InicioActualidadYolanda Díaz insta a Feijóo a estudiar la reforma fiscal y pide...

Yolanda Díaz insta a Feijóo a estudiar la reforma fiscal y pide a los populares que «por una vez» sean «útiles» a España

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha salido este viernes al paso de las críticas manifestadas por el PP con respecto a las medidas fiscales adoptadas por el Ejecutivo, con un mensaje: «Creo que la clave es que la oposición entienda que estamos en crisis».

La vicepresidenta le ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que esté «a la altura de las circunstancias», para lo que le ha solicitado «que estudie en profundidad esta reforma». «Por una vez, que sean útiles para nuestro país», ha instado a los populares.

Yolanda Díaz, que se ha definido como «una gran defensora del modelo autonómico», ha asegurado que «no puede ser que las autonomías estén bajando los impuestos y a la vez estén pidiendo al conjunto de los españoles que hagan un sobreesfuerzo», en un momento en el que todos los recursos públicos son «imprescindibles».

«NOSOTRAS PEDÍAMOS MÁS»

La vicepresidenta se ha manifestado «muy satisfecha» con el resultado de esta negociación en el seno del Gobierno. «Aunque yo siempre defiendo una reforma estructural del sistema público de ingresos, el paso que hemos dado es clave», ha añadido.

Al tiempo, ha subrayado que «es la primera vez» que se avanza «un poco» en la progresividad fiscal de manera que «los que más tienen, más aporten». «Subimos por arriba y bajamos por abajo, que es lo que hay que hacer», ha aseverado.

Asegura Yolanda Díaz que, en materia de fiscalidad, «aún queda mucho por hacer». Así, por ejemplo, ha indicado que Unidas Podemos solicitaba también un IVA reducido para los alimentos de los celíacos, que son un millón de familias en España. «En esa cuestión tenemos diferencias de criterio con el Partido Socialista pero, como siempre vamos a seguir trabajando», ha señalado.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...