InicioECONOMÍAEl bono Activa Comercio podrá utilizarse en establecimientos de proximidad a partir...

El bono Activa Comercio podrá utilizarse en establecimientos de proximidad a partir de este lunes

Publicada el


Los gallegos que así lo deseen podrán empezar a utilizar el bono Activa Comercio en locales de proximidad a partir de este lunes 24 de octubre.

Según explican en un comunicado, a partir del lunes los clientes podrán descargar y utilizar los descuentos de 30 euros del bono, una iniciativa a la que la Xunta de Galicia destina cinco millones de euros con la previsión de movilizar 17 millones en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia.

Los bonos, en formato de código QR, podrán descargarse a través del móvil en la web bonosactivacomercio.gal, donde también estará disponible la lista de establecimientos adheridos, a la que podrán seguir sumándose comercios hasta el próximo 30 de noviembre.

Recalcan que la principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. El descuento será de cinco euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; 10 euros para compras desde 30 euros e inferiores a 50; y de 15 euros si superan los 50 euros de compra.

últimas noticias

Un detenido acusado de tráfico de drogas en Ourense

Una persona ha resultado detenida en un operativo contra el tráfico de drogas en...

Confirmada la condena a dos años y nueve meses de cárcel a un hombre que traficaba con heroína en Pontevedra

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de...

La última intervención arqueológica en la Illa de Ons localiza nuevos restos castreños

La Xunta de Galicia y la Universidade de Vigo completaron hace unos días la...

29N.- Lara Méndez defiende el proceso de elaboración de listas: «Es una consulta, no son primarias»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha defendido el proceso de elaboración...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da prioridad en su política industrial a actuaciones «instrumentales» que ayuden a captar inversiones y empleo

La Xunta introduce, a través de la ley de acompañamiento a los presupuestos de...

La Xunta crea una categoría de vivienda protegida para realojar a afectados por proyectos para crear suelo residencial

La ley de acompañamiento a los presupuestos de la Xunta para 2027 introduce una...

A Coruña, la provincia gallega con la renta por persona más alta y Ourense con la más baja en 2024, según el INE

A Coruña fue en 2024 la provincia gallega con la renta media anual por...