InicioECONOMÍAGalicia en Común celebra los PGE y reivindica que Unidas Podemos "está...

Galicia en Común celebra los PGE y reivindica que Unidas Podemos «está defendiendo a la Comunidad desde el Gobierno»

Publicada el


El diputado de Galicia en Común y secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha celebrado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha reivindicado que Unidas Podemos «está defendiendo a la Comunidad desde el Gobierno».

En un comunicado, Galicia en Común ha subrayado que estas cuentas son de «justicia social» para reforzar el estado de bienestar y mantener el «compromiso» del Ejecutivo con la Comunidad gallega.

«Por fin pagarán los que más tienen. Este proyecto de PGE para 2023 amplía derechos sociales, feministas y laborales, y estamos muy contentos porque siguen la senda de protección de los más vulnerables, alcanzando un acuerdo fiscal que deja la pisada de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición», ha reivindicado.

Según él, los PGE «combaten con fuerza la subida de la inflación» porque «protegen a los trabajadores, a las familias y a los colectivos más vulnerables». Además, incluyen un incremento del 11,4% de la partida destinada a pensiones, con una revalorización de las mismas del 8,5%, lo que beneficiará a más de 814.000 gallegos.

También ha puesto en valor la subida del sueldo de los funcionarios «que permitirá devolver derechos a los trabajadores que sufrieron por los recortes del Partido Popular», así como la prórroga a las ayudas del transporte o el bono social térmico.

últimas noticias

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

El Gobierno aprueba concesión de crédito por 183 millones a Greenalia para un proyecto solar en EE.UU.

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un crédito reembolsable en condiciones...