InicioActualidadEl Gobierno amplía a 880 millones las ayudas concedidas del Perte del...

El Gobierno amplía a 880 millones las ayudas concedidas del Perte del Vehículo Eléctrico y convocará otro en 2023

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno ha ampliado a 880 millones de euros las ayudas públicas a repartir en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), lo que supone aumentar en casi 300 millones de euros los fondos adjudicados en la resolución provisional.

En el marco de la reunión de la Alianza del Perte para la Industria Naval en Vigo, Maroto señaló que de forma inminente se dará a conocer la resolución definitiva de las ayudas del Perte VEC, aunque adelantó que se ha incrementado el reparto a 880 millones, lo que representa el 29,5% del presupuesto del programa, que asciende a 2.975 millones de euros y que en la publicación provisional suponía cerca del 20%.

Además, la titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo avanzó que en el primer trimestre del año que viene se lanzará una segunda convocatoria del Perte VEC, ya que en la primera edición no se agotarán los fondos inicialmente previstos.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

últimas noticias

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...

Sucesos.- Prisión para dos personas por secuestrar y pegar a un varón por una deuda de 500 euros en O Carballiño

Un juzgado de O Carballiño, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión...

MÁS NOTICIAS

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...

Renfe alcanza los dos millones de viajes en sus servicios de Media Distancia y Cercanías con el Abono Único

Renfe ha alcanzado los dos millones de viajes en sus servicios de Media Distancia...