InicioECONOMÍAGalicia tarda 12,5 días en abonar sus facturas en agosto, situándose como...

Galicia tarda 12,5 días en abonar sus facturas en agosto, situándose como la segunda comunidad que más rápido paga

Publicada el


Galicia cerró el mes de agosto como la segunda comunidad autónoma española que más rápido paga sus facturas, con una media de 12,49 días, solo por detrás de Extremadura (11,75 días), según datos oficiales publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Así, el periodo de pago medio registrado por Galicia fue de casi dieciséis jornadas menos que la media nacional, que fue de 28,36 días. Además, se situó 18 días por debajo del límite legal de 30 días.

En cuanto a la deuda comercial, el ratio deuda/Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia se situó en el octavo mes del año en el 0,10%, mientras que en el total de España fue de 0,28%. La deuda comercial del conjunto de las comunidades era de 3.711,3 millones, de los que 67,4 millones corresponden a Galicia.

«Los datos publicados este lunes vuelven a ratificar que la Comunidad está entre las que mejor atienden a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega», ha reivindicado la Xunta en un comunicado.

últimas noticias

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...

La Xunta actualiza la autorización ambiental de una planta de biodiésel de Curtis para ampliar los usos del combustible

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado una resolución que actualiza...

Sucesos.- Libertad para los ocho detenidos en O Barco de Valdeorras (Ourense) por tráfico de drogas

La jueza de la plaza 1 del Tribunal de Instancia de O Barco de...

La Xunta destaca el papel del Real Club Naútico de Vigo, en su 120 aniversario, como referente deportivo y social

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta actualiza la autorización ambiental de una planta de biodiésel de Curtis para ampliar los usos del combustible

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado una resolución que actualiza...

La CIG denuncia la «criminalización» de las bajas laborales y defiende que «enfermar no es un delito»

La CIG ha puesto en marcha una campaña informativa y de movilización bajo el...

Escotet reitera el compromiso de Abanca con el tejido empresarial gallego y alerta de las repercusiones de la guerra

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reiterado el compromiso del banco con...