El comité de empresa de Vitrasa, la concesionaria del transporte público de la ciudad de Vigo, valora convocar una huelga indefinida debido a los «abusivos» servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento.
Tal como ha informado la representación de los empleados en un comunicado, en el primer día de paros parciales para forzar a la compañía a negociar un nuevo convenio colectivo, los servicios mínimos son «mayores incluso que los decretados en anteriores ocasiones y que ya fueron considerados ilegales dos veces por el juzgado».
Así, han indicado que para el personal de conducción, el Ayuntamiento de Vigo ha establecido un 75% de servicios mínimos en el paro de entre las 08,00 horas y las 09,00 horas, así como un 80% en el de las 14,00 horas.
«A pesar de haberlo tratado con el concejal de Fomento y Servicios y que este asegurase que esta vez iban a ser más laxos que en anteriores ocasiones, nuestra sorpresa ha sido mayúscula a la hora de revisar el decreto y ver que es más lesivo para los trabajadores», ha lamentado el comité de empresa.
Por ello, han vuelto a plantear una nueva demanda a estos servicios mínimos y valoran la posibilidad de endurecer las movilizaciones, llegando a una huelga indefinida.
En declaraciones a Europa Press, Imanol Arnoso, el presidente del comité, ha puesto en valor la «implicación» de la plantilla de Vitrasa, asegurando que prácticamente el 100% de los empleados de conducción y taller han llevado a cabo los paros programados, aunque ha reconocido que en oficina sí algunas personas han decidido no ejercer su derecho a huelga.
Asimismo, ha criticado los «abusivos» servicios mínimos, solicitando al Ayuntamiento que «eche una mano» a los trabajadores. «Son una barbaridad», ha añadido.
Los empleados de Vitrasa acordaron el pasado mes de octubre llevar a cabo una serie de paros parciales de forma indefinida para tratar de forzar a la empresa a negociar un nuevo convenio que recoja, entre otras cosas, una actualización de los salarios y mejoras en las condiciones laborales.