InicioECONOMÍANorvento estudia adquirir 39.000 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones en el...

Norvento estudia adquirir 39.000 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones en el polígono de As Gándaras

Publicada el


La empresa Norvento Enerxía ha anunciado que estudia adquirir 39.000 metros cuadrados de suelo para ampliar sus instalaciones en el polígono industrial de As Gándaras, en Lugo.

Este viernes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha visitado junto al presidente de la empresa, Pablo Fernández Castro, una de las nuevas zonas de suelo industrial que la Consellería pondrá a disposición del parque industrial lucense.

Allí, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la titular de Medio Ambiente ha asegurado que los presupuestos de su departamento para el 2023 mantendrán la apuesta realizada en los últimos años por las medidas y actuaciones dirigidas a facilitar la implantación de empresas en Galicia.

«Tenemos los presupuestos ya en marcha y entendíamos que teníamos que seguir apostando por el empresariado gallego y en concreto por los polígonos. Vamos a incrementar en un 3%, en concreto 35,4 millones de euros reservados a esta materia, de los cuales 1,9 millones serán destinados a este polígono», ha incidido Vázquez.

El incremento de los presupuestos, en este ámbito, ha señalado, permitirá mantener la política de bonificaciones sobre el precio de la venta de suelo industrial en los parques gestionados por la empresa pública Xestur y por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (Igvs).

De esta forma, destinarán 7 millones de euros a asumir los descuentos de un 30% o de un 50% –en función del municipio en el que esté localizado el polígono– que desde el año 2015 aplica la Xunta en las operaciones de compra venta de parcelas en los parques empresariales bajo su titularidad.

BONIFICACIONES EN LA COMPRA DE SUELO

Uno de ellos es el parque empresarial de As Gándaras, donde las empresas que compraron suelo en las fases uno y dos se beneficiaron de descuentos por un importe global de 2,12 millones de euros y en el cual las firmas interesadas en asentarse, por la fase tres y sucesivas, podrán continuar con este tipo de bonificaciones.

La visita de este viernes ha sido a los terrenos de la fase VII-A del polígono en los que la empresa Norvento valora adquirir alrededor de 39.000 metros cuadrados adicionales para ampliar sus instalaciones, que ya se encuentran en el polígono.

En cuanto a la cuantía destinada el próximo año para ese polígono, será, principalmente, para completar la urbanización de la fase tres y la licitación de las obras correspondientes a las nuevas fases IV, V y VII-A.

Asimismo, el presidente de Norvento ha agradecido a la Xunta la disposición de nuevas parcelas de suelo empresarial que les permitirán «seguir apostando por el talento local de calidad gallego y consolidar la estrategia de desarrollo industrial y tecnológico de la región».

Además de los 7 millones reservados para bonificar futuras adjudicaciones de suelo, la Xunta dedicará el próximo año 28,35 millones de euros para, principalmente, mejorar y desarrollar diferentes áreas empresariales en la comunidad gallega.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...