InicioECONOMÍALa CIG celebra el interés de Reny Picot por la planta de...

La CIG celebra el interés de Reny Picot por la planta de Tegestacín en Outeiro (Lugo) pero apela a la «cautela»

Publicada el


El responsable del sector de alimentación de la CIG, Cristián López, ha celebrado el interés de la firma láctea asturiana Reny Picot por la planta de Tegestacín, situada en el ayuntamiento lugués de Outeiro de Rei y que formó parte del Grupo Leche Pascual.

Con todo, en declaraciones a los medios este viernes, ha apelado a estudiar la posible compra, valorada en 2,5 millones de euros, «con mucha cautela porque es una operación pendiente de autorización y confirmación».

«Parece una buena noticia porque en el sector lácteo cuando se recupera la actividad en una factoría y así realmente está dedicada a hacer transformación y elaboración de producto, eso supone una capacidad de empleo efectivo», ha destacado, antes de subrayar que la central nacionalista está «pendiente de ver cómo se materializa esa operación y esa oferta».

«Hay que tener en cuenta la historia de estas instalaciones, en la transformación de productos funcionaron bien, cuando se alejaron de ese planteamiento y se dedicaron a ser meros centros de cisterneo y de contrabando de leche, no tuvieron capacidad de transformar empleo», ha señalado.

Con todo, el sindicalista de la CIG considera que es «una buena noticia» para un centro que la compañía Tegestación «se dedicó a desguazar».

«Eso nos llevó a presentar una demanda de insolvencia punible (a Tegestacín). Es una pena que no prosperaran las medidas cautelares que se solicitaron en su día», ha lamentado.

De los trabajadores de Tegestacín, que llegaron a ser más de 70, López puntualiza que «las relaciones laborales concluyeron con la anterior empresa».

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta aprueba actuaciones para impulsar vivienda en la provincia de A Coruña

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato para la construcción...

Más de 300 emprendedores reciben apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarias a través del programa Reinicia

La Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de la Provincia de A Coruña- AJE...

Rural.- Una tractorada colapsa el centro de Ourense para protestar contra el acuerdo con Mercosur

Una tractorada de ganaderos colapsa el centro de Ourense este lunes, en el entorno...