InicioECONOMÍALos presupuestos de la Xunta para 2023 tendrán más de 20 millones...

Los presupuestos de la Xunta para 2023 tendrán más de 20 millones para apoyar las exportaciones gallegas

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha avanzado este lunes que los presupuestos de la Xunta para 2023 tendrán más de 20 millones de euros, un «esfuerzo» que «no es sencillo», para colaborar con el tejido empresarial y así mantener «el mejor ciclo exportador» de la historia de la Comunidad gallega. Esta apuesta se enmarca en la Estratexia de Internacionalización de Galicia para el período 2021-2025.

Así lo ha destacado en Muxía (A Coruña), durante la inauguración de la XII Semana Internacional Contract, en la que ha reivindicado que la Comunidad gallega es un «referente internacional» en el sector, en el que participan más de 100 empresas gallegas de campos como la construcción, la arquitectura, el interiorismo, la iluminación, la carpintería metálica, la madera y el audiovisual.

Durante su intervención, Francisco Conde ha reiterado el compromiso de la Xunta con el canal ‘contract’, que, tal y como ha subrayado, constribuye a expandir la Marca Galicia por el mundo gracias al trabajo de sus compañías.

Así, el vicepresidente económico ha garantizado que el Gobierno gallego les seguirá apoyando tanto desde el punto de vista de las ayudas para la internacionalización, como desde acciones que mejoren la visibilidad, formación y posicionamiento.

La XII Semana Internacional Contract Galicia, organizada por la Xunta a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), ha celebrado este lunes su primera jornada en el Parador de Muxía.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Francisco Conde avanza 20 millones de la Xunta en 2023 para apoyar las exportaciones

Duración: 00:48

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=707725&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjY2MTgxNTI1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2BYrg6bsbBzZjsiVoimKZB99RCJEejPH2xbRsroImiw

———————

últimas noticias

El comité de empresa de Losán urge un plan «claro» para garantizar la actividad industrial

El presidente del comité de empresa de Industrias Losán, Xosé Anxo Sánchez, ha reclamado...

Turismo.- El Gobierno lanza el Verano Joven 2026, con descuentos de hasta el 90% para viajes en autobús y tren

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley para impulsar el...

La Xunta presentará en próximas semanas la reforma de Atención Primaria

La Xunta presentará en las próximas semanas la reforma de la atención primaria diseñada...

Un proyecto con participación de la UDC estudia reducir la llegada de contaminantes al parque de Doñana

La Universidade da Coruña (UDC), a través del Grupo de Ingeniería del agua y...

MÁS NOTICIAS

El comité de empresa de Losán urge un plan «claro» para garantizar la actividad industrial

El presidente del comité de empresa de Industrias Losán, Xosé Anxo Sánchez, ha reclamado...

La CEG aprueba cuentas con «todo limpio» y Vieites seguirá de presidente «un poquito más» pero su trabajo «está hecho»

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha aprobado en asamblea las cuentas de...

La huelga del metal en la provincia de A Coruña encadena su cuarta jornada sin avances y amenaza de nuevos paros

El sector del metal en la provincia de A Coruña vive este martes su...