InicioECONOMÍANorvento estudia adquirir 39.000 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones en el...

Norvento estudia adquirir 39.000 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones en el polígono de As Gándaras

Publicada el


La empresa Norvento Enerxía ha anunciado que estudia adquirir 39.000 metros cuadrados de suelo para ampliar sus instalaciones en el polígono industrial de As Gándaras, en Lugo.

Este viernes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha visitado junto al presidente de la empresa, Pablo Fernández Castro, una de las nuevas zonas de suelo industrial que la Consellería pondrá a disposición del parque industrial lucense.

Allí, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la titular de Medio Ambiente ha asegurado que los presupuestos de su departamento para el 2023 mantendrán la apuesta realizada en los últimos años por las medidas y actuaciones dirigidas a facilitar la implantación de empresas en Galicia.

«Tenemos los presupuestos ya en marcha y entendíamos que teníamos que seguir apostando por el empresariado gallego y en concreto por los polígonos. Vamos a incrementar en un 3%, en concreto 35,4 millones de euros reservados a esta materia, de los cuales 1,9 millones serán destinados a este polígono», ha incidido Vázquez.

El incremento de los presupuestos, en este ámbito, ha señalado, permitirá mantener la política de bonificaciones sobre el precio de la venta de suelo industrial en los parques gestionados por la empresa pública Xestur y por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (Igvs).

De esta forma, destinarán 7 millones de euros a asumir los descuentos de un 30% o de un 50% –en función del municipio en el que esté localizado el polígono– que desde el año 2015 aplica la Xunta en las operaciones de compra venta de parcelas en los parques empresariales bajo su titularidad.

BONIFICACIONES EN LA COMPRA DE SUELO

Uno de ellos es el parque empresarial de As Gándaras, donde las empresas que compraron suelo en las fases uno y dos se beneficiaron de descuentos por un importe global de 2,12 millones de euros y en el cual las firmas interesadas en asentarse, por la fase tres y sucesivas, podrán continuar con este tipo de bonificaciones.

La visita de este viernes ha sido a los terrenos de la fase VII-A del polígono en los que la empresa Norvento valora adquirir alrededor de 39.000 metros cuadrados adicionales para ampliar sus instalaciones, que ya se encuentran en el polígono.

En cuanto a la cuantía destinada el próximo año para ese polígono, será, principalmente, para completar la urbanización de la fase tres y la licitación de las obras correspondientes a las nuevas fases IV, V y VII-A.

Asimismo, el presidente de Norvento ha agradecido a la Xunta la disposición de nuevas parcelas de suelo empresarial que les permitirán «seguir apostando por el talento local de calidad gallego y consolidar la estrategia de desarrollo industrial y tecnológico de la región».

Además de los 7 millones reservados para bonificar futuras adjudicaciones de suelo, la Xunta dedicará el próximo año 28,35 millones de euros para, principalmente, mejorar y desarrollar diferentes áreas empresariales en la comunidad gallega.

últimas noticias

Intervienen una catana, un arco y diferentes estupefacientes al desarticular un punto de venta de drogas en Ourense

La Policía Nacional ha intervenido armas como una catana, un arco, así como diferentes...

Rueda crítica el retraso en el estudio de la Salida Sur de Vigo: «Que España siga sin presupuestos tiene mucho que ver»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado el nuevo retraso en la...

La gripe en Galicia continúa con intensidad baja pero advierten de la tendencia creciente

La Consellería de Sanidade ha informado de que la ola de gripe en Galicia...

Digital.- Expertas jurídicas sitúan la violencia contra la menor como principal reto de la ciberdelincuencia machista

Expertas en el terreno jurídico han centrado su atención en el factor edad y...

MÁS NOTICIAS

El CES advierte que el «constante» aumento de precios «está agudizando la desigualdad social en muchos territorios»

El Consello Económico Social (CES) advierte que la situación económica actual, marcada por una...

El Gobierno eleva al 11% su oferta de subida salarial para los funcionarios para el periodo 2025-2028

El Ministerio de Función Pública ha elevado al 11% su oferta de subida salarial...

Pedro Blanco sitúa la economía social como motor de una Galicia «con más empleo, justa y cohesionada»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el "impulso" del Gobierno...