InicioActualidadLa pensión media de jubilación se sitúa en 1.066,66 euros en Galicia,...

La pensión media de jubilación se sitúa en 1.066,66 euros en Galicia, casi 200 euros menos que la media nacional

Publicada el


La pensión media de jubilación se situó en los 1.066,66 euros en Galicia en el mes de octubre, lo que supone casi 200 euros menos que la media nacional, que alcanzó los 1.257,9 euros mensuales, según datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, recogidos por Europa Press.

Así, un total de 482.310 gallegos percibieron una pensión de jubilación este mes, mientras que en la Comunidad 71.255 personas cobraron una media de 940,36 euros por pensión de incapacidad permanente.

Además, 184.520 residentes en Galicia recibió de media 660,10 euros por una pensión de viudedad y 23.217 gallegos percibieron 434,40 euros por orfandad.

Las pensiones en favor de las familias ascendieron hasta las 6.816 unidades en la Comunidad, con una media de 567,69 euros. En total, 768.118 gallegos cobraron algún tipo de pensión este mes, con una media de 933,74 euros.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la Seguridad Social destinó en el presente mes de octubre la cifra récord de 10.887 millones de euros al pago de pensiones contributivas, un 6,2% más que en el mismo mes de 2021, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha precisado que, en términos homogéneos, el aumento del gasto es del 4,5% interanual.

El Departamento que dirige José Luis Escrivá estima que el gasto en pensiones se situó en el 11,8% del PIB en el décimo mes del año, porcentaje inferior al de 2020 (12,4% del PIB), año condicionado por el impacto de la pandemia sobre el PIB, y también más bajo que el de 2021 (12,1% del PIB).

En octubre de este año se han abonado 9.959.123 pensiones contributivas, un 0,8% más que hace un año. Del total de pensiones, más de 6,27 millones eran pensiones de jubilación y 2,35 millones eran pensiones de viudedad.

LA PENSIÓN MEDIA DE JUBILACIÓN SUBE CASI UN 5,4%

La pensión media de jubilación alcanzó en octubre los 1.257,9 euros mensuales, casi un 5,4% más que en el mismo mes del año pasado.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), aumentó también un 5,4% interanual, hasta situarse a 1 de octubre en 1.093,13 euros mensuales.

últimas noticias

El PPdeG reivindica la vivienda como «prioridad» y contrapone el modelo de la Xunta al «caos» del Gobierno central

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del PP de...

Siete alumnos gallegos de FP consiguen una medalla en el campeonato ‘Spainskills’ celebrado en Madrid

La Xunta ha anunciado este sábado que siete alumnos gallegos de Formación Profesional (FP)...

El PPdeG exige al Gobierno central que aplique el IVA franquiciado que ya existe en Portugal

Diputados autonómicos del PPdeG han participado este sábado en un encuentro institucional hispano-luso en...

Una manifestación corta la N-120 a la altura de Canabal (Lugo) para denunciar el «peligroso estado» de la calzada

Una manifestación, convocada por la asociación vecinal Xuntos por Lugo, ha cortado este sábado...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...