InicioECONOMÍAUn informe constata una disminución en la población activa en la provincia...

Un informe constata una disminución en la población activa en la provincia de A Coruña

Publicada el


El Informe de Coyuntura Económica de la provincia, elaborado por el Club Financiero de Santiago e impulsado por la Diputación de A Coruña, constata una disminución en la población activa en la provincia coruñesa por la existencia de menos mujeres en esta situación.

El estudio refleja que en 2021 se confirman dos tendencias: la disminución paulatina de población activa en Galicia y la concentración de dicha población en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

En él, se apunta también que el análisis desagregado revela un comportamiento diferencial de la provincia coruñesa en comparación con el resto de provincias galelgas.

«La población activa en A Coruña disminuye, básicamente por el retroceso del número de mujeres en situación de actividad», indica el informe que hace una radiografía de la realidad económica de la provincia coruñesa, tanto a nivel comarcal como municipal.

A su presentación, en la sede de la institución provincial, han asistido el diputado de Empleo, José Ramón Rioboo; el presidente de la entidad, Roberto Pereira, y las economistas María Bastida, Maite Cancelo y Miguel Vázquez Taín.

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

MÁS NOTICIAS

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

La disputa familiar por el grupo de aluminio dueño de Extrugasa llega a los tribunales

La disputa familiar por el relevo del empresario Andrés Quintá, que padece deterioro cognitivo,...

Cuerpo anuncia que España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha anunciado que España impulsará...