InicioECONOMÍAEl Gobierno abrirá otro desvío de la A6 en Doncos y mantiene...

El Gobierno abrirá otro desvío de la A6 en Doncos y mantiene que el tráfico pesado no podrá transitar la zona con nieve

Publicada el


El secretario General de Infraestructuras, Xavier Flores, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se han reunido este jueves con representantes de los transportistas para analizar la situación de la A-6 a su paso por Pedrafita, la salida de Galicia hacia la meseta, tras el hundimiento del viaducto de O Castro.

En este sentido, han adelantado que el Gobierno habilitará un nuevo desvío en Doncos, en la salida 438, que se sumará a los de los kilómetros 432 y 431, estableciendo tres vías de circulación en Galicia hacia la meseta.

Xavier Flores e Isabel Rodríguez han destacado el esfuerzo del Gobierno por mantener un contacto directo con los transportistas durante todos estos meses y han subrayado que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se ponen a su disposición para trabajar en las propuestas que consideren oportunas.

Durante el encuentro, el Gobierno informó de la modificación del desvío de Pedrafita para permitir que el tráfico pesado sentido Madrid circule a través del semienlace oeste de Pedrafita do Cebreiro –432–, manteniéndose el tráfico de vehículos ligeros a través del ramal del kilómetro 431. Con esta nueva medida, el tráfico pesado transitará por una cuesta de inclinación inferior, mejorando así las condiciones de circulación de estos usuarios de la vía y se reducirá el tráfico por el municipio.

Xavier Flores e Isabel Rodríguez también anunciaron nuevas actuaciones para mejorar la adherencia de las carreteras en las salidas 432 y 431, garantizando la seguridad viaria.

No obstante, han añadido, en condiciones de alerta meteorológica de vialidad invernal, el corredor se cerrará y todos los vehículos en sentido Madrid utilizarán el ramal del punto kilométrico 432. En caso de cierre, a causa de nieve o hielo, los transportistas en dirección Madrid tendrán dos posibilidades: embolsar en los espacios habilitados hasta que la carretera esté despejada o continuar su itinerario por la N-120.

últimas noticias

Pontón exige a Rueda que comparezca para explicar «la negligencia y descoordinación» que «provocó» el incendio de Oímbra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento...

La Policía Nacional evita un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y el Leganés e interviene palos y armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han evitado un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y...

Pesca.- Villaverde y la decana de Ciencias do Mar de la UVigo evalúan vías de colaboración para el sector del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este lunes con la decana...

La patronal gallega fija la meta de bajar entre uno y dos puntos el nivel de absentismo en Galicia

El presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, fija la meta de bajar...

MÁS NOTICIAS

La patronal gallega fija la meta de bajar entre uno y dos puntos el nivel de absentismo en Galicia

El presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, fija la meta de bajar...

Abanca estrena en A Coruña una nueva oficina para acompañamiento digital a clientes

Abanca estrena este lunes en A Coruña una nueva oficina con la que pretende...

Renfe impulsa intermodalidad y sostenibilidad con el Abono Único, con más de un millón de usos desde enero

Renfe refuerza su apuesta por la intermodalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad con su...