InicioECONOMÍASubcontrata de limpieza de Stellantis Vigo dice que busca "cumplir la legalidad"...

Subcontrata de limpieza de Stellantis Vigo dice que busca «cumplir la legalidad» y aplicar el convenio correspondiente

Publicada el


Urbano Bernabé Multiservicios, compañía subcontratada encargada de la limpieza de la fábrica automovilística de Stellantis en Vigo, ha subrayado que «no desea imponer un convenio colectivo», lo que busca es «cumplir la legalidad vigente» y aplicar el convenio «que corresponda según la actividad realmente realizada».

Así ha salido al paso la empresa después de que sus trabajados iniciasen la semana pasada una huelga indefinida denunciando la intención de la firma de cambiarles de convenio colectivo, de forma que pasarían a estar adscritos al convenio de transporte de mercancía por carretera, en vez de al de limpieza de la provincia de Pontevedra.

En un escueto comunicado, Urbano Bernabé ha reivindicado que ha mantenido «inalteradas todas y cada una de las condiciones laborales de los empleados subrogados», y que «no desea imponer un convenio colectivo».

Además, ha asegurado que está respetando el ejercicio del derecho de huelga, aunque ha solicitado que se respete también el derecho a los no huelguistas a trabajar y que los piquetes sean informativos.

«Por último, desde la empresa se apuesta por el diálogo social y por eso es la propia empresa la que ha solicitado mediación ante las autoridades laborales tras la enésima convocatoria de huelga», ha sentenciado.

Todo ello después de que la plantilla iniciase una huelga la semana pasada por la pretensión de la empresa del cambio de convenio a partir de 2023 y pasar a aplicar el de transporte de mercancía «que nada tiene que ver con sus labores y que supone una grave precarización en materia económica, social y de estabilidad en el empleo», según denuncian los trabajadores.

Los empleados han lamentado que este cambio supondría una reducción de sus derechos y que ellos no realizan labores de transporte, sino que limpian la factoría de Stellantis.

últimas noticias

Desviados tres vuelos a Santiago desde el aeropuerto de A Coruña debido a la espesa niebla

Tres vuelos con destino A Coruña han tenido que ser desviados a Santiago debido,...

Presentan demanda de ejecución para que administraciones cumplan el fallo por contaminación del embalse de As Conchas

Vecinos del embalse de As Conchas (Ourense), con el apoyo de ClientEarth, Amigas de...

Una incidencia en la catenaria en Padrón (A Coruña) causa retrasos y trasbordos en la línea Santiago-Vilagarcía

Una incidencia en la catenaria entre Padrón Barbanza y Bifurcación Angueira ha causado retrasos...

Sucesos.- Heridas tres personas tras salirse de la vía con su furgoneta y colisionar contra un árbol en Covelo

Tres personas han resultado heridas tras salirse de la vía con su furgoneta y...

MÁS NOTICIAS

Desviados tres vuelos a Santiago desde el aeropuerto de A Coruña debido a la espesa niebla

Tres vuelos con destino A Coruña han tenido que ser desviados a Santiago debido,...

Inditex, entre las mayores caídas en una jornada a la baja en el Ibex 35

El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este miércoles con una caída del...

Agromuralla llama a la industria láctea a aumentar precios ante un alza «catastrófica» de costes de producción

La asociación de ganaderos Agromuralla reclama a la industria láctea que aumente los precios...