InicioECONOMÍAEl Gobierno abonó 45,6 millones de euros en Galicia en bonos de...

El Gobierno abonó 45,6 millones de euros en Galicia en bonos de digitalización para pequeñas empresas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha avanzado que más de 3.800 pequeñas empresas gallegas han recibido ya su bono de 12.000 euros para digitalizar sus negocios dentro del programa Kit Digital del Plan de Recuperación del Gobierno.

«Estos datos suponen una importantísima inyección económica de 45,6 millones de euros del Gobierno en Galicia que ya está transformando nuestro tejido productivo para hacerlo más avanzado y competitivo», ha apuntado Miñones.

Concretamente, los últimos datos de Red.es recogen que el 61% de las pymes gallegas de entre 10 y 49 empleados obtuvieron su bono de digitalización.

Por provincias, el Gobierno ha facilitado un bono de digitalización de 12.000 euros a 1.615 empresas de A Coruña (el 61% del total de las empresas de 10 a 49 trabajadores), 1.418 empresas de Pontevedra (58%), 414 en Ourense (66%) y 403 en Lugo (57%).

«Debido a la buena acogida de la iniciativa», la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha decidido ampliar seis meses más el plazo de solicitud para esas empresas (segmento I), que pueden solicitar el bono de 12.000 euros hasta el próximo 15 de marzo de 2023.

Además, el plazo para las empresas del segmento II (de tres a nueve empleados) está abierto desde el pasado 15 de septiembre durante doce meses. Estas micropymes tienen acceso a un bono de digitalización de 6.000 euros.

El programa se completará con una tercera convocatoria para negociosde menos de tres empleados y autónomos (segmento III), que podránsolicitar un bono de 2.000 euros.

últimas noticias

SAIC vende 2 millones de vehículos en todo el mundo hasta junio, con Europa como principal mercado

SAIC Motor, empresa matriz de MG, ha logrado unas ventas en el primer semestre...

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

El actor Javier Gutiérrez recibirá la Calpurnia de Honra de la 31 edición del Ourense Film Festival

El actor Javier Gutiérrez (Luanco, Asturias, 1971) recibirá la Calpurnia de Honra, el galardón...

Eclipse.- El Gobierno insta a mantener puestas las gafas certificadas «en todo momento» y a vigilar a niños y mayores

El Gobierno ha recordado que el eclipse solar del 12 de agosto debe verse...

MÁS NOTICIAS

SAIC vende 2 millones de vehículos en todo el mundo hasta junio, con Europa como principal mercado

SAIC Motor, empresa matriz de MG, ha logrado unas ventas en el primer semestre...

Un centenar de empleados del comercio protesta en Vigo contra el trabajo los festivos: «Exigimos tiempo para vivir»

Cerca de un centenar de empleados del comercio, convocados por Comisiones Obreras, ha protestado...

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...