InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia sube un 17,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia sube un 17,3% en agosto, por debajo de la media nacional

Publicada el


El número de usuarios de transporte urbano en Galicia se situó en los 3,84 millones de personas en el mes de agosto, lo que supone un incremento del 17,3% en comparación con el mismo periodo de 2021, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra supone un incremento inferior al de la media nacional, ya que en el total de España el número de viajeros en autobuses urbano creció un 20,7% en agosto, hasta 98,35 millones de personas.

En lo que va de año el número de usuarios en Galicia aumentó un 21,6%, mientras que en toda España subió un 28,6%.

DATOS NACIONALES DE TRANSPORTE

A nivel nacional, el transporte marítimo, la alta velocidad y los autobuses de larga distancia fueron los medios favoritos de los españoles para viajar durante este verano, siempre según datos del INE, que indican que más de 277,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España el pasado mes de agosto, un 26,1% más que en el mismo mes del año 2021.

Un total de 8,8 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en España en el octavo mes del año (un 15,3% más), mientras que 2,68 millones escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos (+29,6%). Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron un total de 1,74 millones de usuarios (+38,4%).

El transporte ferroviario fue utilizado en España el pasado mes de agosto por más de 34,9 millones de viajeros, un 24,7% más que el año anterior, de los cuales 29,9 millones fueron usuarios de Cercanías (+24,1%); 2,3 millones de Media Distancia (+27,5%), y 2,6 millones de Larga Distancia (+29,6%).

Por su parte, el transporte interurbano por autobús fue utilizado por 49,1 millones de viajeros, cifra un 29,4% superior a la de agosto de 2021, mientras que el transporte marítimo se disparó un 38,6%, hasta superar los 1,87 millones de usuarios.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Camariñas (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras una colisión entre tres vehículos en...

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...

Rural.- La Xunta destaca las oficinas rurales como servicios «esenciales» para la atención a la ciudadanía y al sector

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado las oficinas rurales como...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...

La Cámara Mineira denuncia robos y actos vandálicos en minas de la provincia de A Coruña

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), junto con la Asociación Galega de Áridos...