InicioECONOMÍASubcontrata de limpieza de Stellantis Vigo dice que busca "cumplir la legalidad"...

Subcontrata de limpieza de Stellantis Vigo dice que busca «cumplir la legalidad» y aplicar el convenio correspondiente

Publicada el


Urbano Bernabé Multiservicios, compañía subcontratada encargada de la limpieza de la fábrica automovilística de Stellantis en Vigo, ha subrayado que «no desea imponer un convenio colectivo», lo que busca es «cumplir la legalidad vigente» y aplicar el convenio «que corresponda según la actividad realmente realizada».

Así ha salido al paso la empresa después de que sus trabajados iniciasen la semana pasada una huelga indefinida denunciando la intención de la firma de cambiarles de convenio colectivo, de forma que pasarían a estar adscritos al convenio de transporte de mercancía por carretera, en vez de al de limpieza de la provincia de Pontevedra.

En un escueto comunicado, Urbano Bernabé ha reivindicado que ha mantenido «inalteradas todas y cada una de las condiciones laborales de los empleados subrogados», y que «no desea imponer un convenio colectivo».

Además, ha asegurado que está respetando el ejercicio del derecho de huelga, aunque ha solicitado que se respete también el derecho a los no huelguistas a trabajar y que los piquetes sean informativos.

«Por último, desde la empresa se apuesta por el diálogo social y por eso es la propia empresa la que ha solicitado mediación ante las autoridades laborales tras la enésima convocatoria de huelga», ha sentenciado.

Todo ello después de que la plantilla iniciase una huelga la semana pasada por la pretensión de la empresa del cambio de convenio a partir de 2023 y pasar a aplicar el de transporte de mercancía «que nada tiene que ver con sus labores y que supone una grave precarización en materia económica, social y de estabilidad en el empleo», según denuncian los trabajadores.

Los empleados han lamentado que este cambio supondría una reducción de sus derechos y que ellos no realizan labores de transporte, sino que limpian la factoría de Stellantis.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...