El Ayuntamiento de Vigo y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han ratificado este miércoles el convenio firmado en verano para la cesión a la ciudad de dos parcelas pertenecientes a la antigua línea ferroviaria de bajada al puerto y la transmisión a su favor de una parcela municipal en la calle Aragón.
Tal como ha informado en su rueda de prensa diaria el alcalde, Abel Caballero, este acuerdo permitirá abrir una calle nueva, continuando Serafín Avendaño hasta casi Isaac Peral.
El convenio establece la cesión al Ayuntamiento de suelo destinado a vial, propiedad de Adif y ocupado actualmente por una vía pública, situado en Serafín Avendaño de 540 metros cuadrados de superficie. En virtud del mismo, el Ayuntamiento compensa a Adif con la transmisión de una propiedad municipal de 534 metros en Aragón.
Además de esta permuta, también se establece la cesión anticipada de uso provisional y gratuito de otros dos terrenos pertenecientes a la antigua línea ferroviaria de bajada al puerto vigués. Caballero ha agradecido a Adif el «excepcional» trato que mantienen con la ciudad y ha abogado por «seguir haciendo calles, humanizando y mejorando la vida de la gente».
AYUDAS A LIBROS
Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la aprobación definitiva de la modificación presupuestaria con el fin de poder dar ayudas a las familias con hijos escolarizados en educación primaria y secundaria obligatoria.
De esta manera, el Ayuntamiento olívico destinará 5,2 millones de euros a repartir 205 euros por alumno para el pago de los libros de texto. Ahora, según ha explicado Caballero, las bases de la convocatoria se aprobarán en junta de gobierno y, posteriormente, se abrirá el plazo de solicitud.