InicioECONOMÍALa CIG celebra el interés de Reny Picot por la planta de...

La CIG celebra el interés de Reny Picot por la planta de Tegestacín en Outeiro (Lugo) pero apela a la «cautela»

Publicada el


El responsable del sector de alimentación de la CIG, Cristián López, ha celebrado el interés de la firma láctea asturiana Reny Picot por la planta de Tegestacín, situada en el ayuntamiento lugués de Outeiro de Rei y que formó parte del Grupo Leche Pascual.

Con todo, en declaraciones a los medios este viernes, ha apelado a estudiar la posible compra, valorada en 2,5 millones de euros, «con mucha cautela porque es una operación pendiente de autorización y confirmación».

«Parece una buena noticia porque en el sector lácteo cuando se recupera la actividad en una factoría y así realmente está dedicada a hacer transformación y elaboración de producto, eso supone una capacidad de empleo efectivo», ha destacado, antes de subrayar que la central nacionalista está «pendiente de ver cómo se materializa esa operación y esa oferta».

«Hay que tener en cuenta la historia de estas instalaciones, en la transformación de productos funcionaron bien, cuando se alejaron de ese planteamiento y se dedicaron a ser meros centros de cisterneo y de contrabando de leche, no tuvieron capacidad de transformar empleo», ha señalado.

Con todo, el sindicalista de la CIG considera que es «una buena noticia» para un centro que la compañía Tegestación «se dedicó a desguazar».

«Eso nos llevó a presentar una demanda de insolvencia punible (a Tegestacín). Es una pena que no prosperaran las medidas cautelares que se solicitaron en su día», ha lamentado.

De los trabajadores de Tegestacín, que llegaron a ser más de 70, López puntualiza que «las relaciones laborales concluyeron con la anterior empresa».

últimas noticias

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

El detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) pasa a disposición judicial este jueves

El hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta declara la utilidad pública de un parque eólico suspendido por TSXG al no ver «obstáculo» la asesoría jurídica

La Xunta ha otorgado la declaración de utilidad pública y la compatibilidad con diversos...

Navalia constituye su nuevo comité ejecutivo en el que entran Soermar, Georg Fischer y la Diputación de Pontevedra

La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, ha constituido este miércoles su nuevo...

La Xunta ve «ruin» que el BNG «intenta sacar rédito» de Xuxán y señala al ministerio, al que urge una reunión

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, considera "ruin intentar sacar rédito político de...