InicioActualidadYolanda Díaz insta a Feijóo a estudiar la reforma fiscal y pide...

Yolanda Díaz insta a Feijóo a estudiar la reforma fiscal y pide a los populares que «por una vez» sean «útiles» a España

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha salido este viernes al paso de las críticas manifestadas por el PP con respecto a las medidas fiscales adoptadas por el Ejecutivo, con un mensaje: «Creo que la clave es que la oposición entienda que estamos en crisis».

La vicepresidenta le ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que esté «a la altura de las circunstancias», para lo que le ha solicitado «que estudie en profundidad esta reforma». «Por una vez, que sean útiles para nuestro país», ha instado a los populares.

Yolanda Díaz, que se ha definido como «una gran defensora del modelo autonómico», ha asegurado que «no puede ser que las autonomías estén bajando los impuestos y a la vez estén pidiendo al conjunto de los españoles que hagan un sobreesfuerzo», en un momento en el que todos los recursos públicos son «imprescindibles».

«NOSOTRAS PEDÍAMOS MÁS»

La vicepresidenta se ha manifestado «muy satisfecha» con el resultado de esta negociación en el seno del Gobierno. «Aunque yo siempre defiendo una reforma estructural del sistema público de ingresos, el paso que hemos dado es clave», ha añadido.

Al tiempo, ha subrayado que «es la primera vez» que se avanza «un poco» en la progresividad fiscal de manera que «los que más tienen, más aporten». «Subimos por arriba y bajamos por abajo, que es lo que hay que hacer», ha aseverado.

Asegura Yolanda Díaz que, en materia de fiscalidad, «aún queda mucho por hacer». Así, por ejemplo, ha indicado que Unidas Podemos solicitaba también un IVA reducido para los alimentos de los celíacos, que son un millón de familias en España. «En esa cuestión tenemos diferencias de criterio con el Partido Socialista pero, como siempre vamos a seguir trabajando», ha señalado.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...