El diputado de Galicia en Común y secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha celebrado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha reivindicado que Unidas Podemos «está defendiendo a la Comunidad desde el Gobierno».
En un comunicado, Galicia en Común ha subrayado que estas cuentas son de «justicia social» para reforzar el estado de bienestar y mantener el «compromiso» del Ejecutivo con la Comunidad gallega.
«Por fin pagarán los que más tienen. Este proyecto de PGE para 2023 amplía derechos sociales, feministas y laborales, y estamos muy contentos porque siguen la senda de protección de los más vulnerables, alcanzando un acuerdo fiscal que deja la pisada de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición», ha reivindicado.
Según él, los PGE «combaten con fuerza la subida de la inflación» porque «protegen a los trabajadores, a las familias y a los colectivos más vulnerables». Además, incluyen un incremento del 11,4% de la partida destinada a pensiones, con una revalorización de las mismas del 8,5%, lo que beneficiará a más de 814.000 gallegos.
También ha puesto en valor la subida del sueldo de los funcionarios «que permitirá devolver derechos a los trabajadores que sufrieron por los recortes del Partido Popular», así como la prórroga a las ayudas del transporte o el bono social térmico.