InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia crece un 17,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia crece un 17,3% en septiembre, por debajo de la media nacional

Publicada el


El número de viajeros transportados autobús urbano en Galicia aumentó un 17,3% en septiembre, respecto al mismo mes de 2021, hasta superar los 4,81 millones de usuarios, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, esta cifra supone un incremento inferior al de la media nacional, ya que en el total de España el número de viajeros en autobuses urbanos creció un 18,9%, hasta los 137 millones de personas.

En lo que va de año, el número de usuario de este transporte público en Galicia se incrementó un 21%, mientras que a nivel nacional este aumento fue del 26,4%.

DATOS NACIONALES

En el conjunto de España, más de 394,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público el pasado mes de septiembre, un 23,1% más que en el mismo mes del año 2021, siempre según datos provisionales del INE, que muestran que de media en lo que va de año el crecimiento se sitúa en el 32,6%.

El transporte urbano aumentó un 21,5% en tasa anual y el interurbano un 28,1%. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 33,9% en el transporte por ferrocarril.

Por tipo de transporte, el transporte realizado en ferrocarril en España creció casi un 34% (destacando el incremento del 70,2% de la media distancia), por autobús y marítimo el aumento fue del 23,8%, en ambos casos, y el transporte aéreo creció un 23,5%.

Según los datos del INE, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de septiembre respecto a agosto es del 44,5%. Este incremento es inferior a la misma comparativa del año pasado (48,3%), aunque superior a la de años anteriores (40,3% en 2020, 36,9% en 2019 y 34,6% en 2018).

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas en Lugo dos mujeres por agredir a los policías que las identificaron tras cometer un hurto

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a dos mujeres, a las...

Investigan la agresión al director de un instituto de Oleiros (A Coruña) por parte del familiar de un alumno

La Guardia Civil investiga la supuesta agresión al director del IES Neira Vilas, ubicado...

Detienen a un varón e investigan a otro, miembros de un grupo itinerante que cometió 20 hurtos por toda Galicia

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investiga a otro, ambos vecinos...

Galicia destruye 697 empleos frente al aumento en España a cifra récord de afiliados en octubre

La Seguridad Social perdió 697 cotizantes en octubre en Galicia respecto al mes anterior,...

MÁS NOTICIAS

Galicia destruye 697 empleos frente al aumento en España a cifra récord de afiliados en octubre

La Seguridad Social perdió 697 cotizantes en octubre en Galicia respecto al mes anterior,...

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

Cabreiroá recupera su primera botella de 1906 para celebrar su 120 aniversario

Cabreiroá, marca de agua mineral natural de la Corporación Hijos de Rivera, celebra 120...