Correos ha iniciado en 14 oficinas postales de Galicia una campaña especial destinada al envío de castañas, para que los ciudadanos manden este producto por paquetería a cualquier punto de la península.
Este servicio, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, estará disponible en las oficinas de Becerreá, Chantada, Escairón, Quiroga, Samos y Sarria, en la provincia de Lugo; de Bande, O Barco de Valdeorras, A Gudiña, A Pobra de Trives, A Rúa de Valdeorras, Verín y Viana do Bolo, en Ourense; y de Silleda, en Pontevedra.
Además del envío desde las oficinas postales, los vecinos cuentan con los propios carteros rurales de estas zonas, que van recogiendo al paso los paquetes con el producto y los trasladan a las oficinas de cabecera.
«Los ciudadanos podrán introducir en este paquete la cantidad de producto que deseen, con la recomendación de que lo sequen bien. Correos ofrece para ellos un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería», ha explicado la compañía en un comunicado.
Teniendo en cuenta que se trata de productos alimentarios, el servicio de Correos está pensado para que la entrega se realice con «urgencia y efectividad». El cliente puede elegir el lugar de entrega (domicilio, empresa, local comercial, oficina de Correos…) e incluye además notificaciones SMS y de correo electrónico para el destinatario. Todos los envíos cuentan con un seguro especial incluido.