La denominación de origen Ribeira Sacra ha recolectado 6 millones de kilos de uva, con los que se podrá producir 4 millones de litros de vino y 5 millones de botellas.
El presidente de la denominación, José Manuel Rodríguez, ha celebrado que este ha sido «un buen año» y ha argumentado que se debe a que «la vendimia se hizo en seco, que es lo más importante para la calidad».
El resultado fue la recolección de «6 millones de kilos, que es lo que preveíamos al comienzo». «Ahora toca esperar a que salgan los vinos, pero también tenemos buenas previsiones porque la vendimia se hizo en buenas condiciones sanitarias», ha advertido.
El viticultor lucense calcula que esos 6 millones de kilos de uva supondrán «4 millones de litros y cinco millones de botellas» para su venta.
José Manuel Rodríguez ha insistido en que «la calidad es buena» e incide en que «la calidad la marca la vendimia y así cuando la vendimia se hace seca y viene buen tiempo siempre tenemos buena calidad».
FINALIZADA LA PASADA SEMANA
«Lo que marca también la calidad es el mes final de la vendimia, y el tiempo que no ayudó el resto del año sí que lo hizo para hacer una vendimia en buenas condiciones», ha subrayado.
La pasada semana, el 11 de octubre, finalizaba la vendimia la última bodega, la última de las 96 adheridas a Ribeira Sacra, de las que 90 se dedicarán a elaborar vino para su posterior venta.