InicioECONOMÍADecenas de trabajadores del sector financiero protestan en Vigo por una actualización...

Decenas de trabajadores del sector financiero protestan en Vigo por una actualización salarial y el derecho a conciliar

Publicada el


La federación de Banca de la CIG ha organizado este lunes una jornada de protestas en Vigo en defensa del derecho de conciliación de la vida laboral y familiar para rechazar el despido de un trabajador, así como para reclamar la actualización salarial en los convenios colectivos del sector.

Las movilizaciones han comenzado en el exterior del Juzgado de lo Social de refuerzo, en la Ronda de Don Bosco, a las 09,30 horas, continuando posteriormente delante de las oficinas de las principales entidades financieras de la ciudad olívica.

La protesta en el edificio judicial tenía como objetivo solidarizarse con una trabajadora de una entidad bancaria a la que la empresa le denegó la adaptación de la jornada laboral por motivos de conciliación, un hecho que, tal y como ha señalado la CIG en un comunicado, llevó a esta persona a reclamar judicialmente. «Esto no se trata de un caso aislado», reza el mismo comunicado.

Posteriormente, los participantes en esta jornada de protestas recorrieron hasta este mediodía las oficinas de las principales entidades financieras en el marco de la campaña reivindicativa por la actualización salarial de los convenios del sector que la CIG puso en marcha el pasado mes de abril y que este lunes ha vivido su quinta jornada.

La ronda de movilizaciones acabó delante de una entidad bancaria situada en la calle García Barbón para rechazar el reciente despido de un trabajador por «bajo rendimiento».

últimas noticias

Fiscalía retira la acusación contra un procesado por las narcolanchas de Vigo y rebaja la petición de pena a otros 4

La Fiscalía ha retirado la acusación contra uno de los procesados en el juicio...

La Xunta analiza la situación en las zonas de Ourense afectadas por las lluvias para ayudar a solucionar los daños

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes en...

Pontón cree que hay «muchas preguntas sin responder» en la declaración de Zapatero ante el juez

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reconocido que la declaración ante el...

Culpables de asesinato el joven autor de la puñalada mortal a Yoel Quispe y el que le dio la navaja

El Tribunal del Jurado ha declarado culpable de asesinato al joven autor confeso de...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca huelga de una hora en la Xunta el martes 23 contra el «decretazo» de listas

La CIG ha anunciado la convocatoria de un paro contra el "decretazo de listas"...

El sector téxtil de Galicia presenta nueva hoja de ruta basada en la transformación digital y las nuevas vocaciones

El Clúster del Sector Textil-Moda de Galicia (Cointega) ha presentado su nueva hoja de...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Carril un convenio para recuperar bancos marisqueros tras los temporales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...