InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia sube un 17,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia sube un 17,3% en agosto, por debajo de la media nacional

Publicada el


El número de usuarios de transporte urbano en Galicia se situó en los 3,84 millones de personas en el mes de agosto, lo que supone un incremento del 17,3% en comparación con el mismo periodo de 2021, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra supone un incremento inferior al de la media nacional, ya que en el total de España el número de viajeros en autobuses urbano creció un 20,7% en agosto, hasta 98,35 millones de personas.

En lo que va de año el número de usuarios en Galicia aumentó un 21,6%, mientras que en toda España subió un 28,6%.

DATOS NACIONALES DE TRANSPORTE

A nivel nacional, el transporte marítimo, la alta velocidad y los autobuses de larga distancia fueron los medios favoritos de los españoles para viajar durante este verano, siempre según datos del INE, que indican que más de 277,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España el pasado mes de agosto, un 26,1% más que en el mismo mes del año 2021.

Un total de 8,8 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en España en el octavo mes del año (un 15,3% más), mientras que 2,68 millones escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos (+29,6%). Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron un total de 1,74 millones de usuarios (+38,4%).

El transporte ferroviario fue utilizado en España el pasado mes de agosto por más de 34,9 millones de viajeros, un 24,7% más que el año anterior, de los cuales 29,9 millones fueron usuarios de Cercanías (+24,1%); 2,3 millones de Media Distancia (+27,5%), y 2,6 millones de Larga Distancia (+29,6%).

Por su parte, el transporte interurbano por autobús fue utilizado por 49,1 millones de viajeros, cifra un 29,4% superior a la de agosto de 2021, mientras que el transporte marítimo se disparó un 38,6%, hasta superar los 1,87 millones de usuarios.

últimas noticias

Cientos de personas claman en Vigo por el rescate de la AP-9 y la supresión de los peajes: «¡Basta ya, 40 años pagando!»

Varios cientos de personas se han manifestado este viernes por las calles del centro...

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

MÁS NOTICIAS

La CIG insta al personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña a manifestarse este domingo en Santiago

La CIG ha instado al personal de transporte de viajeros por carretera en la...

Recursos de Galicia ofrece a los ayuntamientos del parque de Mondigo entrar en el accionariado de la propiedad

Recursos de Galicia (RDG) ha abierto la propiedad de su primer parque eólico, Mondigo,...

El Gobierno central destina 32,3 millones a la mejora de siete túneles de la AP-9 en Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible detina 32,3 millones de euros a la...