InicioECONOMÍAYolanda Díaz asegura que España defenderá "ejerciendo lo que tenga que ejercer"...

Yolanda Díaz asegura que España defenderá «ejerciendo lo que tenga que ejercer» los intereses del arrastre

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que la pesca de arrastre tiene «todo el compromiso del Gobierno de España» para emprender las acciones que sean precisas para proteger un sector que considera fundamental.

Yolanda Díaz, que hoy ha mantenido un encuentro con mariscadoras y pescadores en Vilagarcía de Arousa, ha manifestado su «absoluta solidaridad» con el sector de la pesca de arrastre, al tiempo que ha explicado que, tras hablar con los responsables del Gobierno en materia de pesca, se ha llegado al compromiso de que España «hará lo que tenga que hacer» para defender un sector «que es clave para la economía del país».

Preguntada sobre eso incluye la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la vicepresidenta segunda ha reiterado que «hay que defender este sector como sea».

Díaz ha asegurado que su prioridad siempre es «hablar y dialogar». Pero, ha añadido, «si no hay diálogo, España tendrá que defender, ejerciendo lo que tengamos que ejercer, los intereses del sector, como lo hacen el resto de países de Europa».

últimas noticias

Prisión para dos de los detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en O Salnés

El juez del Tribunal de Instancia de Vilagarcía de Arousa, plaza 3, decretó el...

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

MÁS NOTICIAS

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Alcoa destaca que el rearranque de San Cibrao «va muy bien» y prevé producción al completo rentable a mediados de 2026

El presidente de Alcoa, William Oplinger, ha destacado que el rearranque de la planta...

Eurobattery calcula que la mina de wolframio de A Gudiña generará un impacto económico de 500 millones

La compañía minera Eurobattery Minerals calcula que la mina de wolframio de A Gudiña...