InicioECONOMÍAGalicia en Común celebra los PGE y reivindica que Unidas Podemos "está...

Galicia en Común celebra los PGE y reivindica que Unidas Podemos «está defendiendo a la Comunidad desde el Gobierno»

Publicada el


El diputado de Galicia en Común y secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha celebrado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha reivindicado que Unidas Podemos «está defendiendo a la Comunidad desde el Gobierno».

En un comunicado, Galicia en Común ha subrayado que estas cuentas son de «justicia social» para reforzar el estado de bienestar y mantener el «compromiso» del Ejecutivo con la Comunidad gallega.

«Por fin pagarán los que más tienen. Este proyecto de PGE para 2023 amplía derechos sociales, feministas y laborales, y estamos muy contentos porque siguen la senda de protección de los más vulnerables, alcanzando un acuerdo fiscal que deja la pisada de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición», ha reivindicado.

Según él, los PGE «combaten con fuerza la subida de la inflación» porque «protegen a los trabajadores, a las familias y a los colectivos más vulnerables». Además, incluyen un incremento del 11,4% de la partida destinada a pensiones, con una revalorización de las mismas del 8,5%, lo que beneficiará a más de 814.000 gallegos.

También ha puesto en valor la subida del sueldo de los funcionarios «que permitirá devolver derechos a los trabajadores que sufrieron por los recortes del Partido Popular», así como la prórroga a las ayudas del transporte o el bono social térmico.

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Puente cifra en 18.500 millones las licitaciones en los corredores Mediterráneo y Atlántico

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cifrado en más de...

Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE, según CSIF

Nestlé ha reducido a 267 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...