InicioECONOMÍACC.OO. denuncia personal insuficiente y materiales "obsoletos" en la cocina del Clínico...

CC.OO. denuncia personal insuficiente y materiales «obsoletos» en la cocina del Clínico de Santiago

Publicada el


La Federación de Sanidad de CC.OO. ha criticado el «menosprecio» de la gerencia del área sanitaria de Santiago hacia el personal de cocina del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), que tiene una dotación «insuficiente para asumir la carga de trabajo» y unos medios materiales «obsoletos».

Según CC.OO., este colectivo profesional «ya tenía una notable carga de trabajo», dado que la plantilla es «muy ajustada» para un hospital como el CHUS, y ha visto incrementada su labor con la implantación de «nuevos dispositivos» o la ampliación de otros, como el hospital de día o el área de rehabilitación cardiaca.

A pesar de esto, asegura el sindicato, la gerencia «se negó a dotar estos dispositivos de personal de cocina propio, teniendo que asumir la atención de estas unidades el mismo personal que ya había». «Esto acabó provocando, también, denuncias de las personas usuarias, pues el trabajo en estas condiciones facilita las equivocaciones», advierte el sindicato.

A la falta de personal, destaca CC.OO., se suma también la prestación del servicio mediante medios materiales «que se deterioraron con el paso del tiempo y están obsoletos». Como ejemplo, aluden a la rotura del circuito de lavado de los utensilios de cocina en el Hospital Clínico, «que lleva meses sin funcionar o funcionando mal, obligando el personal a lavar la loza a mano».

últimas noticias

Aitor Martínez, ganador del Premio Nacional de Artesanía: «No abre las puertas de cielo, pero es un balón de oxígeno»

Aitor Martínez, tras pasar "tres días abrumado" por la cantidad de mensajes y felicitaciones...

Cuatro personas atendidas en A Pontenova (Lugo) por intoxicación de monóxido de carbono en una casa

Cuatro personas han sido trasladadas, para recibir asistencia sanitaria, por una posible intoxicación por...

Fallece una persona en un accidente de tráfico en Rianxo (A Coruña)

Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la DP-3301, a...

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...