InicioECONOMÍALos presupuestos de la Xunta para 2023 tendrán más de 20 millones...

Los presupuestos de la Xunta para 2023 tendrán más de 20 millones para apoyar las exportaciones gallegas

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha avanzado este lunes que los presupuestos de la Xunta para 2023 tendrán más de 20 millones de euros, un «esfuerzo» que «no es sencillo», para colaborar con el tejido empresarial y así mantener «el mejor ciclo exportador» de la historia de la Comunidad gallega. Esta apuesta se enmarca en la Estratexia de Internacionalización de Galicia para el período 2021-2025.

Así lo ha destacado en Muxía (A Coruña), durante la inauguración de la XII Semana Internacional Contract, en la que ha reivindicado que la Comunidad gallega es un «referente internacional» en el sector, en el que participan más de 100 empresas gallegas de campos como la construcción, la arquitectura, el interiorismo, la iluminación, la carpintería metálica, la madera y el audiovisual.

Durante su intervención, Francisco Conde ha reiterado el compromiso de la Xunta con el canal ‘contract’, que, tal y como ha subrayado, constribuye a expandir la Marca Galicia por el mundo gracias al trabajo de sus compañías.

Así, el vicepresidente económico ha garantizado que el Gobierno gallego les seguirá apoyando tanto desde el punto de vista de las ayudas para la internacionalización, como desde acciones que mejoren la visibilidad, formación y posicionamiento.

La XII Semana Internacional Contract Galicia, organizada por la Xunta a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), ha celebrado este lunes su primera jornada en el Parador de Muxía.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Francisco Conde avanza 20 millones de la Xunta en 2023 para apoyar las exportaciones

Duración: 00:48

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=707725&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjY2MTgxNTI1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2BYrg6bsbBzZjsiVoimKZB99RCJEejPH2xbRsroImiw

———————

últimas noticias

Turismo.- Los gallegos realizan 1,67 millones de viajes hasta marzo, un 4,3% más, y el gasto sube un 24,33%

Los gallegos realizaron 1.674.573 viajes en el primer trimestre del año, un 4,3% más...

Sucesos.- Herido un motorista en una colisión con un turismo en Santiago

Un motorista ha resultado herido este lunes tras colisionar contra un turismo en la...

Renfe cifra en un 3% el seguimiento de la huelga en Galicia, con «total normalidad» en los trenes comerciales

Renfe ha cifrado en un 3% el seguimiento en Galicia de la huelga de...

La regularización extraordinaria de migrantes acaba mañana entre exigencias de entidades para ampliar plazos

El plazo de presentación de solicitudes a la regularización extraordinaria de migrantes concluye este...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los gallegos realizan 1,67 millones de viajes hasta marzo, un 4,3% más, y el gasto sube un 24,33%

Los gallegos realizaron 1.674.573 viajes en el primer trimestre del año, un 4,3% más...

Renfe cifra en un 3% el seguimiento de la huelga en Galicia, con «total normalidad» en los trenes comerciales

Renfe ha cifrado en un 3% el seguimiento en Galicia de la huelga de...

Galicia se anota el tercer mayor descenso de las ventas minoristas en mayo (-1,7%)

Las ventas del comercio al por menor registraron un descenso interanual del 1,7% en...