InicioECONOMÍAEl Gobierno abonó 45,6 millones de euros en Galicia en bonos de...

El Gobierno abonó 45,6 millones de euros en Galicia en bonos de digitalización para pequeñas empresas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha avanzado que más de 3.800 pequeñas empresas gallegas han recibido ya su bono de 12.000 euros para digitalizar sus negocios dentro del programa Kit Digital del Plan de Recuperación del Gobierno.

«Estos datos suponen una importantísima inyección económica de 45,6 millones de euros del Gobierno en Galicia que ya está transformando nuestro tejido productivo para hacerlo más avanzado y competitivo», ha apuntado Miñones.

Concretamente, los últimos datos de Red.es recogen que el 61% de las pymes gallegas de entre 10 y 49 empleados obtuvieron su bono de digitalización.

Por provincias, el Gobierno ha facilitado un bono de digitalización de 12.000 euros a 1.615 empresas de A Coruña (el 61% del total de las empresas de 10 a 49 trabajadores), 1.418 empresas de Pontevedra (58%), 414 en Ourense (66%) y 403 en Lugo (57%).

«Debido a la buena acogida de la iniciativa», la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha decidido ampliar seis meses más el plazo de solicitud para esas empresas (segmento I), que pueden solicitar el bono de 12.000 euros hasta el próximo 15 de marzo de 2023.

Además, el plazo para las empresas del segmento II (de tres a nueve empleados) está abierto desde el pasado 15 de septiembre durante doce meses. Estas micropymes tienen acceso a un bono de digitalización de 6.000 euros.

El programa se completará con una tercera convocatoria para negociosde menos de tres empleados y autónomos (segmento III), que podránsolicitar un bono de 2.000 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

Puertos del Estado y Puerto de A Coruña ultiman un acuerdo para reordenar el crédito de Punta Langosteira

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña ultiman los detalles del...