InicioECONOMÍAInditex, entre las empresas que más impulsará al PIB, según Advice

Inditex, entre las empresas que más impulsará al PIB, según Advice

Publicada el


Fundación La Caixa, Telefónica Tech, Caixabank, El Corte Inglés, Mercadona, Inditex y Banco Santander son las empresas que más ayudarán al crecimiento del PIB y el empleo para evitar la recesión y crear un modelo económico sostenible y digital, según recoge el Estudio Advice de Éxito Empresarial.

El estudio detalla que las soluciones para volver al crecimiento económico e impulsar la creación de empleo pasan por la digitalización, la economía circular, la transformación digital en materia de productividad y competitividad, un impulso del comercio mundial, la mejora de la cadena de suministro y logística y el crecimiento inclusivo, donde se incluyen los valores ESG y RSE.

En este sentido, el ‘top ten’ de grandes empresas españolas que cumplen con estas soluciones son Fundación La Caixa, Telefónica Tech, El Corte Inglés, CaixaBank, Mercadona, Inditex, Banco Santander, Meliá Hotels International, Iberdrola y Cellnex Telecom.

En un contexto marcado por la alta inflación, la desaceleración progresiva del crecimiento económico y las tensiones geopolíticas que crean disrupción en la cadena de suministro, el informe sostiene que es la gran empresa española sistémica –la que es esencial para la economía– el primer factor para la recuperación, según la mayoría de los españoles y las pymes entrevistadas por Advice Strategic Consultants desde julio a septiembre de 2022.

Con respecto a otros apuntes del estudio, en 2022 el 91% de pymes y autónomos afirman que es «necesario y urgente acelerar el reparto de los fondos europeos NextGen», tres puntos más que en 2021, cuando los entrevistaron dijeron «tener esperanza en que los fondos europeos sirvan para revitalizar la economía y el empleo».

En este contexto, hasta que no se desplieguen los fondos europeos para la recuperación la gran empresa española sistémica es, según el informe, refugio en caso de recesión y principal revulsivo para volver a la recuperación y el crecimiento y generación de empleo.

últimas noticias

El Festival Pórtico do Paraíso programa cuatro conciertos en lugares singulares de Ourense

La Xunta renueva su apoyo económico al Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

El artista gallego Carlos Ares arrasa en la gran fiesta de la música independiente

La XVIII edición de los Premios de la Música Independiente (MIN), organizados por la...

MÁS NOTICIAS

Tribunal de Cuentas destapa numerosas deficiencias en la gestión de fondos europeos y exige más control

El Tribunal de Cuentas ha exigido a la Secretaría General de Fondos Europeos, órgano...

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...

La Xunta exhibe en Ecuador el modelo gallego de atracción del talento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este jueves en...