InicioECONOMÍALa CIG celebra el interés de Reny Picot por la planta de...

La CIG celebra el interés de Reny Picot por la planta de Tegestacín en Outeiro (Lugo) pero apela a la «cautela»

Publicada el


El responsable del sector de alimentación de la CIG, Cristián López, ha celebrado el interés de la firma láctea asturiana Reny Picot por la planta de Tegestacín, situada en el ayuntamiento lugués de Outeiro de Rei y que formó parte del Grupo Leche Pascual.

Con todo, en declaraciones a los medios este viernes, ha apelado a estudiar la posible compra, valorada en 2,5 millones de euros, «con mucha cautela porque es una operación pendiente de autorización y confirmación».

«Parece una buena noticia porque en el sector lácteo cuando se recupera la actividad en una factoría y así realmente está dedicada a hacer transformación y elaboración de producto, eso supone una capacidad de empleo efectivo», ha destacado, antes de subrayar que la central nacionalista está «pendiente de ver cómo se materializa esa operación y esa oferta».

«Hay que tener en cuenta la historia de estas instalaciones, en la transformación de productos funcionaron bien, cuando se alejaron de ese planteamiento y se dedicaron a ser meros centros de cisterneo y de contrabando de leche, no tuvieron capacidad de transformar empleo», ha señalado.

Con todo, el sindicalista de la CIG considera que es «una buena noticia» para un centro que la compañía Tegestación «se dedicó a desguazar».

«Eso nos llevó a presentar una demanda de insolvencia punible (a Tegestacín). Es una pena que no prosperaran las medidas cautelares que se solicitaron en su día», ha lamentado.

De los trabajadores de Tegestacín, que llegaron a ser más de 70, López puntualiza que «las relaciones laborales concluyeron con la anterior empresa».

últimas noticias

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Pesca.- La Xunta firma con la Cofradía de Muros el tercer convenio del Plan extraordinario de apoyo al marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este lunes con el patrón mayor...