InicioECONOMÍATransportistas ven "escandalosa" el alza de peajes en la AP-9 y avisan:...

Transportistas ven «escandalosa» el alza de peajes en la AP-9 y avisan: «El transporte gallego sufrirá un nuevo agravio»

Publicada el


La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) ha advertido de que el sector, al igual que empresas y el resto de usuarios, sufrirá «un nuevo agravio con la subida tan escandalosa que se plantea para 2023 de los peajes de la AP-9, que sufrirían la segunda mayor subida del siglo, un 9%».

«Y más teniendo en cuenta que se trata de la principal vía de vertebración de la comunidad, que enlaza el norte y el sur de Galicia y de la situación económica general tan delicada que se está viviendo y que se espera que empeore en los próximos meses, traslada Fegatramer en un comunicado.

«Los usuarios en general y los transportistas en particular de la principal vía de alta capacidad de pago de Galicia, la AP-9, verán como sus maltrechas economías se resienten aún más, si ello es posible, con la que se prevé será una de las mayores subidas del peaje en la autopista que conecta el eje Atlántico gallego y que ya está entre las más caras de Europa», añade.

Fegatramer recalca que todo ello llega después de que Audasa «lograra uno de los mayores beneficios de la década» y, aunque falta el visto bueno del Ministerio de Transportes, consideran que, de ratificarse el incremento superior al 9%, se perpetraría un «atropello» a Galicia y a sus ciudadanos.

Igualmente, apuntan que también sube la autopista AP-53 (Santiago-Dozón). «Para completar el desaguisado económico la AP-53 subirá un 8,38% de los 6,15 euros a los 6,65, y siguen sin contemplar ningún tipo de descuento, algo único en toda España», lamentan.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

MÁS NOTICIAS

Copo Galicia y sindicatos alcanzan un acuerdo que permite desconvocar las seis jornadas de huelga convocadas este mes

La dirección de la auxiliar del sector automovilístico Copo Galicia y sindicatos han alcanzado...

Amancio Ortega adquiere un centro logístico en Países Bajos por 132 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

Abanca renueva los convenios de colaboración con cofradías del norte de la provincia de pontevedra

Abanca ha informado de que renueva los convenios de colaboración que mantiene con las...