InicioActualidadYolanda Díaz insta a Feijóo a estudiar la reforma fiscal y pide...

Yolanda Díaz insta a Feijóo a estudiar la reforma fiscal y pide a los populares que «por una vez» sean «útiles» a España

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha salido este viernes al paso de las críticas manifestadas por el PP con respecto a las medidas fiscales adoptadas por el Ejecutivo, con un mensaje: «Creo que la clave es que la oposición entienda que estamos en crisis».

La vicepresidenta le ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que esté «a la altura de las circunstancias», para lo que le ha solicitado «que estudie en profundidad esta reforma». «Por una vez, que sean útiles para nuestro país», ha instado a los populares.

Yolanda Díaz, que se ha definido como «una gran defensora del modelo autonómico», ha asegurado que «no puede ser que las autonomías estén bajando los impuestos y a la vez estén pidiendo al conjunto de los españoles que hagan un sobreesfuerzo», en un momento en el que todos los recursos públicos son «imprescindibles».

«NOSOTRAS PEDÍAMOS MÁS»

La vicepresidenta se ha manifestado «muy satisfecha» con el resultado de esta negociación en el seno del Gobierno. «Aunque yo siempre defiendo una reforma estructural del sistema público de ingresos, el paso que hemos dado es clave», ha añadido.

Al tiempo, ha subrayado que «es la primera vez» que se avanza «un poco» en la progresividad fiscal de manera que «los que más tienen, más aporten». «Subimos por arriba y bajamos por abajo, que es lo que hay que hacer», ha aseverado.

Asegura Yolanda Díaz que, en materia de fiscalidad, «aún queda mucho por hacer». Así, por ejemplo, ha indicado que Unidas Podemos solicitaba también un IVA reducido para los alimentos de los celíacos, que son un millón de familias en España. «En esa cuestión tenemos diferencias de criterio con el Partido Socialista pero, como siempre vamos a seguir trabajando», ha señalado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...