InicioECONOMÍALa tasa de rotación laboral en Galicia es del 18,6%, por encima...

La tasa de rotación laboral en Galicia es del 18,6%, por encima de la media estatal, según Randstad

Publicada el


La tasa de rotación laboral en Galicia es del 18,6%, según ha publicado Randstad en el Informe de rotación laboral en España, en el que analiza el comportamiento de este fenómeno durante el 2022, caracterizado, principalmente, por un fuerte crecimiento como consecuencia del cambio de patrón que ha tenido lugar tras la pandemia.

Durante el último año, casi cuatro de cada diez empresas (un 38,5%) han experimentado incrementos en sus niveles de rotación, mientras que solo un 6,5% declaran haber observado disminuciones.

El estudio elaborado por Randstad ha tomado datos de un total de 4.800 empresas de todos los sectores de la actividad durante el período comprendido entre julio y septiembre de 2022. El primer resultado, de carácter agregado, cifra la rotación media anual de las empresas españolas en un 17% en 2022.

De este modo, Andalucía (23,7%), Navarra (23,2%) y la Región de Murcia (22,7%) son las comunidades con mayores niveles de rotación. Las siguen, aún por encima de la media nacional (17%), Castilla-La Mancha (21,1%), Baleares (20,3%), Galicia (18,8%), Castilla y León (18,7%), Cantabria (18,4%), Extremadura (18%) y La Rioja (17,8%).

Con tasas por debajo del conjunto del país se encuentran Cataluña (16%), la Comunidad de Madrid (15,6%), Asturias (15,2%) y Aragón (14,3%). Cierran la lista, con las tasas más bajas de rotación laboral, Canarias (13,6%), la Comunidad Valenciana (11,7%) y País Vasco (9,1%).

últimas noticias

Arden seis contenedores de basura y dos baños portátiles esta madrugada en A Coruña

Los Bomberos de A Coruña han tenido que intervernir durante la madrugada de este...

El cambio de hora será en la madrugada del próximo sábado al domingo, cuando a las 02.00 serán las 03.00

El cambio de hora se producirá en la madrugada del próximo sábado al domingo...

Ileso el conductor de un camión que perdió los frenos en Vigo y acabó cayendo al mar en Teis

El conductor de un camión ha salido ileso tras quedarse sin frenos en Vigo,...

Las hipotecas sobre viviendas registran el mejor enero en Galicia en 15 años

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia fue de 1.574 en enero...

MÁS NOTICIAS

Las hipotecas sobre viviendas registran el mejor enero en Galicia en 15 años

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia fue de 1.574 en enero...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...