InicioActualidadLos beneficios fiscales ascienden hasta 592 millones, un 13,4% más, y el...

Los beneficios fiscales ascienden hasta 592 millones, un 13,4% más, y el 91% son de carácter social, según la Xunta

Publicada el


Los beneficios fiscales autonómicos ascienden hasta 592 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 13,4% respecto al año anterior, que se situaron en 522.

Así lo ha adelantado este jueves en rueda de prensa el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, después de entregar el proyecto de cuentas públicas para el año que viene al presidente del Parlamento, Miguel Santalices.

Según ha destacado, son 144 millones más que en 2020, lo que representa un alza del 32,2%, y el 91% tienen, según ha remarcado, «carácter social».

(Habrá ampliación con foto)

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

Turismo.- AVITURGA pide revisar la tasa de basura en viviendas turísticas de O Morrazo por «carecer de justificación»

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, AVITURGA, ha presentado alegaciones ante la nueva...

Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con mayor absentismo injustificado, con un 8,4%, según Randstad

El absentismo laboral sin motivo justificado se ha duplicado desde los mínimos históricos de...