InicioActualidadLas bonificaciones y congelación de los peajes de las autopistas autonómicas reciben...

Las bonificaciones y congelación de los peajes de las autopistas autonómicas reciben 4,8 millones en 2023

Publicada el


La Xunta destinará el próximo año 4,8 millones de euros a las bonificaciones y congelación de los peajes de las autopistas autonómicas, A Coruña- Carballo (AG-55) y Vigo-Baiona (AG-57), lo que beneficiará, según sus cálculos, a 26.500 usuarios cada día.

Así lo ha apuntado, en su comparecencia en la comisión de economía del Parlamento, el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, durante la presentación de los presupuestos del departamento.

Por parte de la oposición, el PSdeG ha lamentado que actuaciones en materia de vías de alta capacidad acumulan un «retraso» de años y el BNG ha atribuido «propaganda» a la intervención de Menéndez, a quien ha recriminado una «disminución» en los presupuestos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...