InicioECONOMÍAYolanda Díaz asegura que España defenderá "ejerciendo lo que tenga que ejercer"...

Yolanda Díaz asegura que España defenderá «ejerciendo lo que tenga que ejercer» los intereses del arrastre

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que la pesca de arrastre tiene «todo el compromiso del Gobierno de España» para emprender las acciones que sean precisas para proteger un sector que considera fundamental.

Yolanda Díaz, que hoy ha mantenido un encuentro con mariscadoras y pescadores en Vilagarcía de Arousa, ha manifestado su «absoluta solidaridad» con el sector de la pesca de arrastre, al tiempo que ha explicado que, tras hablar con los responsables del Gobierno en materia de pesca, se ha llegado al compromiso de que España «hará lo que tenga que hacer» para defender un sector «que es clave para la economía del país».

Preguntada sobre eso incluye la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la vicepresidenta segunda ha reiterado que «hay que defender este sector como sea».

Díaz ha asegurado que su prioridad siempre es «hablar y dialogar». Pero, ha añadido, «si no hay diálogo, España tendrá que defender, ejerciendo lo que tengamos que ejercer, los intereses del sector, como lo hacen el resto de países de Europa».

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Las ayudas de la Xunta para gasolineras también cubren la instalación de grupos electrógenos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, subrayó que las ayudas del...