InicioActualidadLas bonificaciones y congelación de los peajes de las autopistas autonómicas reciben...

Las bonificaciones y congelación de los peajes de las autopistas autonómicas reciben 4,8 millones en 2023

Publicada el


La Xunta destinará el próximo año 4,8 millones de euros a las bonificaciones y congelación de los peajes de las autopistas autonómicas, A Coruña- Carballo (AG-55) y Vigo-Baiona (AG-57), lo que beneficiará, según sus cálculos, a 26.500 usuarios cada día.

Así lo ha apuntado, en su comparecencia en la comisión de economía del Parlamento, el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, durante la presentación de los presupuestos del departamento.

Por parte de la oposición, el PSdeG ha lamentado que actuaciones en materia de vías de alta capacidad acumulan un «retraso» de años y el BNG ha atribuido «propaganda» a la intervención de Menéndez, a quien ha recriminado una «disminución» en los presupuestos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Transportes otorga 11,8 millones a empresas que optan por el mar como alternativa, 190.000 euros para Stellantis

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido más de 11,8 millones de...

Unos 200 ayuntamientos gallegos impulsan este verano iniciativas de conciliación familiar con el apoyo de la Xunta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este jueves que...

El presidente del Parlamento destaca el protagonismo de la Iglesia en el patrimonio cultural gallego

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha destacado el protagonismo de la...

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

MÁS NOTICIAS

Transportes otorga 11,8 millones a empresas que optan por el mar como alternativa, 190.000 euros para Stellantis

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido más de 11,8 millones de...

El Congreso aprueba la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a la Xunta de Galicia

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves la ley de la AP-9 para...

El gasto medio por hogar gallego se queda en los 33.111 euros en 2025, un 1,7% menos, pese al ascenso a nivel nacional

El gasto medio por hogar gallego se quedó en los 33.111 euros en 2025,...