InicioECONOMÍALos comercios gallegos podrán abrir en 2023 el 8 de enero, Jueves...

Los comercios gallegos podrán abrir en 2023 el 8 de enero, Jueves Santo y todos los domingos de la campaña navideña

Publicada el


Los comercios gallegos estarán habilitados para abrir sus puertas durante diez domingos y festivos de 2023, la mayoría de ellos concentrados en el tramo final del año coincidiendo con la campaña navideña.

El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la relación de diez domingos y festivos habilitados por la Administración autonómica como días hábiles para los establecimientos comerciales.

El primero de ellos será el 8 de enero, segundo domingo del año (el primero es el día de Año Nuevo) y que coincide con el inicio de la campaña de rebajas de invierno.

También está señalado el 6 de abril, festivo nacional por ser Jueves Santo, y el 25 de junio. El resto se concentran en el tramo final de año.

Así, los comercios podrán operar todos los domingos desde el 26 de noviembre hasta la conclusión de 2023, incluidos los días de Nochebuena y Fin de Año, que el próximo año caen en jornada dominical.

Asimismo, la Xunta también habilita el jueves 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

últimas noticias

Galicia eleva a 42 las zonas con prohibición permanente de baño para la temporada 2026, ocho más que el año pasado

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha publicado este...

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus...

La USC abre este jueves el plazo de inscripción para participar en 46 cursos que ofrecerá durante los meses de verano

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) abrirá este jueves el plazo de inscripción...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

MÁS NOTICIAS

La presencia de toxinas obliga a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones de Galicia

La presencia de toxinas ha obligado a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones...

Adjudicadas por más de 33,3 millones las obras de prolongación de la Autovía da Costa da Morte

La Xunta ha adjudicado por más de 33,3 millones (33.363.014,14 euros) la ejecución de...

Nuevo día de paro en el Metal de Pontevedra: sindicatos avisan que si el convenio sigue bloqueado aumentará la «tensión»

Los trabajadores del Metal de la provincia de Pontevedra han vuelto a salir este...