InicioECONOMÍAEl presidente de la CEG demanda a Transportes la culminación de infraestructuras...

El presidente de la CEG demanda a Transportes la culminación de infraestructuras que vertebren Galicia

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha demandado la culminación de infraestructuras que vertebren la comunidad autónoma gallega.

Lo ha hecho en una reunión, en la sede de la organización empresarial gallega, con la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, para analizar el estado de la mismas.

En lo que respecta al transporte de viajeros por ferrocarril, Vieites le trasladó a Pardo de Vera la necesidad de la finalización de la red de alta velocidad que conecte todas las capitales de provincia con Madrid, además de Ourense, y que permita conseguir los viajes en menos de tres horas y media, informa la CEG.

Para ello, expone, el primer paso debe ser la llegada de los Trenes Avril, y es que, añade, «todavía no disponemos de un calendario o previsión de puesta en servicio». «Igualmente es necesario trabajar en la terminación del AVE en el tramo Taboadela-Ourense; en la solución definitiva para conectar Vigo y Ourense y en mejorar las conexiones de Lugo y Ferrol», cita, entre otros ejemplos.

El presidente de la CEG también abordó con la secretaria de Estado de Transportes la importancia para Galicia de la conexión por alta velocidad o la necesidad de alcanzar la plena integración de Galicia en el Corredor Atlántico.

En el encuentro, también se abordaron actuaciones como las estaciones de transporte intermodal en Vigo, Pontevedra y Lugo y construir una única estación de mercancías en Ourense. Asimismo, se puso sobre la mesa la situación en la A-6 para solventar provisionalmente los efectos del derrumbe del viaducto de O Castro.

La CEG pidió que se adopten las medidas oportunas para adecuar la alternativa a una «solución realmente viable en estos momentos y no el cierre al tráfico en época invernal como se pretende», señala.

Por su parte, la secretaria de Estado incidió, entre otras cuestiones, en el compromiso del Gobierno en relación a infraestructuras pendientes y se comprometió a mantener informados a los gallegos sobre la entrada en servicio de los Avril de Talgo tras su homologación.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Los presupuestos y ley de acompañamiento, listos para ser aprobados en pleno tras rechazar el PP un millar de enmiendas

El PPdeG ha sacado adelante en solitario, en la Comisión de Economía, los dictámenes...

Consello.- La Xunta otorga a Jealsa una prórroga excepcional de 75 años para continuar en Boiro (A Coruña)

La Consellería do Mar ha autorizado una prórroga excepcional de la concesión que tiene...

Consello.- Rueda anuncia un nuevo plan para rehabilitar viviendas en el rural y adaptar locales vacíos como hogares

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado un nuevo plan, dotado con...