InicioECONOMÍAXunta y agentes sociales trabajan en los proyectos gallegos que optan a...

Xunta y agentes sociales trabajan en los proyectos gallegos que optan a los fondos europeos

Publicada el


Representantes de la Xunta de Galicia –el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde; el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos; y la conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana– se han reunido este miércoles con agentes sociales –UGT, CC.OO. y la Confederación de Empresarios de Galicia– para «evaluar y trabajar» en los proyectos gallegos que optan a los fondos europeos para presentar candidaturas «sólidas», tal y como las considera Conde.

«Hemos evaluado la situación de cara a los fondos europeos y el trabajo que hacen desde asociaciones y empresas para promover una serie de proyectos, que son importantes y con los que Galicia puede dar el salto en cuanto a la transformación digital y la sostenibilidad», ha explicado Conde en declaraciones a los medios tras la reunión.

El vicepresidente primero del Gobierno gallego ha señalado que se han abordado los detalles de los proyectos y se ha debatido sobre cómo se puede fortalecer la candidatura gallega para lo que, ha apuntado, es indispensable el trabajo «compartido» y que las iniciativas puedan encontrar en las administraciones «el acompañamiento necesario» para su desarrollo.

«Estamos en un momento importante, donde el diálogo, el consenso y la coordinación entre agentes sociales y todas las administraciones tiene que llevar a encontrar esas soluciones para que Galicia pueda tener una oportunidad en los fondos europeos, de forma que se produzca esa transformación», ha reivindicado el conselleiro de Economía.

Trabajan, ha indicado, no sólo en la evolución de los proyectos, sino también en cómo trasladarlos a los respectivos Ministerios ya que, como ha remarcado en diversas ocasiones, la candidatura gallega es «sólida» y «realmente hay una oportunidad a través de los fondos de generar empleo con vocación de permanencia, uno de los objetivos que marca la Unión Europea». No solo en cuanto a los fondos en sí, ha precisado, también respecto a la addenda, que establece 7.700 millones de euros adicionales.

Por último, Conde ha avanzado que la reunión de esta tarde «tendrá continuidad» próximamente para conocer más detalles de las iniciativas.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...