InicioECONOMÍAEl bono Activa Comercio podrá utilizarse en establecimientos de proximidad a partir...

El bono Activa Comercio podrá utilizarse en establecimientos de proximidad a partir de este lunes

Publicada el


Los gallegos que así lo deseen podrán empezar a utilizar el bono Activa Comercio en locales de proximidad a partir de este lunes 24 de octubre.

Según explican en un comunicado, a partir del lunes los clientes podrán descargar y utilizar los descuentos de 30 euros del bono, una iniciativa a la que la Xunta de Galicia destina cinco millones de euros con la previsión de movilizar 17 millones en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia.

Los bonos, en formato de código QR, podrán descargarse a través del móvil en la web bonosactivacomercio.gal, donde también estará disponible la lista de establecimientos adheridos, a la que podrán seguir sumándose comercios hasta el próximo 30 de noviembre.

Recalcan que la principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. El descuento será de cinco euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; 10 euros para compras desde 30 euros e inferiores a 50; y de 15 euros si superan los 50 euros de compra.

últimas noticias

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- La Xunta apoya con 5 millones el trabajo de los Centros de Información á Muller

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes una nueva orden de ayudas...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

MÁS NOTICIAS

MG, primera marca china con más ventas en España hasta mayo, con 20.210 unidades, y la décima global

La marca automovilística china MG es la primera marca con procedencia del país asiático...

Las matriculaciones de turismos crecen un 22,5% en Galicia hasta mayo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han crecido un 22,5% hasta mayo en Galicia...

MG destaca como «un hito histórico» su futura fábrica de coches eléctricos en Galicia, la primera en Europa continental

La marca MG, de la que es dueña el gigante chino SAIC, destaca como...