InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia crece un 17,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia crece un 17,3% en septiembre, por debajo de la media nacional

Publicada el


El número de viajeros transportados autobús urbano en Galicia aumentó un 17,3% en septiembre, respecto al mismo mes de 2021, hasta superar los 4,81 millones de usuarios, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, esta cifra supone un incremento inferior al de la media nacional, ya que en el total de España el número de viajeros en autobuses urbanos creció un 18,9%, hasta los 137 millones de personas.

En lo que va de año, el número de usuario de este transporte público en Galicia se incrementó un 21%, mientras que a nivel nacional este aumento fue del 26,4%.

DATOS NACIONALES

En el conjunto de España, más de 394,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público el pasado mes de septiembre, un 23,1% más que en el mismo mes del año 2021, siempre según datos provisionales del INE, que muestran que de media en lo que va de año el crecimiento se sitúa en el 32,6%.

El transporte urbano aumentó un 21,5% en tasa anual y el interurbano un 28,1%. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 33,9% en el transporte por ferrocarril.

Por tipo de transporte, el transporte realizado en ferrocarril en España creció casi un 34% (destacando el incremento del 70,2% de la media distancia), por autobús y marítimo el aumento fue del 23,8%, en ambos casos, y el transporte aéreo creció un 23,5%.

Según los datos del INE, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de septiembre respecto a agosto es del 44,5%. Este incremento es inferior a la misma comparativa del año pasado (48,3%), aunque superior a la de años anteriores (40,3% en 2020, 36,9% en 2019 y 34,6% en 2018).

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en Baiona (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar de Baiona...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

MÁS NOTICIAS

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...