InicioECONOMÍALa tasa de rotación laboral en Galicia es del 18,6%, por encima...

La tasa de rotación laboral en Galicia es del 18,6%, por encima de la media estatal, según Randstad

Publicada el


La tasa de rotación laboral en Galicia es del 18,6%, según ha publicado Randstad en el Informe de rotación laboral en España, en el que analiza el comportamiento de este fenómeno durante el 2022, caracterizado, principalmente, por un fuerte crecimiento como consecuencia del cambio de patrón que ha tenido lugar tras la pandemia.

Durante el último año, casi cuatro de cada diez empresas (un 38,5%) han experimentado incrementos en sus niveles de rotación, mientras que solo un 6,5% declaran haber observado disminuciones.

El estudio elaborado por Randstad ha tomado datos de un total de 4.800 empresas de todos los sectores de la actividad durante el período comprendido entre julio y septiembre de 2022. El primer resultado, de carácter agregado, cifra la rotación media anual de las empresas españolas en un 17% en 2022.

De este modo, Andalucía (23,7%), Navarra (23,2%) y la Región de Murcia (22,7%) son las comunidades con mayores niveles de rotación. Las siguen, aún por encima de la media nacional (17%), Castilla-La Mancha (21,1%), Baleares (20,3%), Galicia (18,8%), Castilla y León (18,7%), Cantabria (18,4%), Extremadura (18%) y La Rioja (17,8%).

Con tasas por debajo del conjunto del país se encuentran Cataluña (16%), la Comunidad de Madrid (15,6%), Asturias (15,2%) y Aragón (14,3%). Cierran la lista, con las tasas más bajas de rotación laboral, Canarias (13,6%), la Comunidad Valenciana (11,7%) y País Vasco (9,1%).

últimas noticias

Piden más de un año de cárcel para una vecina de Foz (Lugo) por dejar a su hijo solo en casa, pero no acude...

Una mujer de Foz deberá enfrentarse a una pena de un año y cuatro...

A Coruña acogerá cuatro conciertos de música audiovisual en mayo en la primera edición de ‘(In)Visual’

El Coruña Estudio Inmersivo (CEI) acogerá cuatro conciertos de música audiovisual durante los fines...

El gobierno local de Lugo saca aprueba los presupuestos con el voto a favor de María Reigosa, ahora edil no adscrita

El gobierno local de Lugo logró sacar adelante de forma definitiva los presupuestos para...

Los transportistas se reunirán mañana de urgencia con el Ministerio para valorar nuevas ayudas al sector

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), órgano que representa a las empresas...

MÁS NOTICIAS

Los transportistas se reunirán mañana de urgencia con el Ministerio para valorar nuevas ayudas al sector

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), órgano que representa a las empresas...

Turismo.- Sustitución.-Los gallegos realizaron 8,3 millones de viajes en 2025, un 12,6% menos, pero gastaron un 2,4% más

Los residentes en Galicia realizaron 8,3 millones de viajes en 2025, lo que supone...

Entra en vigor la reforma que permitirá cobrar el IMV íntegro aunque se trabaje si no se ganan más de 6.000 euros al año

La reforma del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que permitirá cobrar la prestación íntegramente con...