espacios habilitados hasta que la carretera esté despejada o continuar su itinerario por la N-120.

últimas noticias

Consello.- Las aulas gallegas contarán el próximo curso con casi 900 nuevos profesores en Educación Secundaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que las aulas gallegas contarán...

El empresario e impulsor de la Fundación Araguaney Ghaleb Jaber Ibrahim será el pregonero de las Festas do Apóstolo

El empresario e impulsor de la Fundación Araguaney Ghaleb Jaber Ibrahim será el pregonero...

La Xunta analiza con el alcalde de Bóveda el acondicionamiento de un robledal para convertirlo en una zona de ocio

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Diputación de Ourense destina 760.000 euros a la cooperación municipal y la colaboración con 26 entidades de la provinci

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno este lunes un total...

MÁS NOTICIAS

El Supremo anula la autorización de un eólico en Moeche (A Coruña) al no analizar los efectos con parques cercanos

El Tribunal Supremo ha anulado la autorización administrativa del parque eólico Moeche, en la...

El comité de empresa de Navantia Ferrol pide acelerar el encargo de dos nuevas fragatas para la Armada

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Carlos Díaz (MAS), ha reclamado...

Stellantis España gana 156,6 millones en 2025, un 78,2% menos, por su reorganización y bajada de fabricación en plantas

Stellantis España, la filial nacional del grupo con origen franco-italiano, obtuvo un beneficio neto...