InicioECONOMÍALa Asociación del Transporte Internacional por Carretera reporta "normalidad absoluta" entre sus...

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera reporta «normalidad absoluta» entre sus empresas

Publicada el


La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), que representa a las mayores empresas de transporte internacional de mercancías y pasajeros por carretera de España, ha reportado «normalidad absoluta» en el funcionamiento de sus empresas, señalando que mantienen su actividad «al 100%» tanto en puertos, centros logísticos y áreas de descanso y repostaje como en los pasos fronterizos con Francia, Portugal y Marruecos, durante el primer día del paro convocado por la autodenominada Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte.

En concreto, la organización ha apuntado que la normalidad «es generalizada» en todo el territorio nacional, incluyendo los principales puertos del país, como Algeciras (donde este grupo ha desconvocado la manifestación que tenía previsto iniciar a las 10.00 horas en diferentes puntos del municipio gaditano), Bilbao, Valencia, Barcelona o Castellón.

Además, también han resaltado que están funcionando al 100% Mercamadrid, Zona Franca de Barcelona y MercaSevilla, así como la entrada y salida de mercancías a través de la frontera interior terrestre con Francia -tanto en La Junquera (Gerona) como en el paso fronterizo entre Irún y Hendaya- Portugal (desde Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) y Marruecos. «Las compañías de Astic están trabajando con total normalidad, desarrollando su actividad diaria sin apenas registrar ninguna incidencia», han explicado.

Asimismo, en relación a los piquetes, Astic ha resaltado que en esta ocasión las empresas «no están sufriendo su presencia», como sí ocurrió en el paro convocado en marzo por este mismo grupo, que obligaron a muchas de ellas a paralizar su trabajo.

«Desde Astic rechazamos totalmente este paro, porque no hay motivos para una medida tan radical que nos perjudicará a todos», ha manifestado su vicepresidente ejecutivo, Ramón Valdivia.

«Los cambios que se han materializado en los últimos años, fruto de las continuas negociaciones entre el ministerio de Transportes y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que formamos parte, van en la buena dirección. Aún quedan muchos otros temas por resolver en nuestro sector, pero estos deben tratarse en la mesa de negociación», ha añadido.

últimas noticias

El PP de Santiago propone cambios en el PXOM para «conseguir» que se construyan las viviendas ya previstas por él

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha presentado este jueves una propuesta...

Sucesos.- Hallan en las proximidades del puente de Rande el cuerpo del hombre desaparecido en Redondela (Pontevedra)

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y...

El magistrado del TSXG Fernando Lousada, premiado por el uso del Derecho Internacional de los Derechos Humanos

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de...

El presidente del CES destaca «el rol importante en la creación de opinión pública» de informes del Consejo de Estado

El presidente del Consejo Económico y Social de España (CES), Antón Costas, ha destacado...

MÁS NOTICIAS

El presidente del CES destaca «el rol importante en la creación de opinión pública» de informes del Consejo de Estado

El presidente del Consejo Económico y Social de España (CES), Antón Costas, ha destacado...

Pesca.- Conxemar asegura que la empresa responsable de una publicidad «sexista» y «denigrante» no «volverá» a la feria

El presidente de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar, Eloy...

Un error de comunicación entre Xunta y C-LM acaba en la retirada de un permiso a la planta de biodiesel de Curtis

Un error en las plataformas de intercambio de documentación entre administraciones (en concreto, entre...