InicioECONOMÍATransportistas de Lugo estudiarán movilizaciones ante la prohibición de circular por la...

Transportistas de Lugo estudiarán movilizaciones ante la prohibición de circular por la A-6 si hay riesgo de nieve

Publicada el


La asociación de transportistas de Lugo, Aetram, estudiará emprender «movilizaciones» ante la prohibición de que circulen vehículos pesados por la A-6 desde Lugo al Bierzo en el caso de que haya riesgo de nieve.

El Ministerio de Transportes ha elaborado un protocolo de vialidad invernal donde se recogen alternativas al tráfico de vehículos pesados en casos de alerta de nevadas en la A-6 en la zona de Pedrafita do Cebreiro, planteando la opción de que se desvíen por la N-120.

El presidente de Aetram, Diego Arias, ha tildado de «barbaridad» esta alternativa, para seguidamente afear que el «gobierno está dando palos de ciego». «No saben lo que tienen que hacer y no lo vamos a permitir», ha advertido.

Arias ha reflexionado que «no se puede hacer un desvío de 60 kilómetros por una carretera, la N-120, que está auténticamente destrozada». «Y no lo vamos a hacer por la cara», ha apuntado.

El empresario lucense ha estimado que «el consumo de gasoil se va a disparar entre 50 y 60 litros, a lo que hay que sumar una hora y media más por cada viaje». «No lo vamos a hacer por la cara, ni lo queremos hacer cuando hay la alternativa de poder pasar por Pedrafita», ha esgrimido.

MOVILIZACIONES

Dicho esto ha amenazado con ir a «movilizaciones», al respecto de lo cual lo valorarán también estas actuaciones con el sector del transporte de A Coruña. «Lo vamos a estudiar», ha dicho.

Diego Arias ha justificado que «no se puede permitir», aludiendo a que les supondría circular por el corredor que va de Nadela a Sarria que ahora mismo está en obras. «Es una barbaridad, porque después salimos a la N-120 que está fatal y no es viable circular por ahí», ha aseverado.

Arias se queja de que el Ministerio de Transportes no tenga en cuenta la opinión de los transportistas, al tiempo que avisa que se incrementarán los costes de los portes y que ellos «no se pueden repercutir sobre los cargadores».

últimas noticias

Un exconcejal de Baiona acepta 9 años de inhabilitación tras reconocer que prevaricó en la contratación de unas obras

El exconcejal socialista de Baiona (Pontevedra), Óscar Martínez Álvarez, ha aceptado la pena de...

Cuatro detenidos por robo con fuerza tras una persecución por Sada (A Coruña)

Cuatro personas han sido detenidas como supuestas integrantes de una banda a la que...

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

Consello.- La información y tramitación urbanística estará disponible en una plataforma digital

La Xunta pondrá a disposición de los ayuntamientos y demás agentes implicados una plataforma...