InicioActualidadLas bonificaciones y congelación de los peajes de las autopistas autonómicas reciben...

Las bonificaciones y congelación de los peajes de las autopistas autonómicas reciben 4,8 millones en 2023

Publicada el


La Xunta destinará el próximo año 4,8 millones de euros a las bonificaciones y congelación de los peajes de las autopistas autonómicas, A Coruña- Carballo (AG-55) y Vigo-Baiona (AG-57), lo que beneficiará, según sus cálculos, a 26.500 usuarios cada día.

Así lo ha apuntado, en su comparecencia en la comisión de economía del Parlamento, el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, durante la presentación de los presupuestos del departamento.

Por parte de la oposición, el PSdeG ha lamentado que actuaciones en materia de vías de alta capacidad acumulan un «retraso» de años y el BNG ha atribuido «propaganda» a la intervención de Menéndez, a quien ha recriminado una «disminución» en los presupuestos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...