InicioECONOMÍAEl presidente de la CEG demanda a Transportes la culminación de infraestructuras...

El presidente de la CEG demanda a Transportes la culminación de infraestructuras que vertebren Galicia

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha demandado la culminación de infraestructuras que vertebren la comunidad autónoma gallega.

Lo ha hecho en una reunión, en la sede de la organización empresarial gallega, con la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, para analizar el estado de la mismas.

En lo que respecta al transporte de viajeros por ferrocarril, Vieites le trasladó a Pardo de Vera la necesidad de la finalización de la red de alta velocidad que conecte todas las capitales de provincia con Madrid, además de Ourense, y que permita conseguir los viajes en menos de tres horas y media, informa la CEG.

Para ello, expone, el primer paso debe ser la llegada de los Trenes Avril, y es que, añade, «todavía no disponemos de un calendario o previsión de puesta en servicio». «Igualmente es necesario trabajar en la terminación del AVE en el tramo Taboadela-Ourense; en la solución definitiva para conectar Vigo y Ourense y en mejorar las conexiones de Lugo y Ferrol», cita, entre otros ejemplos.

El presidente de la CEG también abordó con la secretaria de Estado de Transportes la importancia para Galicia de la conexión por alta velocidad o la necesidad de alcanzar la plena integración de Galicia en el Corredor Atlántico.

En el encuentro, también se abordaron actuaciones como las estaciones de transporte intermodal en Vigo, Pontevedra y Lugo y construir una única estación de mercancías en Ourense. Asimismo, se puso sobre la mesa la situación en la A-6 para solventar provisionalmente los efectos del derrumbe del viaducto de O Castro.

La CEG pidió que se adopten las medidas oportunas para adecuar la alternativa a una «solución realmente viable en estos momentos y no el cierre al tráfico en época invernal como se pretende», señala.

Por su parte, la secretaria de Estado incidió, entre otras cuestiones, en el compromiso del Gobierno en relación a infraestructuras pendientes y se comprometió a mantener informados a los gallegos sobre la entrada en servicio de los Avril de Talgo tras su homologación.

últimas noticias

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

Rural.- Declarado un incendio forestal en la parroquia de Bóveda, cerca de la ciudad de Lugo

Un helicóptero y dos aviones participan desde esta tarde en la extinción de un...

Sucesos.- Denunciado un joven por realizar una pintada en una calle en Pontevedra

La Policía Local de Pontevedra denunció a un hombre, de 23 años, por realizar...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa 26 nuevos proyectos municipales de carácter estratégico con una inversión superior a 9,8 millones

La Xunta viene de resolver la convocatoria de la línea de apoyo a infraestructuras...

La CIG reclama un nuevo plan de reindustrialización para As Pontes y la cesión de los terrenos de la central térmica

La CIG-Ferrol ha pedido este miércoles la firma de un nuevo plan de reindustrialización...

Galicia perderá más de 125.000 personas en edad laboral, pero sumará casi 128.000 mayores de 64 años entre 2030 y 2040

España perderá cerca de 1,8 millones de personas de entre 16 y 64 años...