InicioActualidadYolanda Díaz insta a Feijóo a estudiar la reforma fiscal y pide...

Yolanda Díaz insta a Feijóo a estudiar la reforma fiscal y pide a los populares que «por una vez» sean «útiles» a España

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha salido este viernes al paso de las críticas manifestadas por el PP con respecto a las medidas fiscales adoptadas por el Ejecutivo, con un mensaje: «Creo que la clave es que la oposición entienda que estamos en crisis».

La vicepresidenta le ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que esté «a la altura de las circunstancias», para lo que le ha solicitado «que estudie en profundidad esta reforma». «Por una vez, que sean útiles para nuestro país», ha instado a los populares.

Yolanda Díaz, que se ha definido como «una gran defensora del modelo autonómico», ha asegurado que «no puede ser que las autonomías estén bajando los impuestos y a la vez estén pidiendo al conjunto de los españoles que hagan un sobreesfuerzo», en un momento en el que todos los recursos públicos son «imprescindibles».

«NOSOTRAS PEDÍAMOS MÁS»

La vicepresidenta se ha manifestado «muy satisfecha» con el resultado de esta negociación en el seno del Gobierno. «Aunque yo siempre defiendo una reforma estructural del sistema público de ingresos, el paso que hemos dado es clave», ha añadido.

Al tiempo, ha subrayado que «es la primera vez» que se avanza «un poco» en la progresividad fiscal de manera que «los que más tienen, más aporten». «Subimos por arriba y bajamos por abajo, que es lo que hay que hacer», ha aseverado.

Asegura Yolanda Díaz que, en materia de fiscalidad, «aún queda mucho por hacer». Así, por ejemplo, ha indicado que Unidas Podemos solicitaba también un IVA reducido para los alimentos de los celíacos, que son un millón de familias en España. «En esa cuestión tenemos diferencias de criterio con el Partido Socialista pero, como siempre vamos a seguir trabajando», ha señalado.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...