InicioECONOMÍAUn 84,5% de los ocupados gallegos lleva viviendo en el mismo municipio...

Un 84,5% de los ocupados gallegos lleva viviendo en el mismo municipio más de cinco años

Publicada el


Un 84,5% de los ocupados gallegos lleva viviendo en el mismo municipio más de 5 años, según la Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica publicada este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogida por Europa Press.

Así, en el primer trimestre de 2022 residían en Galicia 1,09 millones de personas ocupadas, de las cuales un 1,8% había cambiado de localidad de residencia hacía menos de un año. Por otra parte, el 13,7% de ese total llevaba viviendo en el mismo ayuntamiento entre uno y cinco años, mientras que el 84,5% restante, permanece con su residencia estable cinco o más años.

«Al considerar la edad de los trabajadores, se observa como la movilidad es mayor entre la población ocupada más joven. El 1,3% de los menores de 25 años lleva residiendo en el mismo municipio menos de un año y para la población ocupada de entre 25 y 34 años este porcentaje era del 4,8%», explica el IGE.

Sin embargo, en el otro extremo se encuentran las personas de 45 años o más, que solo un 0,9% lleva viviendo en un nuevo municipio menos de un año.

El Instituto Galego de Estatística destaca que la movilidad de la población ocupada de Galicia disminuyó con respecto a años anteriores. Así, el porcentaje de trabajadores que cambió de residencia en los últimos 12 meses pasó del 2,4% en 2021 al 1,8% en 2022.

Entre otras cifras, el 36,3% de la población gallega ocupada en el primer trimestre de este año nunca se había mudado de ayuntamiento, mientras que el 38,6% sí había cambiado de municipio pero no de provincia.

Además, entre los ocupados que había cambiado de residencia hacía menos de un año, el 68,8% no había cambiado de provincia.

Por su parte, la movilidad de la población parada es superior a la de la ocupada, ya que el 3% de los gallegos sin empleo cambió de municipio de residencia en el último año.

últimas noticias

La Asociación pola Defensa da Ría lamenta el nuevo aval del Supremo a Ence: «No por esperado deja de causar dolor»

La Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) lamenta la nueva sentencia emitida...

Detienen a un hombre en Ribeira (A Coruña) al portar una navaja y amenazar con ella a viandantes

Agentes de la Policía Local de Ribeira y de la Policía Nacional han detenido...

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar en la programación del Xacobeo 2027

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido esta semana en...

Herida una persona en una salida de vía en Xove (Lugo)

Una persona ha resultado herida este sábado en una salida de vía en la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abre un nuevo carril segregado en la Lanzada, en Sanxenxo (Pontevedra), para favorecer la movilidad viaria

La Xunta ha abierto este sábado a la circulación el nuevo carril segregado en...

Abanca reúne a casi 400 personas en su IX Romería Internacional y llama a «superar los retos» de la economía global

Casi 400 personas han respondido este sábado a la invitación de Abanca a participar...

La Xunta pone en marcha los primeros grupos de trabajo para la incorporación femenina en sectores masculinizados

La Xunta ha puesto en marcha los primeros grupos de trabajo de la 'Estratexia...