InicioECONOMÍAEl Gobierno abonó 45,6 millones de euros en Galicia en bonos de...

El Gobierno abonó 45,6 millones de euros en Galicia en bonos de digitalización para pequeñas empresas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha avanzado que más de 3.800 pequeñas empresas gallegas han recibido ya su bono de 12.000 euros para digitalizar sus negocios dentro del programa Kit Digital del Plan de Recuperación del Gobierno.

«Estos datos suponen una importantísima inyección económica de 45,6 millones de euros del Gobierno en Galicia que ya está transformando nuestro tejido productivo para hacerlo más avanzado y competitivo», ha apuntado Miñones.

Concretamente, los últimos datos de Red.es recogen que el 61% de las pymes gallegas de entre 10 y 49 empleados obtuvieron su bono de digitalización.

Por provincias, el Gobierno ha facilitado un bono de digitalización de 12.000 euros a 1.615 empresas de A Coruña (el 61% del total de las empresas de 10 a 49 trabajadores), 1.418 empresas de Pontevedra (58%), 414 en Ourense (66%) y 403 en Lugo (57%).

«Debido a la buena acogida de la iniciativa», la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha decidido ampliar seis meses más el plazo de solicitud para esas empresas (segmento I), que pueden solicitar el bono de 12.000 euros hasta el próximo 15 de marzo de 2023.

Además, el plazo para las empresas del segmento II (de tres a nueve empleados) está abierto desde el pasado 15 de septiembre durante doce meses. Estas micropymes tienen acceso a un bono de digitalización de 6.000 euros.

El programa se completará con una tercera convocatoria para negociosde menos de tres empleados y autónomos (segmento III), que podránsolicitar un bono de 2.000 euros.

últimas noticias

Las últimas intervenciones en Cova Eirós y Monte Penedo, en Triacastela, revelan su uso como lugares de enterramiento

Las excavaciones llevadas a cabo este verano en los yacimientos arqueológicos de Cova Eirós...

Las universidades gallegas ofertan diez becas de prácticas laborales para personas con discapacdiad

Las universidades gallegas ofrecen un total de diez plazas de prácticas laborales para personas...

Digital.- La UDC aborda los sesgos de género en la IA y las oportunidades para la igualdad en una jornada

La Universidade da Coruña (UDC) celebrará este viernes, día 2, las jornadas 'IA, sesgos...

El PIB de Galicia crece un 2,9% en 2025, por encima de la media española

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,9% en 2025, tres décimas...

MÁS NOTICIAS

El PIB de Galicia crece un 2,9% en 2025, por encima de la media española

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,9% en 2025, tres décimas...

Transportes procede a cortes de carril por las obras de mejora de seguridad vial en la N-642 en Foz (Lugo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con las obras de mejora de...

El precio de la vivienda sube un 13% en Galicia en el segundo trimestre, por encima de la media española

El precio de la vivienda en Galicia aumentó un 12,9% en el segundo trimestre...