InicioECONOMÍAUnos 320 trabajadores gallegos de Hiperxel, "pendientes de un hilo" ante la...

Unos 320 trabajadores gallegos de Hiperxel, «pendientes de un hilo» ante la posible entrada en concurso de acreedores

Publicada el


Unos 320 trabajadores gallegos se encuentran en estos momentos «pendientes de un hilo» ante la posible entrada de la cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel en concurso de acreedores.

Así lo han señalado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, quienes han explicado que la compañía continúa negociando, pese a que de momento «no tiene ninguna solución».

«La empresa sigue negociando y todavía no ha entrado en concurso de acreedores», han destacado, añadiendo que los cerca de 320 trabajadores con los que la compañía cuenta en sus 100 tiendas repartidas por toda Galicia llevan dos meses sin cobrar. La última nómina que recibieron fue la de agosto.

«Los empleados están desesperados, pendientes de un hilo, no han cobrado los últimos dos meses y los sueldos ya de por sí son muy justos. La gente lo está pasando muy mal», han señalado las mismas fuentes.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, una de las épocas del año claves para la empresa, desde el comité de empresa han asegurado desconocer si la compañía podrá afrontar la campaña navideña de este año.

«Nuestro principal proveedor, Iberconsa, el antiguo dueño de Hiperxel, sigue sin dar respuesta de si nos va a dar productos con los que poder afrontar la campaña de Navidad. Si no solucionamos este problema, la empresa se muere», han alertado.

Precisamente este pasado domingo, trabajadores afectados en Galicia se reunieron en dos asambleas informativas que tuvieron lugar en Tui (Pontevedra) y en A Coruña para conocer la situación de la empresa y tratar los siguientes pasos a seguir.

Las fuentes consultadas por Europa Press han informado que, de momento, los trabajadores no llevarán a cabo una huelga. «Llevamos dos meses sin cobrar, no ganaremos nada convocando paros», han sentenciado.

últimas noticias

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

Sucesos.- Trasladado en helicóptero el conductor de un vehículo tras salirse de la vía en Padrón

Un conductor de un vehículo tuvo que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una...

Editoriales proponen un «plan de rescate» con microcréditos y más inversión pública para comprar libros en gallego

La Plataforma de Editoras Independentes Galegas Afectadas ha propuesto el Plan 30/30, una estrategia...

Sucesos.- El Ayuntamiento de Curtis denuncia varias pintadas realizadas en inmuebles e instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Curtis denunciará el lunes ante la Guardia Civil diversas pintadas realizadas...

MÁS NOTICIAS

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...