InicioECONOMÍACC.OO. denuncia personal insuficiente y materiales "obsoletos" en la cocina del Clínico...

CC.OO. denuncia personal insuficiente y materiales «obsoletos» en la cocina del Clínico de Santiago

Publicada el


La Federación de Sanidad de CC.OO. ha criticado el «menosprecio» de la gerencia del área sanitaria de Santiago hacia el personal de cocina del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), que tiene una dotación «insuficiente para asumir la carga de trabajo» y unos medios materiales «obsoletos».

Según CC.OO., este colectivo profesional «ya tenía una notable carga de trabajo», dado que la plantilla es «muy ajustada» para un hospital como el CHUS, y ha visto incrementada su labor con la implantación de «nuevos dispositivos» o la ampliación de otros, como el hospital de día o el área de rehabilitación cardiaca.

A pesar de esto, asegura el sindicato, la gerencia «se negó a dotar estos dispositivos de personal de cocina propio, teniendo que asumir la atención de estas unidades el mismo personal que ya había». «Esto acabó provocando, también, denuncias de las personas usuarias, pues el trabajo en estas condiciones facilita las equivocaciones», advierte el sindicato.

A la falta de personal, destaca CC.OO., se suma también la prestación del servicio mediante medios materiales «que se deterioraron con el paso del tiempo y están obsoletos». Como ejemplo, aluden a la rotura del circuito de lavado de los utensilios de cocina en el Hospital Clínico, «que lleva meses sin funcionar o funcionando mal, obligando el personal a lavar la loza a mano».

últimas noticias

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

MÁS NOTICIAS

UGT FICA pedirá una reunión con Industria para abordar el futuro del sector automovilístico español

UGT FICA va a solicitar una reunión urgente con el ministro de Industria y...

El presidente y el CEO de Abanca trasladan a empresarios de Ourense su apoyo tras los incendios del verano

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas,...

Digital.- El Gobierno destina 31 millones para 69 proyectos de investigación en IA, dos de ellos en la USC y UVigo

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de...