InicioECONOMÍATransportistas de Lugo estudiarán movilizaciones ante la prohibición de circular por la...

Transportistas de Lugo estudiarán movilizaciones ante la prohibición de circular por la A-6 si hay riesgo de nieve

Publicada el


La asociación de transportistas de Lugo, Aetram, estudiará emprender «movilizaciones» ante la prohibición de que circulen vehículos pesados por la A-6 desde Lugo al Bierzo en el caso de que haya riesgo de nieve.

El Ministerio de Transportes ha elaborado un protocolo de vialidad invernal donde se recogen alternativas al tráfico de vehículos pesados en casos de alerta de nevadas en la A-6 en la zona de Pedrafita do Cebreiro, planteando la opción de que se desvíen por la N-120.

El presidente de Aetram, Diego Arias, ha tildado de «barbaridad» esta alternativa, para seguidamente afear que el «gobierno está dando palos de ciego». «No saben lo que tienen que hacer y no lo vamos a permitir», ha advertido.

Arias ha reflexionado que «no se puede hacer un desvío de 60 kilómetros por una carretera, la N-120, que está auténticamente destrozada». «Y no lo vamos a hacer por la cara», ha apuntado.

El empresario lucense ha estimado que «el consumo de gasoil se va a disparar entre 50 y 60 litros, a lo que hay que sumar una hora y media más por cada viaje». «No lo vamos a hacer por la cara, ni lo queremos hacer cuando hay la alternativa de poder pasar por Pedrafita», ha esgrimido.

MOVILIZACIONES

Dicho esto ha amenazado con ir a «movilizaciones», al respecto de lo cual lo valorarán también estas actuaciones con el sector del transporte de A Coruña. «Lo vamos a estudiar», ha dicho.

Diego Arias ha justificado que «no se puede permitir», aludiendo a que les supondría circular por el corredor que va de Nadela a Sarria que ahora mismo está en obras. «Es una barbaridad, porque después salimos a la N-120 que está fatal y no es viable circular por ahí», ha aseverado.

Arias se queja de que el Ministerio de Transportes no tenga en cuenta la opinión de los transportistas, al tiempo que avisa que se incrementarán los costes de los portes y que ellos «no se pueden repercutir sobre los cargadores».

últimas noticias

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Festival Pórtico do Paraíso programa cuatro conciertos en lugares singulares de Ourense

La Xunta renueva su apoyo económico al Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Tribunal de Cuentas destapa numerosas deficiencias en la gestión de fondos europeos y exige más control

El Tribunal de Cuentas ha exigido a la Secretaría General de Fondos Europeos, órgano...

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...

La Xunta exhibe en Ecuador el modelo gallego de atracción del talento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este jueves en...