InicioECONOMÍASubcontrata de limpieza de Stellantis Vigo dice que busca "cumplir la legalidad"...

Subcontrata de limpieza de Stellantis Vigo dice que busca «cumplir la legalidad» y aplicar el convenio correspondiente

Publicada el


Urbano Bernabé Multiservicios, compañía subcontratada encargada de la limpieza de la fábrica automovilística de Stellantis en Vigo, ha subrayado que «no desea imponer un convenio colectivo», lo que busca es «cumplir la legalidad vigente» y aplicar el convenio «que corresponda según la actividad realmente realizada».

Así ha salido al paso la empresa después de que sus trabajados iniciasen la semana pasada una huelga indefinida denunciando la intención de la firma de cambiarles de convenio colectivo, de forma que pasarían a estar adscritos al convenio de transporte de mercancía por carretera, en vez de al de limpieza de la provincia de Pontevedra.

En un escueto comunicado, Urbano Bernabé ha reivindicado que ha mantenido «inalteradas todas y cada una de las condiciones laborales de los empleados subrogados», y que «no desea imponer un convenio colectivo».

Además, ha asegurado que está respetando el ejercicio del derecho de huelga, aunque ha solicitado que se respete también el derecho a los no huelguistas a trabajar y que los piquetes sean informativos.

«Por último, desde la empresa se apuesta por el diálogo social y por eso es la propia empresa la que ha solicitado mediación ante las autoridades laborales tras la enésima convocatoria de huelga», ha sentenciado.

Todo ello después de que la plantilla iniciase una huelga la semana pasada por la pretensión de la empresa del cambio de convenio a partir de 2023 y pasar a aplicar el de transporte de mercancía «que nada tiene que ver con sus labores y que supone una grave precarización en materia económica, social y de estabilidad en el empleo», según denuncian los trabajadores.

Los empleados han lamentado que este cambio supondría una reducción de sus derechos y que ellos no realizan labores de transporte, sino que limpian la factoría de Stellantis.

últimas noticias

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

Una exposición exhibe en Santiago las tres décadas del proyecto de innovación educativa Ponte… nas Ondas!

La Asociación Cultural e Pedagógica Ponte... nas Ondas! (PNO) ha inaugurado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas mantienen la huelga en Renfe tras una reunión «sin avances» con Cuerpo, que los cita mañana

Semaf convoca en solitario huelga el 17 de noviembre para todo el sector implicando...

La Xunta da la autorización ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía eléctrica en A Coruña

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

Las emisiones por combustión de biomasa y residuos crecen un 64% en Galicia desde 1990

Las emisiones biogénicas de dióxido de carbono, aquellas que proceden del uso energético de...