La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado al «BNG del postureo» por dar «el primer sí» a los Presupuestos Generales del Estado, que ha vuelto a calificar de «irreales». «Vuelve a ser el BNG de siempre, el del postureo», ha remarcado.
Así, Prado ha lamentado que «cuando toca defender a Galicia», el BNG «sigue siendo el monaguillo de Sánchez y de los independentistas catalanas y vascos».
En esta misma línea, ha censurado que los nacionalistas apoyen unas cuentas que, en su opinión, suponen «un agravio para Galicia, estancan la inversión y no crecen como sí lo hacen en Cataluña». Además, ha añadido, «están llenos de anuncios que en realidad son humo».
«El BNG del postureo que intenta ponerse la chaqueta de la moderación volvió a mostrar ayer (jueves) el partido que es en realidad: el partido que va de la mano de los verdes que prohíben la pesca de fondo en Europa, el partido que busca la independencia de Galicia y aprende de Bildu y de Esquerra, y el partido que le da la espalda a Ucrania y apoya la estrategia de Putin», ha denunciado la secretaria general de los populares gallegos.
Así, frente a lo que ha calificado de «publicidad del Gobierno de Sánchez» y el «postureo del BNG», los diputados gallegos del PP en el Congreso «han finalizado un arduo trabajo en forma de enmiendas».
PGE «IRREALES»
Para la popular, el debate de presupuestos en el Congreso confirmó dos cosas: que el Gobierno central presentó unas cuentas «irreales» y «malas para España y para Galicia», y que el BNG «continúa con su postureo habitual de la mano del Gobierno de Sánchez».
«En Galicia seguimos recibiendo ministros cada semana que convierten sus actos en anuncios publicitarios y convierten sus presupuestos en publicidad. Son presupuestos irreales, con una previsión de ingresos desmentida por todas las organizaciones de ámbito económico», ha reflexionado.
Asimismo, ha insistido en que son unos presupuestos «irreales, indefendibles y electoralistas» y que suponen «una hipoteca para España» porque «siguen descontrolando el gasto» y, a su juicio, están más pensados, «como diría Sánchez, para ‘ir a por todas'» en las elecciones, que para «gobernar un país y ayudar a las clases medias».