InicioECONOMÍAEurorrexión Galicia-Norte de Portugal abre una nueva convocatoria de su programa de...

Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal abre una nueva convocatoria de su programa de ayudas que impulsan la investigación

Publicada el


La Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal ha abierto una nueva convocatoria de su programa ‘Iacobus’, un programa de ayudas económicas que impulsa la cooperación científica, cultural y pedagógica con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo conjunto de actividades de investigación, formativas y de divulgación entre universidades, institutos politécnicos y centros tecnológicos.

Según ha informado la Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal en un comunicado, el período de candidaturas estará abierto hasta el viernes 16 de diciembre.

«Para poder participar, los candidatos tienen que tener contrato laboral o un vínculo de investigación en vigor con alguna de las entidades participantes, además de no tener impedimentos a la hora de tener que desplazarse para trabajar en Portugal», ha señalado la Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal.

Las nuevas convocatorias promueven medidas a favor de la igualdad de oportunidades, reservando un 5% de las estancias de investigación para personas con diversidad funcional que acrediten mediante certificado un grado de, al menos, un 33% de discapacidad, siempre que superen la nota de corte definida por la comisión de evaluación.

últimas noticias

Las pensiones de los nuevos jubilados desde 2026 podrán calcularse sin los dos peores meses de cotización

A partir del 1 de enero de este año los trabajadores que se jubilen...

Santiago de Compostela registró más de 1.930 litros por metro cuadrado de precipitaciones en 2025

Santiago de Compostela registró en 2025 una cantidad total de 1.937,1 litros por metro...

La Cabalgata de Reyes de Vigo saldrá desde Avenida Castelao y habrá modalidad estática por la mañana

La Cabalgata de los Reyes Magos de Vigo saldrá el lunes sobre las 18.00...

El proyecto del Ecobosque de Conxo «avanza a buen ritmo» y recupera el puente del Cementerio del Psiquiátrico

La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, del...

MÁS NOTICIAS

Las pensiones de los nuevos jubilados desde 2026 podrán calcularse sin los dos peores meses de cotización

A partir del 1 de enero de este año los trabajadores que se jubilen...

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia suben y bajan las de turismo rural y albergues

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia subieron en noviembre respecto al mismo...

El gasto de los turistas en España supera los 126.700 millones hasta noviembre, casi un 7% más que hace un año

El gasto total de los turistas internacionales que visitaron España alcanzó los 126.707 millones...