InicioECONOMÍAUnos 320 trabajadores gallegos de Hiperxel, "pendientes de un hilo" ante la...

Unos 320 trabajadores gallegos de Hiperxel, «pendientes de un hilo» ante la posible entrada en concurso de acreedores

Publicada el


Unos 320 trabajadores gallegos se encuentran en estos momentos «pendientes de un hilo» ante la posible entrada de la cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel en concurso de acreedores.

Así lo han señalado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, quienes han explicado que la compañía continúa negociando, pese a que de momento «no tiene ninguna solución».

«La empresa sigue negociando y todavía no ha entrado en concurso de acreedores», han destacado, añadiendo que los cerca de 320 trabajadores con los que la compañía cuenta en sus 100 tiendas repartidas por toda Galicia llevan dos meses sin cobrar. La última nómina que recibieron fue la de agosto.

«Los empleados están desesperados, pendientes de un hilo, no han cobrado los últimos dos meses y los sueldos ya de por sí son muy justos. La gente lo está pasando muy mal», han señalado las mismas fuentes.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, una de las épocas del año claves para la empresa, desde el comité de empresa han asegurado desconocer si la compañía podrá afrontar la campaña navideña de este año.

«Nuestro principal proveedor, Iberconsa, el antiguo dueño de Hiperxel, sigue sin dar respuesta de si nos va a dar productos con los que poder afrontar la campaña de Navidad. Si no solucionamos este problema, la empresa se muere», han alertado.

Precisamente este pasado domingo, trabajadores afectados en Galicia se reunieron en dos asambleas informativas que tuvieron lugar en Tui (Pontevedra) y en A Coruña para conocer la situación de la empresa y tratar los siguientes pasos a seguir.

Las fuentes consultadas por Europa Press han informado que, de momento, los trabajadores no llevarán a cabo una huelga. «Llevamos dos meses sin cobrar, no ganaremos nada convocando paros», han sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...