InicioECONOMÍAFormoso (PSdeG) reivindica "intensificar las ayudas" a Stellantis Vigo y valora que...

Formoso (PSdeG) reivindica «intensificar las ayudas» a Stellantis Vigo y valora que el Gobierno la incluya en el Perte

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha destacado este martes la «magnífica noticia» que supone el anuncio del Gobierno de integrar la solicitud del grupo automovilístico Stellantis en las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado.

Así lo ha señalado Formoso en su visita al Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) de O Porriño (Pontevedra), donde ha reivindicado la importancia de «intensificar las ayudas» que permitan la asignación a este centro de producción de la nueva plataforma eléctrica en el año 2024.

Formoso ha subrayado que la factoría viguesa emplea a miles de personas y «arrastra indirectamente todo el tejido productivo de Galicia». Por ello, ha destacado el apoyo «intenso» de los socialistas gallegos a este «polo industrial estratégico» para toda la Comunidad.

El líder del PSdeG ha solicitado también al Ejecutivo que permita la conexión eléctrica de muy alta tensión a la planta viguesa, para garantizar la supresión de microcortes de energía que suponen «pérdidas económicas muy importantes en un mundo tan competitivo como es el del automóvil a nivel mundial».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Formoso habla sobre la inclusión de Stellantis en el PERTE

Duración: 01:05

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=706373&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjY1NjYzNDI0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.jE7CedpwgSt5ONBO6l68t5pjvUN9TiUAVmyaLmifb38

———————

últimas noticias

Pesca.- Las condiciones meteorológicas impiden de nuevo la búsqueda por aire del ‘Itoitz’

Las condiciones meteorológicas han impedido este lunes activar la búsqueda con medios aéreos del...

La alcaldesa de Santiago y su equipo se disfrazan de ‘chichinabo’ en un lunes de Entroido cargado de ‘retranca’

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y parte de su equipo de Gobierno se...

CC.OO. denuncia «represión sindical» en Glovo y exige una mejora de las condiciones laborales de los ‘riders’

El sindicato CC.OO. ha denunciado este lunes la existencia de "represión sindical" en la...

El Martes de Antroido y el Entierro de la Sardina cierran las celebraciones de carnaval en A Coruña

El Martes de Antroido y el Entierro de la Sardina cerrarán este martes 17...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. denuncia «represión sindical» en Glovo y exige una mejora de las condiciones laborales de los ‘riders’

El sindicato CC.OO. ha denunciado este lunes la existencia de "represión sindical" en la...

El PSdeG rechaza los «bulos» de la Xunta sobre las repotenciaciones y reclama una política energética «reconocible»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha rechazado lo que considera "bulos" por parte...

Amancio Ortega se une al consorcio liderado por Macquarie y firman la compra de Qube por 6.895 millones

El fundador y mayor accionista de Inditex, Amancio Ortega, será parte del consorcio liderado...