InicioECONOMÍAEl Gobierno abonó 45,6 millones de euros en Galicia en bonos de...

El Gobierno abonó 45,6 millones de euros en Galicia en bonos de digitalización para pequeñas empresas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha avanzado que más de 3.800 pequeñas empresas gallegas han recibido ya su bono de 12.000 euros para digitalizar sus negocios dentro del programa Kit Digital del Plan de Recuperación del Gobierno.

«Estos datos suponen una importantísima inyección económica de 45,6 millones de euros del Gobierno en Galicia que ya está transformando nuestro tejido productivo para hacerlo más avanzado y competitivo», ha apuntado Miñones.

Concretamente, los últimos datos de Red.es recogen que el 61% de las pymes gallegas de entre 10 y 49 empleados obtuvieron su bono de digitalización.

Por provincias, el Gobierno ha facilitado un bono de digitalización de 12.000 euros a 1.615 empresas de A Coruña (el 61% del total de las empresas de 10 a 49 trabajadores), 1.418 empresas de Pontevedra (58%), 414 en Ourense (66%) y 403 en Lugo (57%).

«Debido a la buena acogida de la iniciativa», la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha decidido ampliar seis meses más el plazo de solicitud para esas empresas (segmento I), que pueden solicitar el bono de 12.000 euros hasta el próximo 15 de marzo de 2023.

Además, el plazo para las empresas del segmento II (de tres a nueve empleados) está abierto desde el pasado 15 de septiembre durante doce meses. Estas micropymes tienen acceso a un bono de digitalización de 6.000 euros.

El programa se completará con una tercera convocatoria para negociosde menos de tres empleados y autónomos (segmento III), que podránsolicitar un bono de 2.000 euros.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Rural.- Un grupo de ganaderos se concentran ante la Subdelegación de Gobierno en contra del tratado con Mercosur

Un grupo de ganaderos integrados en el Foro de Defensa do Sector Primario se...