Los gallegos que así lo deseen podrán empezar a utilizar el bono Activa Comercio en locales de proximidad a partir de este lunes 24 de octubre.
Según explican en un comunicado, a partir del lunes los clientes podrán descargar y utilizar los descuentos de 30 euros del bono, una iniciativa a la que la Xunta de Galicia destina cinco millones de euros con la previsión de movilizar 17 millones en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia.
Los bonos, en formato de código QR, podrán descargarse a través del móvil en la web bonosactivacomercio.gal, donde también estará disponible la lista de establecimientos adheridos, a la que podrán seguir sumándose comercios hasta el próximo 30 de noviembre.
Recalcan que la principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. El descuento será de cinco euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; 10 euros para compras desde 30 euros e inferiores a 50; y de 15 euros si superan los 50 euros de compra.