InicioECONOMÍAEl Gobierno abonó 45,6 millones de euros en Galicia en bonos de...

El Gobierno abonó 45,6 millones de euros en Galicia en bonos de digitalización para pequeñas empresas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha avanzado que más de 3.800 pequeñas empresas gallegas han recibido ya su bono de 12.000 euros para digitalizar sus negocios dentro del programa Kit Digital del Plan de Recuperación del Gobierno.

«Estos datos suponen una importantísima inyección económica de 45,6 millones de euros del Gobierno en Galicia que ya está transformando nuestro tejido productivo para hacerlo más avanzado y competitivo», ha apuntado Miñones.

Concretamente, los últimos datos de Red.es recogen que el 61% de las pymes gallegas de entre 10 y 49 empleados obtuvieron su bono de digitalización.

Por provincias, el Gobierno ha facilitado un bono de digitalización de 12.000 euros a 1.615 empresas de A Coruña (el 61% del total de las empresas de 10 a 49 trabajadores), 1.418 empresas de Pontevedra (58%), 414 en Ourense (66%) y 403 en Lugo (57%).

«Debido a la buena acogida de la iniciativa», la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha decidido ampliar seis meses más el plazo de solicitud para esas empresas (segmento I), que pueden solicitar el bono de 12.000 euros hasta el próximo 15 de marzo de 2023.

Además, el plazo para las empresas del segmento II (de tres a nueve empleados) está abierto desde el pasado 15 de septiembre durante doce meses. Estas micropymes tienen acceso a un bono de digitalización de 6.000 euros.

El programa se completará con una tercera convocatoria para negociosde menos de tres empleados y autónomos (segmento III), que podránsolicitar un bono de 2.000 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona por inhalación de humo tras iniciarse un incendio en su piso en Vigo

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital este lunes por inhalación de...

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

Luis López reivindica la «estabilidad» de su mayoría en la Diputación de Pontevedra, que gestionará 261 millones en 2027

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha reivindicado la capacidad de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...