InicioECONOMÍANavantia anuncia inversiones de más de 50 millones de euros hasta 2030...

Navantia anuncia inversiones de más de 50 millones de euros hasta 2030 en su astillero de Fene

Publicada el


La empresa naval pública Navantia, a través de su división de energías verdes, Seanergies, ha anunciado que tiene previsto «invertir más de 50 millones de euros hasta 2030» en el astillero de Fene (A Coruña), con el objetivo de «capacitarlo para acometer los proyectos de una demanda creciente en el sector de las cimentaciones para eólica marina, lo que redundará en un auge del volumen negocio y del empleo».

Así lo ha detallado este viernes a través de un comunicado incidiendo que las instalaciones de la antigua Astano «se adaptarán a las necesidades del mercado futuro para dar cabida a proyectos más grandes, a un mayor número de unidades y a un incremento de la productividad».

Actualmente el astillero de Perlío es el único en Europa capaz de producir las tres tecnologías existentes de plataforma para parques eólicos marinos, como son jackets, monopiles y estructuras flotantes.

EN UTE CON WINDAR RENOVABLES

Según Navantia Seanergies, una parte de dicha inversión ya ha comenzado, como es el caso de la fábrica de monopiles, «actualmente en construcción y que se inaugurará a principios de 2023», tras una inversión de 36 millones de euros aportados tanto por Navantia como por la empresa de origen asturiano Windar Renovables, con la que la empresa pública lleva trabajando, en Unión Temporal de Empresas (UTE), desde que se adentró en este sector.

Así, se está acometiendo la transformación del taller de bloques planos en un taller de fabricación de monopiles XXL, con dos líneas simultáneas de producción, estando previsto que la producción en esta fábrica comience antes del final de este año.

Por otro lado, se encuentran en fase de proyecto la transformación de las zonas de trabajo bajo la grúa pórtico, y la adaptación de las antiguas gradas, en donde se construían los buques, y que permitirá a la empresa anticiparse a las nuevas necesidades del negocio, incrementando notablemente la capacidad de producción.

Otra actuación adicional será la construcción de una sede del Centro de Excelencia de Energías Verdes, anexionada a las nuevas oficinas del astillero, que se ubicará en el antiguo taller de maquinaria.

últimas noticias

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...