InicioECONOMÍANorvento estudia adquirir 39.000 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones en el...

Norvento estudia adquirir 39.000 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones en el polígono de As Gándaras

Publicada el


La empresa Norvento Enerxía ha anunciado que estudia adquirir 39.000 metros cuadrados de suelo para ampliar sus instalaciones en el polígono industrial de As Gándaras, en Lugo.

Este viernes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha visitado junto al presidente de la empresa, Pablo Fernández Castro, una de las nuevas zonas de suelo industrial que la Consellería pondrá a disposición del parque industrial lucense.

Allí, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la titular de Medio Ambiente ha asegurado que los presupuestos de su departamento para el 2023 mantendrán la apuesta realizada en los últimos años por las medidas y actuaciones dirigidas a facilitar la implantación de empresas en Galicia.

«Tenemos los presupuestos ya en marcha y entendíamos que teníamos que seguir apostando por el empresariado gallego y en concreto por los polígonos. Vamos a incrementar en un 3%, en concreto 35,4 millones de euros reservados a esta materia, de los cuales 1,9 millones serán destinados a este polígono», ha incidido Vázquez.

El incremento de los presupuestos, en este ámbito, ha señalado, permitirá mantener la política de bonificaciones sobre el precio de la venta de suelo industrial en los parques gestionados por la empresa pública Xestur y por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (Igvs).

De esta forma, destinarán 7 millones de euros a asumir los descuentos de un 30% o de un 50% –en función del municipio en el que esté localizado el polígono– que desde el año 2015 aplica la Xunta en las operaciones de compra venta de parcelas en los parques empresariales bajo su titularidad.

BONIFICACIONES EN LA COMPRA DE SUELO

Uno de ellos es el parque empresarial de As Gándaras, donde las empresas que compraron suelo en las fases uno y dos se beneficiaron de descuentos por un importe global de 2,12 millones de euros y en el cual las firmas interesadas en asentarse, por la fase tres y sucesivas, podrán continuar con este tipo de bonificaciones.

La visita de este viernes ha sido a los terrenos de la fase VII-A del polígono en los que la empresa Norvento valora adquirir alrededor de 39.000 metros cuadrados adicionales para ampliar sus instalaciones, que ya se encuentran en el polígono.

En cuanto a la cuantía destinada el próximo año para ese polígono, será, principalmente, para completar la urbanización de la fase tres y la licitación de las obras correspondientes a las nuevas fases IV, V y VII-A.

Asimismo, el presidente de Norvento ha agradecido a la Xunta la disposición de nuevas parcelas de suelo empresarial que les permitirán «seguir apostando por el talento local de calidad gallego y consolidar la estrategia de desarrollo industrial y tecnológico de la región».

Además de los 7 millones reservados para bonificar futuras adjudicaciones de suelo, la Xunta dedicará el próximo año 28,35 millones de euros para, principalmente, mejorar y desarrollar diferentes áreas empresariales en la comunidad gallega.

últimas noticias

La Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer todo lo que nos impusieron»

El próximo 17 de mayo Galicia celebrará el Día das Letras Galegas homenajeando a...

Acepta un año y medio de cárcel tras golpear en la cara a un hombre causándole la pérdida de un diente en Ourense

El hombre acusado de golpear en la cara a otro que intentaba mediar en...

De clase ‘online’ de gallego a especializarse en gaita o cocina en Galicia: vías de aproximación cultural en la diáspora

De recibir clases 'online' de gallego a viajar a la comunidad y especializarse en...

El BNG reclamará en el Senado la reforma integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade (Pontevedra)

El Bloque Nacionalista Galego llevará a la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del...

MÁS NOTICIAS

Zara supera a Nike y se convierte en la marca de moda más valiosa del mundo

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, se ha convertido en la marca de...

El IPC se sitúa en el 3,4% en abril en Galicia, dos décimas más que la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) recortó cuatro décimas su tasa interanual en...

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...