Los trabajadores de Stellantis Vigo han elegido a su nuevo comité de empresa en las elecciones celebradas este jueves y viernes, en las que el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI) ha amplido su mayoría, alcanzando 21 representantes y el 64% de los votos.
Esto supone mejorar sus resultados con respecto al anterior comité, donde tenía 20 delegados de 33 integrantes. En esta ocasión, se han elegido 31 representantes, ya que la plantilla ha disminuido en algo más de 300 empleados.
Durante dos jornadas, los trabajadores de Stellantis han elegido a los miembros del comtié, de los cuales 27 fueron para el Colegio de Especialistas y no Cualificados y cuatro para el de técnicos y administrativos.
Además de los 21 representantes de SIT-FSI, el nuevo comité contará con cuatro delegados de UGT –14,36% de los votos–, tres de CUT –8,72 por ciento– y tres de CC.OO. –8,45 por ciento de los votos–. La CIG se ha quedado sin ningún representante.
Tras las últimas elecciones, celebradas en octubre de 2018, el comité de empresa quedó formado por 20 delegados del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), 4 delegados de UGT, 4 delegados de la CUT, 3 delegados de CC.OO. y 2 delegados de la CIG.