El Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia podrá descargarse a partir del 24 de octubre y estará operativo hasta el 31 de diciembre. Estas ayudas, de un importe máximo de 30 euros por usuario, tendrán de nuevo formato digital (código QR) y se podrán descargar a través del móvil en la página web bonosactivacomercio.gal.
Según ha explicado la Xunta, el importe de los descuentos será de 5 euros para compras entre 20 y 30 euros; de 10 euros para compras entre 30 y 50 euros; y de 15 euros para compras superiores a 50 euros.
En la presentación de esta nueva edición, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha destacado que se trata de una iniciativa orientada al comercio de proximidad para «favorecer el consumo en el pequeño comercio y para que los propios consumidores tengan un apoyo en estos momentos de dificultad en el contexto actual».
Asimismo, ha avanzado que a partir del próximo jueves 13 de octubre los comercios se podrán adherir a esta edición. «Esperamos que sea una medida de activación del comercio en esta temporada de otoño, que es una temporada siempre complicada para el comercio de proximidad, por lo que esperamos que sea un colchón importante», ha manifestado.
El presidente de Comercio Punto Compostela, José Antonio Seijas, ha asegurado que este tipo de campañas son «muy buenas» para reactivar el comercio y ha subrayado que «al ser un tema digital» también consiguen incluir a gente joven que, ha reconocido, «estaba escapando de los comercios y compra con el móvil». «Se llega a un 30% para el cliente, lo que es fabuloso para el cliente y para el comerciante», ha resumido Seijas.
La Xunta ya puso en marcha una primera edición de esta convocatoria el año pasado, como medida de reactivación del comercio en el contexto de la pandemia. Este año, la administración autonómica espera llegar a más de 160.000 personas.