InicioECONOMÍAYolanda Díaz asegura que España defenderá "ejerciendo lo que tenga que ejercer"...

Yolanda Díaz asegura que España defenderá «ejerciendo lo que tenga que ejercer» los intereses del arrastre

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que la pesca de arrastre tiene «todo el compromiso del Gobierno de España» para emprender las acciones que sean precisas para proteger un sector que considera fundamental.

Yolanda Díaz, que hoy ha mantenido un encuentro con mariscadoras y pescadores en Vilagarcía de Arousa, ha manifestado su «absoluta solidaridad» con el sector de la pesca de arrastre, al tiempo que ha explicado que, tras hablar con los responsables del Gobierno en materia de pesca, se ha llegado al compromiso de que España «hará lo que tenga que hacer» para defender un sector «que es clave para la economía del país».

Preguntada sobre eso incluye la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la vicepresidenta segunda ha reiterado que «hay que defender este sector como sea».

Díaz ha asegurado que su prioridad siempre es «hablar y dialogar». Pero, ha añadido, «si no hay diálogo, España tendrá que defender, ejerciendo lo que tengamos que ejercer, los intereses del sector, como lo hacen el resto de países de Europa».

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

Pontón ratifica que el BNG llevará al pleno «un escudo social gallego» ante la «alarmante falta de medidas» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que la formación defenderá en...