InicioECONOMÍALos presupuestos de la Xunta para 2023 tendrán más de 20 millones...

Los presupuestos de la Xunta para 2023 tendrán más de 20 millones para apoyar las exportaciones gallegas

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha avanzado este lunes que los presupuestos de la Xunta para 2023 tendrán más de 20 millones de euros, un «esfuerzo» que «no es sencillo», para colaborar con el tejido empresarial y así mantener «el mejor ciclo exportador» de la historia de la Comunidad gallega. Esta apuesta se enmarca en la Estratexia de Internacionalización de Galicia para el período 2021-2025.

Así lo ha destacado en Muxía (A Coruña), durante la inauguración de la XII Semana Internacional Contract, en la que ha reivindicado que la Comunidad gallega es un «referente internacional» en el sector, en el que participan más de 100 empresas gallegas de campos como la construcción, la arquitectura, el interiorismo, la iluminación, la carpintería metálica, la madera y el audiovisual.

Durante su intervención, Francisco Conde ha reiterado el compromiso de la Xunta con el canal ‘contract’, que, tal y como ha subrayado, constribuye a expandir la Marca Galicia por el mundo gracias al trabajo de sus compañías.

Así, el vicepresidente económico ha garantizado que el Gobierno gallego les seguirá apoyando tanto desde el punto de vista de las ayudas para la internacionalización, como desde acciones que mejoren la visibilidad, formación y posicionamiento.

La XII Semana Internacional Contract Galicia, organizada por la Xunta a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), ha celebrado este lunes su primera jornada en el Parador de Muxía.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Francisco Conde avanza 20 millones de la Xunta en 2023 para apoyar las exportaciones

Duración: 00:48

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=707725&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjY2MTgxNTI1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2BYrg6bsbBzZjsiVoimKZB99RCJEejPH2xbRsroImiw

———————

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Ence obtiene 24,7 millones del Perte de Descarbonización para su planta de fibra reciclada blanqueada en As Pontes

Ence Energía y Celulosa obtuvo 24,7 millones de euros del Proyecto Estratégico para la...

Planas se reunirá el lunes con sector agroalimentario y pesquero para abordar medidas por conflicto en Irán

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá el próximo lunes...