InicioECONOMÍAFormoso (PSdeG) reivindica "intensificar las ayudas" a Stellantis Vigo y valora que...

Formoso (PSdeG) reivindica «intensificar las ayudas» a Stellantis Vigo y valora que el Gobierno la incluya en el Perte

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha destacado este martes la «magnífica noticia» que supone el anuncio del Gobierno de integrar la solicitud del grupo automovilístico Stellantis en las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado.

Así lo ha señalado Formoso en su visita al Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) de O Porriño (Pontevedra), donde ha reivindicado la importancia de «intensificar las ayudas» que permitan la asignación a este centro de producción de la nueva plataforma eléctrica en el año 2024.

Formoso ha subrayado que la factoría viguesa emplea a miles de personas y «arrastra indirectamente todo el tejido productivo de Galicia». Por ello, ha destacado el apoyo «intenso» de los socialistas gallegos a este «polo industrial estratégico» para toda la Comunidad.

El líder del PSdeG ha solicitado también al Ejecutivo que permita la conexión eléctrica de muy alta tensión a la planta viguesa, para garantizar la supresión de microcortes de energía que suponen «pérdidas económicas muy importantes en un mundo tan competitivo como es el del automóvil a nivel mundial».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Formoso habla sobre la inclusión de Stellantis en el PERTE

Duración: 01:05

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=706373&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjY1NjYzNDI0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.jE7CedpwgSt5ONBO6l68t5pjvUN9TiUAVmyaLmifb38

———————

últimas noticias

Las obras en la A-52 causan retenciones en ambos sentidos, coincidiendo con la operación salida de agosto

Las obras activas en la autovía de las Rías Baixas (A-52) están causando retenciones...

La CEG ve la inversión de Indra en As Pontes como una «excelente noticia» para la «reindustrialización» gallega

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha considerado la inversión de Indra en...

La Xunta firma convenios con 17 entidades especializadas en diversidad para ofrecer transporte escolar adaptado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado los convenios de...

Abierta la venta de los servicios especiales de autobús para Eje Atlántico, Lugo y A Mariña el día del eclipse

Las empresas de autobuses Monbus y Arriva tienen ya disponibles en los billetes para...

MÁS NOTICIAS

La CEG ve la inversión de Indra en As Pontes como una «excelente noticia» para la «reindustrialización» gallega

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha considerado la inversión de Indra en...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...