InicioECONOMÍAEl bono Activa Comercio podrá utilizarse en establecimientos de proximidad a partir...

El bono Activa Comercio podrá utilizarse en establecimientos de proximidad a partir de este lunes

Publicada el


Los gallegos que así lo deseen podrán empezar a utilizar el bono Activa Comercio en locales de proximidad a partir de este lunes 24 de octubre.

Según explican en un comunicado, a partir del lunes los clientes podrán descargar y utilizar los descuentos de 30 euros del bono, una iniciativa a la que la Xunta de Galicia destina cinco millones de euros con la previsión de movilizar 17 millones en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia.

Los bonos, en formato de código QR, podrán descargarse a través del móvil en la web bonosactivacomercio.gal, donde también estará disponible la lista de establecimientos adheridos, a la que podrán seguir sumándose comercios hasta el próximo 30 de noviembre.

Recalcan que la principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. El descuento será de cinco euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; 10 euros para compras desde 30 euros e inferiores a 50; y de 15 euros si superan los 50 euros de compra.

últimas noticias

El Parlamento pide al Gobierno analizar y reforzar la presencia policial en las zonas con delitos de A Coruña

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una incitativa de los populares a...

Sucesos.- Detienen a dos personas de 46 y 37 años por robo de cobre del alumbrado público en Pereiro de Aguiar (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la...

El PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

Xunta y Aena destacan avances en conectividad aérea y los ayuntamientos reclaman más coordinación y financiación

La Xunta y Aena han destacado los avances logrados durante el último año en...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Vueling programa más de 720.000 asientos en Santiago este invierno, un 27% más

La aerolínea Vueling ha programado para este invierno 720.000 asientos desde el aeropuerto de...

El Euríbor avanza a máximos desde julio de 2024, hasta el 3,247%, por lo que las hipotecas seguirán subiendo

El Euríbor, la tasa de referencia del mercado interbancario al que están referenciadas la...

Rural.- Néstlé invierte unos 4 millones entre los ganaderos gallegos desde 2021

Nestlé ha invertido unos 4 millones de euros desde 2021 en más de 60...