InicioECONOMÍAEl Gobierno abonó 45,6 millones de euros en Galicia en bonos de...

El Gobierno abonó 45,6 millones de euros en Galicia en bonos de digitalización para pequeñas empresas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha avanzado que más de 3.800 pequeñas empresas gallegas han recibido ya su bono de 12.000 euros para digitalizar sus negocios dentro del programa Kit Digital del Plan de Recuperación del Gobierno.

«Estos datos suponen una importantísima inyección económica de 45,6 millones de euros del Gobierno en Galicia que ya está transformando nuestro tejido productivo para hacerlo más avanzado y competitivo», ha apuntado Miñones.

Concretamente, los últimos datos de Red.es recogen que el 61% de las pymes gallegas de entre 10 y 49 empleados obtuvieron su bono de digitalización.

Por provincias, el Gobierno ha facilitado un bono de digitalización de 12.000 euros a 1.615 empresas de A Coruña (el 61% del total de las empresas de 10 a 49 trabajadores), 1.418 empresas de Pontevedra (58%), 414 en Ourense (66%) y 403 en Lugo (57%).

«Debido a la buena acogida de la iniciativa», la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha decidido ampliar seis meses más el plazo de solicitud para esas empresas (segmento I), que pueden solicitar el bono de 12.000 euros hasta el próximo 15 de marzo de 2023.

Además, el plazo para las empresas del segmento II (de tres a nueve empleados) está abierto desde el pasado 15 de septiembre durante doce meses. Estas micropymes tienen acceso a un bono de digitalización de 6.000 euros.

El programa se completará con una tercera convocatoria para negociosde menos de tres empleados y autónomos (segmento III), que podránsolicitar un bono de 2.000 euros.

últimas noticias

‘Sonora’, XVI Premio Andrés Graos, se estrena en A Coruña este sábado

La Diputación de A Coruña estrena este sábado, 26 de septiembre, en los coruñeses...

La Diputación de Lugo comparte con Perú y Panamá experiencias sobre apicultura y conservación ambiental

El diputado de Medio Ambiente y vicepresidente del Órgano Rector de la Reserva de...

Vox lleva al juzgado el incidente registrado en una mesa informativa en Cangas (Pontevedra)

Vox ha presentado este martes una denuncia ante la sección de instrucción del Juzgado...

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para impulsar un plan de choque para los autónomos en Lugo

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional desestima el recurso de la Xunta contra la ley de vivienda

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Xunta contra...

El precio medio del suelo urbano se dispara un 51,9% en el segundo trimestre en Galicia, según Vivienda

Por provincias, A Coruña registra un incremento del 142,3% y en Ourense es del...

La Xunta somete a información pública la concesión de la ampliación de un establecimiento de Zara en A Coruña

La Xunta ha publicado este miércoles, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...