InicioECONOMÍAEl presidente de la CEG demanda a Transportes la culminación de infraestructuras...

El presidente de la CEG demanda a Transportes la culminación de infraestructuras que vertebren Galicia

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha demandado la culminación de infraestructuras que vertebren la comunidad autónoma gallega.

Lo ha hecho en una reunión, en la sede de la organización empresarial gallega, con la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, para analizar el estado de la mismas.

En lo que respecta al transporte de viajeros por ferrocarril, Vieites le trasladó a Pardo de Vera la necesidad de la finalización de la red de alta velocidad que conecte todas las capitales de provincia con Madrid, además de Ourense, y que permita conseguir los viajes en menos de tres horas y media, informa la CEG.

Para ello, expone, el primer paso debe ser la llegada de los Trenes Avril, y es que, añade, «todavía no disponemos de un calendario o previsión de puesta en servicio». «Igualmente es necesario trabajar en la terminación del AVE en el tramo Taboadela-Ourense; en la solución definitiva para conectar Vigo y Ourense y en mejorar las conexiones de Lugo y Ferrol», cita, entre otros ejemplos.

El presidente de la CEG también abordó con la secretaria de Estado de Transportes la importancia para Galicia de la conexión por alta velocidad o la necesidad de alcanzar la plena integración de Galicia en el Corredor Atlántico.

En el encuentro, también se abordaron actuaciones como las estaciones de transporte intermodal en Vigo, Pontevedra y Lugo y construir una única estación de mercancías en Ourense. Asimismo, se puso sobre la mesa la situación en la A-6 para solventar provisionalmente los efectos del derrumbe del viaducto de O Castro.

La CEG pidió que se adopten las medidas oportunas para adecuar la alternativa a una «solución realmente viable en estos momentos y no el cierre al tráfico en época invernal como se pretende», señala.

Por su parte, la secretaria de Estado incidió, entre otras cuestiones, en el compromiso del Gobierno en relación a infraestructuras pendientes y se comprometió a mantener informados a los gallegos sobre la entrada en servicio de los Avril de Talgo tras su homologación.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...