InicioECONOMÍAFormoso (PSdeG) reivindica "intensificar las ayudas" a Stellantis Vigo y valora que...

Formoso (PSdeG) reivindica «intensificar las ayudas» a Stellantis Vigo y valora que el Gobierno la incluya en el Perte

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha destacado este martes la «magnífica noticia» que supone el anuncio del Gobierno de integrar la solicitud del grupo automovilístico Stellantis en las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado.

Así lo ha señalado Formoso en su visita al Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) de O Porriño (Pontevedra), donde ha reivindicado la importancia de «intensificar las ayudas» que permitan la asignación a este centro de producción de la nueva plataforma eléctrica en el año 2024.

Formoso ha subrayado que la factoría viguesa emplea a miles de personas y «arrastra indirectamente todo el tejido productivo de Galicia». Por ello, ha destacado el apoyo «intenso» de los socialistas gallegos a este «polo industrial estratégico» para toda la Comunidad.

El líder del PSdeG ha solicitado también al Ejecutivo que permita la conexión eléctrica de muy alta tensión a la planta viguesa, para garantizar la supresión de microcortes de energía que suponen «pérdidas económicas muy importantes en un mundo tan competitivo como es el del automóvil a nivel mundial».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Formoso habla sobre la inclusión de Stellantis en el PERTE

Duración: 01:05

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=706373&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjY1NjYzNDI0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.jE7CedpwgSt5ONBO6l68t5pjvUN9TiUAVmyaLmifb38

———————

últimas noticias

El alcalde de Ferrol anuncia 50 bomberos en plantilla este año y defiende su gestión tras el incendio de Recimil

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha anunciado este lunes que...

Consello.- La Xunta lleva a la Justicia el ‘no’ del Gobierno a informarle del proceso europeo por la prórroga de la AP-9

El Gobierno gallego ha acordado este lunes recurrir a la Audiencia Nacional (AN) ante...

Menor dice que PP es la «única alternativa a Jácome» en Ourense y ve a Ana Vázquez como una de las candidatas «válidas»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha señalado este lunes que...

Pesca.- Mar se reúne con hosteleros gallegos para buscar posibles colaboraciones que pongan en valor productos pesqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este lunes con el presidente...

MÁS NOTICIAS

CCOO rechaza la última propuesta de la patronal sobre el convenio en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

CCOO ha decidido rechazar la última propuesta de la patronal sobre el convenio en...

El conflicto del transporte de viajeros por carretera en A Coruña, a la espera de una nueva reunión

El conflicto del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña...

Transportes cede al Ayuntamiento de Ferrol dos tramos de las carreteras FE-13 y FE-14 de unos 3 kilómetros de longitud

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cedido al Ayuntamiento de Ferrol la...