InicioECONOMÍAEl presidente de la CEG demanda a Transportes la culminación de infraestructuras...

El presidente de la CEG demanda a Transportes la culminación de infraestructuras que vertebren Galicia

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha demandado la culminación de infraestructuras que vertebren la comunidad autónoma gallega.

Lo ha hecho en una reunión, en la sede de la organización empresarial gallega, con la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, para analizar el estado de la mismas.

En lo que respecta al transporte de viajeros por ferrocarril, Vieites le trasladó a Pardo de Vera la necesidad de la finalización de la red de alta velocidad que conecte todas las capitales de provincia con Madrid, además de Ourense, y que permita conseguir los viajes en menos de tres horas y media, informa la CEG.

Para ello, expone, el primer paso debe ser la llegada de los Trenes Avril, y es que, añade, «todavía no disponemos de un calendario o previsión de puesta en servicio». «Igualmente es necesario trabajar en la terminación del AVE en el tramo Taboadela-Ourense; en la solución definitiva para conectar Vigo y Ourense y en mejorar las conexiones de Lugo y Ferrol», cita, entre otros ejemplos.

El presidente de la CEG también abordó con la secretaria de Estado de Transportes la importancia para Galicia de la conexión por alta velocidad o la necesidad de alcanzar la plena integración de Galicia en el Corredor Atlántico.

En el encuentro, también se abordaron actuaciones como las estaciones de transporte intermodal en Vigo, Pontevedra y Lugo y construir una única estación de mercancías en Ourense. Asimismo, se puso sobre la mesa la situación en la A-6 para solventar provisionalmente los efectos del derrumbe del viaducto de O Castro.

La CEG pidió que se adopten las medidas oportunas para adecuar la alternativa a una «solución realmente viable en estos momentos y no el cierre al tráfico en época invernal como se pretende», señala.

Por su parte, la secretaria de Estado incidió, entre otras cuestiones, en el compromiso del Gobierno en relación a infraestructuras pendientes y se comprometió a mantener informados a los gallegos sobre la entrada en servicio de los Avril de Talgo tras su homologación.

últimas noticias

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

Rural.- Extinguido el incendio de Porto do Son tras calcinar 57 hectáreas

La Consellería do Medio Rural informa de que el incendio de Porto do Son,...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector de atención social y cuidados lanzan una campaña para pedir la gestión directa de los servicios

Trabajadores del sector de formación, protección y de cuidados -público y privado-- han lanzado...

La gasolina y el diésel tocan un nuevo máximo anual y rozan los 2 euros por litro

El precio de la gasolina ha proseguido con su tendencia al alza, sumando su...

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...