InicioECONOMÍAEl comité de CCOO Galicia denuncia la "hipocresía" del sindicato por "incumplir"...

El comité de CCOO Galicia denuncia la «hipocresía» del sindicato por «incumplir» sus reivindicaciones con sus empleados

Publicada el


El comité intercentros de CCOO en Galicia denuncia la «hipocresía» del sindicato, por «incumplir» con sus propios trabajadores las reivindicaciones que él mismo defiende. En concreto, los empleados aseguran que la dirección «se niega» a subir los salarios al menos un 3,5% y a someterse a una mediación obligatoria, tal y como establece la última reforma laboral cuando transcurre un año desde que expiró un convenio y sin que se haya acordado uno nuevo.

A través de un comunicado, el comité acusa al propio sindicato de «fariseísmo» porque, en primer lugar, no cumple el artículo 86.4 del Estatuto de los Trabajadores, que obliga a la mediación del AGA (Acuerdo Interprofesional Gallego de Soluciones Extrajudiciales de Trabajo).

«Esta obligación no va con la dirección de CCOO de Galicia para cuando se trata de sus trabajadores. Para los demás trabajadores sí, para los suyos no», lamentan los representantes de los empleados.

Además, el comité solicita una subida retributiva de «al menos el 3,5%», dada la actual crisis de precios, y con cláusulas de revisión salarial, eso que el propio CCOO «pide con insistencia». Mantienen «las mismas peticiones que la organización plantea en las mesas de negociación de los convenios colectivos».

En este contexto, ante la «falta absoluta de avances» en la negociación y la «negativa» de la dirección a modificar sus propuestas, la parte social decidió romper los contactos y promover la mediación del AGA. Sin embargo, para evitar esta intervención, la representación del sindicato les volvió a remitir una propuesta «absolutamente insuficiente» que resulta «un insulto a la inteligencia».

Más en detalle, CCOO propone a sus empleados aumentos del 0% en 2020, del 2,5% en 2021, del 2% en 2022 y del 1% en 2023 y 2024, a los que hay que sumar una revisión salarial «lineal a abonar en una sola paga» y ligada al incremento de cuotas y a los beneficios o pérdidas de la organización.

En definitiva, los propios trabajadores de CCOO Galicia rechazan «de plano» la propuesta, acusan al sindicato de «hipocresía» por no implantar en su seno todo lo que reclama y advierten: «O salario o conflicto».

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...