InicioECONOMÍAFormoso (PSdeG) reivindica "intensificar las ayudas" a Stellantis Vigo y valora que...

Formoso (PSdeG) reivindica «intensificar las ayudas» a Stellantis Vigo y valora que el Gobierno la incluya en el Perte

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha destacado este martes la «magnífica noticia» que supone el anuncio del Gobierno de integrar la solicitud del grupo automovilístico Stellantis en las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado.

Así lo ha señalado Formoso en su visita al Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) de O Porriño (Pontevedra), donde ha reivindicado la importancia de «intensificar las ayudas» que permitan la asignación a este centro de producción de la nueva plataforma eléctrica en el año 2024.

Formoso ha subrayado que la factoría viguesa emplea a miles de personas y «arrastra indirectamente todo el tejido productivo de Galicia». Por ello, ha destacado el apoyo «intenso» de los socialistas gallegos a este «polo industrial estratégico» para toda la Comunidad.

El líder del PSdeG ha solicitado también al Ejecutivo que permita la conexión eléctrica de muy alta tensión a la planta viguesa, para garantizar la supresión de microcortes de energía que suponen «pérdidas económicas muy importantes en un mundo tan competitivo como es el del automóvil a nivel mundial».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Formoso habla sobre la inclusión de Stellantis en el PERTE

Duración: 01:05

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=706373&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjY1NjYzNDI0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.jE7CedpwgSt5ONBO6l68t5pjvUN9TiUAVmyaLmifb38

———————

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...

CIG rechaza las propuestas de convenio de patronales de seguridad privada y de los sindicatos estatales

El sindicato CIG ha trasladado este martes, a través de un comunicado, su rechazo...

El BNG de Vigo alerta de que 9 de cada 10 viviendas de alquiler en la ciudad superan los 700 euros mensuales

El BNG de Vigo ha alertado este martes de que 9 de cada 10...