InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia crece un 17,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia crece un 17,3% en septiembre, por debajo de la media nacional

Publicada el


El número de viajeros transportados autobús urbano en Galicia aumentó un 17,3% en septiembre, respecto al mismo mes de 2021, hasta superar los 4,81 millones de usuarios, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, esta cifra supone un incremento inferior al de la media nacional, ya que en el total de España el número de viajeros en autobuses urbanos creció un 18,9%, hasta los 137 millones de personas.

En lo que va de año, el número de usuario de este transporte público en Galicia se incrementó un 21%, mientras que a nivel nacional este aumento fue del 26,4%.

DATOS NACIONALES

En el conjunto de España, más de 394,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público el pasado mes de septiembre, un 23,1% más que en el mismo mes del año 2021, siempre según datos provisionales del INE, que muestran que de media en lo que va de año el crecimiento se sitúa en el 32,6%.

El transporte urbano aumentó un 21,5% en tasa anual y el interurbano un 28,1%. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 33,9% en el transporte por ferrocarril.

Por tipo de transporte, el transporte realizado en ferrocarril en España creció casi un 34% (destacando el incremento del 70,2% de la media distancia), por autobús y marítimo el aumento fue del 23,8%, en ambos casos, y el transporte aéreo creció un 23,5%.

Según los datos del INE, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de septiembre respecto a agosto es del 44,5%. Este incremento es inferior a la misma comparativa del año pasado (48,3%), aunque superior a la de años anteriores (40,3% en 2020, 36,9% en 2019 y 34,6% en 2018).

últimas noticias

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

MÁS NOTICIAS

UGT FICA pedirá una reunión con Industria para abordar el futuro del sector automovilístico español

UGT FICA va a solicitar una reunión urgente con el ministro de Industria y...

El presidente y el CEO de Abanca trasladan a empresarios de Ourense su apoyo tras los incendios del verano

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas,...

Digital.- El Gobierno destina 31 millones para 69 proyectos de investigación en IA, dos de ellos en la USC y UVigo

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de...