InicioECONOMÍAVestas pierde 1.031 millones hasta septiembre y enfría previsiones

Vestas pierde 1.031 millones hasta septiembre y enfría previsiones

Publicada el


El fabricante danés de aerogeneradores Vestas registró pérdidas de 1.031 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022 en contraste con el beneficio neto atribuido de 129 millones del mismo periodo de 2021, según informó la empresa, que ha enfriado sus pronósticos anuales.

Las cuentas de Vestas hasta el mes de septiembre, reflejan un impacto adverso extraordinario de 517 millones de euros, incluyendo 358 millones en relación con Rusia.

Los ingresos del fabricante danés entre enero y septiembre alcanzaron los 9.703 millones de euros, un 12% menos que un año antes, incluyendo una caída del 29,3% del negocio en el tercer trimestre, hasta 3.913 millones.

Entre julio y septiembre, la danesa contabilizó pérdidas de 147 millones de euros, frente al beneficio neto atribuido de 115 millones del tercer trimestre de 2021.

«En el tercer trimestre de 2022, Vestas continuó aumentando el precio de venta promedio de nuestras soluciones de energía eólica y generó un mayor impulso dentro de la energía eólica marina, aunque la incertidumbre geopolítica y la alta inflación afectaron los costes de ejecución y los niveles de actividad en la industria eólica», señaló el presidente y consejero delegado, Henrik Andersen.

«En el tercer trimestre, nuestra rentabilidad mejoró de acuerdo con nuestras expectativas, pero siguió fuertemente afectada por la inflación de costes y la interrupción de la cadena de suministro, lo que resultó en un margen EBIT de -3,2% y un ajuste de nuestra guía», añadió.

De este modo, de cara al conjunto del ejercicio, la empresa danesa advirtió de que espera alcanzar unos ingresos de entre 14.500 y 15.500 millones de euros, lo que supone una revisión a la baja del anterior rango de expectativas, que oscilaba entre 14.500 y 16.000 millones de euros.

últimas noticias

Rural.- El Parlamento pide al Gobierno una ley para priorizar la contratación pública de alimentos de proximidad

El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a solicitar al Gobierno de España...

Una científica del CSIC achaca las riadas en Ourense a causas «múltiples» y descarta que los incendios sean la única

La científica del CSIC Cristina Fernández, que realizó un análisis de las zonas afectadas...

Cruce de acusaciones entre el PP y la Diputación de Lugo por la subida de tarifas en las residencias provinciales

La aprobación definitiva de la nueva ordenanza de precios de los Centros de Atención...

Prisión sin fianza por intento de asesinato para el hombre que acuchilló a su exmujer en Ourense

El juzgado de la plaza número 1 de la Sección de Violencia sobre la...

MÁS NOTICIAS

Emprego ve «agentes clave» a las entidades de formación para conectar talento con las demandas de las empresas

El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado el papel de las entidades de...

Carlos Fontán asume la presidencia de AJE Pontevedra centrado en el crecimiento y el impulso al emprendimiento

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) ha presentado este viernes su...

La Xunta reivindica la «solución» de Sogama a los municipios de O Barbanza ante preguntas del BNG sobre Lousame

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ha reivindicado la...