InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia crece un 17,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia crece un 17,3% en septiembre, por debajo de la media nacional

Publicada el


El número de viajeros transportados autobús urbano en Galicia aumentó un 17,3% en septiembre, respecto al mismo mes de 2021, hasta superar los 4,81 millones de usuarios, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, esta cifra supone un incremento inferior al de la media nacional, ya que en el total de España el número de viajeros en autobuses urbanos creció un 18,9%, hasta los 137 millones de personas.

En lo que va de año, el número de usuario de este transporte público en Galicia se incrementó un 21%, mientras que a nivel nacional este aumento fue del 26,4%.

DATOS NACIONALES

En el conjunto de España, más de 394,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público el pasado mes de septiembre, un 23,1% más que en el mismo mes del año 2021, siempre según datos provisionales del INE, que muestran que de media en lo que va de año el crecimiento se sitúa en el 32,6%.

El transporte urbano aumentó un 21,5% en tasa anual y el interurbano un 28,1%. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 33,9% en el transporte por ferrocarril.

Por tipo de transporte, el transporte realizado en ferrocarril en España creció casi un 34% (destacando el incremento del 70,2% de la media distancia), por autobús y marítimo el aumento fue del 23,8%, en ambos casos, y el transporte aéreo creció un 23,5%.

Según los datos del INE, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de septiembre respecto a agosto es del 44,5%. Este incremento es inferior a la misma comparativa del año pasado (48,3%), aunque superior a la de años anteriores (40,3% en 2020, 36,9% en 2019 y 34,6% en 2018).

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

La Axencia Tributaria de Galicia podrá «asumir la gestión recaudatoria» de ayuntamientos

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) podrá "asumir la gestión recaudatoria de los recursos...