InicioActualidadUn fondo de pensiones de Países Bajos se hace con el control...

Un fondo de pensiones de Países Bajos se hace con el control de las autopistas gallegas

Publicada el


El fondo de pensiones de los Países Bajos APG se ha hecho con el control exclusivo de las autopistas gallegas, después de que la compañía adquiriese Itínere, la empresa que gestiona varias carreteras de pago del norte de la Península Ibérica.

Todo ello tras la autorización, por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de la operación, por la cual Algemene Pensioen Groep (APG) adquirió el capital de Itínere, que a su vez es la propietaria de, por ejemplo, Audasa, concesionaria de la AP-9.

APG ya formaba parte del accionariado de Itínere. Sin embargo, ahora adquirió parte de las acciones de la gestora estadounidense Corsair para conseguir el control de la compañía.

Itínere es la propietaria de empresas concesionarias de diversas autopistas del norte de España, como la AP-66, la AP-15, la AP-9, la AG-55 o la AG-57, precisamente estas tres últimas y otras, en Galicia.

últimas noticias

La Xunta otorga más de 3 millones en ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la relación de ayudas otorgadas...

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en Cedeira en una jornada de aviso amarillo en el litoral

Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira, ha regitrado vientos de más de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta otorga más de 3 millones en ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la relación de ayudas otorgadas...

Hacienda da instrucciones para que los funcionarios estatales cobren el 0,5% pendiente en la nómina de julio

El Ministerio de Hacienda ha publicado este jueves una resolución en el Boletín Oficial...

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...