El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones,ha destacado la ausencia de «incidencias» en el primer día de paro convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte.
Lo ha hecho, a preguntas de los periodistsa y en relación a una protesta de la que se han desmarcado las principales asociaciones de transportistas de Galicia.
«No existe ninguna incidencia, todo está tranquilo», ha señalado Miñones, quien ha trasladado su deseo en que «siga siendo así» en lo que queda de jornada.
En cuanto al operativo puesto en marcha, ha señalado que se desplegaron desde las doce horas de la pasada noche agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil «en diferentes puntos de seguimiento».
Entre otros, ha citado los polígonos empresariales, los acccesos a los puertos o la zona de Pedrafita, por la conexión de Galicia por carretera. No obstanta incidido en la falta de incidencias.
También ha agradecido a los transportistas que no secundan el paro su posicionamiento. «Están permitiendo que todo transcurra con normalidad», ha añadido.