InicioECONOMÍAEl bono Activa Comercio podrá utilizarse en establecimientos de proximidad a partir...

El bono Activa Comercio podrá utilizarse en establecimientos de proximidad a partir de este lunes

Publicada el


Los gallegos que así lo deseen podrán empezar a utilizar el bono Activa Comercio en locales de proximidad a partir de este lunes 24 de octubre.

Según explican en un comunicado, a partir del lunes los clientes podrán descargar y utilizar los descuentos de 30 euros del bono, una iniciativa a la que la Xunta de Galicia destina cinco millones de euros con la previsión de movilizar 17 millones en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia.

Los bonos, en formato de código QR, podrán descargarse a través del móvil en la web bonosactivacomercio.gal, donde también estará disponible la lista de establecimientos adheridos, a la que podrán seguir sumándose comercios hasta el próximo 30 de noviembre.

Recalcan que la principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. El descuento será de cinco euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; 10 euros para compras desde 30 euros e inferiores a 50; y de 15 euros si superan los 50 euros de compra.

últimas noticias

La Xunta remarca el papel de la industria y la innovación para fortalecer el tejido productivo y crear empleo de calidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha visitado este miércoles las...

Pesca.- Ana Miranda traslada al Comisario la preocupación ante la falta de renovación del acuerdo con Mauritania

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha mantenido este miércoles una reunión con el...

Aplazada la audiencia preliminar contra los tres acusados de maniatar y retener a un hombre en un piso de Santiago

La jueza de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con...

El PP anuncia alegaciones a los presupuestos de Vigo para que afronten «problemas» como la «falta de vivienda»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha anunciado que su grupo municipal...

MÁS NOTICIAS

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...

Investigados 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia y planteadas sanciones por 2,9 millones, un 134% más según CCOO

CC.OO. denuncia que Inspección de Trabajo investigó 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia...