InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia sube un 17,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia sube un 17,3% en agosto, por debajo de la media nacional

Publicada el


El número de usuarios de transporte urbano en Galicia se situó en los 3,84 millones de personas en el mes de agosto, lo que supone un incremento del 17,3% en comparación con el mismo periodo de 2021, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra supone un incremento inferior al de la media nacional, ya que en el total de España el número de viajeros en autobuses urbano creció un 20,7% en agosto, hasta 98,35 millones de personas.

En lo que va de año el número de usuarios en Galicia aumentó un 21,6%, mientras que en toda España subió un 28,6%.

DATOS NACIONALES DE TRANSPORTE

A nivel nacional, el transporte marítimo, la alta velocidad y los autobuses de larga distancia fueron los medios favoritos de los españoles para viajar durante este verano, siempre según datos del INE, que indican que más de 277,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España el pasado mes de agosto, un 26,1% más que en el mismo mes del año 2021.

Un total de 8,8 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en España en el octavo mes del año (un 15,3% más), mientras que 2,68 millones escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos (+29,6%). Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron un total de 1,74 millones de usuarios (+38,4%).

El transporte ferroviario fue utilizado en España el pasado mes de agosto por más de 34,9 millones de viajeros, un 24,7% más que el año anterior, de los cuales 29,9 millones fueron usuarios de Cercanías (+24,1%); 2,3 millones de Media Distancia (+27,5%), y 2,6 millones de Larga Distancia (+29,6%).

Por su parte, el transporte interurbano por autobús fue utilizado por 49,1 millones de viajeros, cifra un 29,4% superior a la de agosto de 2021, mientras que el transporte marítimo se disparó un 38,6%, hasta superar los 1,87 millones de usuarios.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Rural.- Avigal invertirá 28 millones en un centro de incubación de huevos en Friol, declarado estratégico por la Xunta

La Xunta ha declarado como proyecto industrial estratégico un futuro centro de incubación de...

Consello.- La Xunta moviliza cerca de 60 millones para mejorar el saneamiento en A Mariña

La Xunta de Galicia está movilizando inversiones por un importe de cerca de 60...