La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este martes con las tres asociaciones de autónomos de Galicia para trabajar en conjunto en la nueva orden de ayudas de ‘Impacto autónomo’ que, según ha explicado la titular de Emprego, contará con 30 millones de euros en los presupuestos de 2023 para ayudar al colectivo a hacer frente a la inflación.
Asimismo, Lorenzana ha destacado que serán 30 millones adicionales a los 33 millones de euros de inversión que ya estaba consolidado para estos profesionales en las cuentas de la Xunta.
En declaraciones antes de la reunión, la conselleira ha explicado que con esta reunión con las tres asociaciones de autónomos de Galicia pretenden «el máximo diálogo» para tratar de conseguir que «los requisitos hagan la orden flexible y ágil» y que «se adapte en lo máximo posible a las necesidades que tiene el colectivo».
Según ha relatado, las ayudas llegarán a unos 25.000 autónomos de la Comunidad, con una ayuda media de 1.200 euros. Ahora, ha continuado, «quedan por determinar los requisitos para solicitar la ayuda», así como «a qué rentas» irá destinado o «hasta qué tramo de rentas del impuesto IRPF van a llegar».
La conselleira ha asegurado que espera que esta cantidad de dinero llegue «a quien más lo necesita» para «contribuir de alguna manera desde el Gobierno a la subida del coste de la vida, del IPC, de la energía o de los combustibles».