InicioActualidadLas bonificaciones y congelación de los peajes de las autopistas autonómicas reciben...

Las bonificaciones y congelación de los peajes de las autopistas autonómicas reciben 4,8 millones en 2023

Publicada el


La Xunta destinará el próximo año 4,8 millones de euros a las bonificaciones y congelación de los peajes de las autopistas autonómicas, A Coruña- Carballo (AG-55) y Vigo-Baiona (AG-57), lo que beneficiará, según sus cálculos, a 26.500 usuarios cada día.

Así lo ha apuntado, en su comparecencia en la comisión de economía del Parlamento, el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, durante la presentación de los presupuestos del departamento.

Por parte de la oposición, el PSdeG ha lamentado que actuaciones en materia de vías de alta capacidad acumulan un «retraso» de años y el BNG ha atribuido «propaganda» a la intervención de Menéndez, a quien ha recriminado una «disminución» en los presupuestos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rural.- Permanece cortada la A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense) en el segundo día de tractorada

La A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense), permanece cortada este viernes...

Temporal.- Vientos de más de 120 km/h, cauces de ríos bajo seguimiento y transporte de ría cancelado en Galicia

El temporal no da tregua a Galicia, que registra vientos de más de 120...

Rodríguez anuncia que Casa 47 licitará este trimestre la construcción de 2.800 nuevas viviendas

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que Casa 47...

Detenidos en Vigo una empleada doméstica y su marido por sustraer de un domicilio joyas valoradas en más de 3.300 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido en la...

MÁS NOTICIAS

Rodríguez anuncia que Casa 47 licitará este trimestre la construcción de 2.800 nuevas viviendas

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que Casa 47...

La intensidad del crecimiento económico gallego cae por tercera vez en el año desde abril, según indicador Abanca-Foro

La intensidad del crecimiento económico de Galicia disminuyó por tercera vez en el año...

La afiliación media creció o se mantuvo estable en casi seis de cada 10 ayuntamientos gallegos en diciembre

La afiliación media creció o se mantuvo estable en casi seis de cada 10...