InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia sube un 17,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia sube un 17,3% en agosto, por debajo de la media nacional

Publicada el


El número de usuarios de transporte urbano en Galicia se situó en los 3,84 millones de personas en el mes de agosto, lo que supone un incremento del 17,3% en comparación con el mismo periodo de 2021, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra supone un incremento inferior al de la media nacional, ya que en el total de España el número de viajeros en autobuses urbano creció un 20,7% en agosto, hasta 98,35 millones de personas.

En lo que va de año el número de usuarios en Galicia aumentó un 21,6%, mientras que en toda España subió un 28,6%.

DATOS NACIONALES DE TRANSPORTE

A nivel nacional, el transporte marítimo, la alta velocidad y los autobuses de larga distancia fueron los medios favoritos de los españoles para viajar durante este verano, siempre según datos del INE, que indican que más de 277,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España el pasado mes de agosto, un 26,1% más que en el mismo mes del año 2021.

Un total de 8,8 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en España en el octavo mes del año (un 15,3% más), mientras que 2,68 millones escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos (+29,6%). Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron un total de 1,74 millones de usuarios (+38,4%).

El transporte ferroviario fue utilizado en España el pasado mes de agosto por más de 34,9 millones de viajeros, un 24,7% más que el año anterior, de los cuales 29,9 millones fueron usuarios de Cercanías (+24,1%); 2,3 millones de Media Distancia (+27,5%), y 2,6 millones de Larga Distancia (+29,6%).

Por su parte, el transporte interurbano por autobús fue utilizado por 49,1 millones de viajeros, cifra un 29,4% superior a la de agosto de 2021, mientras que el transporte marítimo se disparó un 38,6%, hasta superar los 1,87 millones de usuarios.

últimas noticias

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- Sin acuerdo de las izquierdas en Galicia: Sumar y EU se unen en Frente Amplio con Podemos fuera

Movemento Sumar Galicia, Esquerda Unida, Recortes Cero, Partido Verde y varias agrupaciones municipalistas han...

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

CSIF aprecia que la Xunta presupueste las subidas salariales de los funcionarios, pero denuncia falta de negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aprecia que los presupuestos de la...

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...