InicioECONOMÍALa Xunta destinará 80 millones al ahorro y la eficiencia energética en...

La Xunta destinará 80 millones al ahorro y la eficiencia energética en 2023, el doble que este año

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha anunciado este viernes que la Xunta duplicará en 2023 los fondos destinados al ahorro y la eficiencia energética, pasando de 40 a casi 80 millones de euros.

Así lo ha señalado Conde en su intervención en el Networking Galicia Empresa, celebrado en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, en Ourense. De estos 80 millones, 17 millones serán para autoconsumo.

Tal como ha destacado el titular de Economía del Gobierno gallego, las inversiones en este ámbito son «clave» para reducir el precio de la factura y contar con una estabilidad en el medio y largo plazo en el coste energético que «cada vez está siendo más determinante desde el punto de vista de la competitividad».

En este aspecto, ha puesto en valor iniciativas como la primera comunidad energética empresarial de Galicia que se está desarrollando en la Tecnópole, un proyecto pionero en el que ya se trabaja con 50 empresas para ayudarlas a desarrollar proyectos colectivos de ahorro y eficiencia energética.

Precisamente en el encuentro de este viernes acercaron sus experiencias representantes de firmas como Inplasor, especializada en la inyección de piezas de plástico a medida, o Formato Verte, centrada en la fabricación de equipamiento para la recogida de basura.

Según recoge la Xunta en un comunicado, entre otros puntos fuertes de sus presupuestos para 2023 también se encuentra la inversión que prevé destinar a instrumentos financieros, que será de 140 millones de euros.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...