InicioECONOMÍARaquel Sánchez afirma que los trenes recuperarán el 100% de las frecuencias...

Raquel Sánchez afirma que los trenes recuperarán el 100% de las frecuencias previas al covid próximamente

Publicada el


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado que las frecuencias de los trenes de servicio público recuperarán el 100% de la actividad de antes de la pandemia «en los próximos meses», toda vez que se incorporen los nuevos maquinistas, actualmente en formación.

Así lo ha manifestado la ministra durante su intervención en el pleno del Congreso de este miércoles, donde ha asegurado que los servicios ya están repuestos casi en su totalidad, a la espera de alcanzar próximamente el 100% de los que había antes del covid.

Sánchez ha dado estos datos en respuesta al diputado del PP Andrés Lorite, quien se ha mostrado crítico con la actuación del Gobierno en el ámbito del transporte, por no haber recuperado todavía las frecuencias anteriores a la crisis sanitaria, excepto en Barcelona, donde el ‘popular’ ha dicho que ya se han recuperado al 100%.

También se ha preguntado por qué no se han repuesto los trenes nocturnos, ha afirmado que no hay relevo generacional en la plantilla de maquinistas y le ha echado en cara a la ministra el no haber cumplido con la ejecución que dejó planteada el anterior Gobierno del PP, sin concluir el Corredor Mediterráneo, el Atlántico y «subiendo precios de los billetes y las tasas en mercancías».

Ante todo ello, Raquel Sánchez ha argumentado que la pandemia impactó en la prestación del servicio ferroviario pero que ahora el Gobierno está centrado «en mejorar la calidad de los servicios públicos y garantizar que ninguna persona se queda atrás, pese al entorno complejo».

Prueba de ello, ha añadido, es que en los presupuestos públicos de 2022 las líneas convencionales superaron en inversión a las de alta velocidad, lo que demuestra «la preocupación de mejorar la movilidad cotidiana que usa la mayoría social del país, trabajadores, trabajadoras y estudiantes».

últimas noticias

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba inversiones por más de 230.000 euros con aportaciones de fondos provinciales

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presidido la Junta de Gobierno Local...

Sonsoles Ónega dará el pregón del San Froilán 2026 y Sandra Piñeiro protagonizará la ofrenda a Rosalía

El Ayuntamiento de Lugo ha elegido a Sonsoles Ónega como pregonera del San Froilán...

El CHUS identifica biomarcadores que podrían predecir la respuesta al tratamiento antiangiogénico

Una investigación realizada por Laura García Quintanilla abre la puerta a predecir, antes de...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...