InicioECONOMÍATransportistas de Lugo estudiarán movilizaciones ante la prohibición de circular por la...

Transportistas de Lugo estudiarán movilizaciones ante la prohibición de circular por la A-6 si hay riesgo de nieve

Publicada el


La asociación de transportistas de Lugo, Aetram, estudiará emprender «movilizaciones» ante la prohibición de que circulen vehículos pesados por la A-6 desde Lugo al Bierzo en el caso de que haya riesgo de nieve.

El Ministerio de Transportes ha elaborado un protocolo de vialidad invernal donde se recogen alternativas al tráfico de vehículos pesados en casos de alerta de nevadas en la A-6 en la zona de Pedrafita do Cebreiro, planteando la opción de que se desvíen por la N-120.

El presidente de Aetram, Diego Arias, ha tildado de «barbaridad» esta alternativa, para seguidamente afear que el «gobierno está dando palos de ciego». «No saben lo que tienen que hacer y no lo vamos a permitir», ha advertido.

Arias ha reflexionado que «no se puede hacer un desvío de 60 kilómetros por una carretera, la N-120, que está auténticamente destrozada». «Y no lo vamos a hacer por la cara», ha apuntado.

El empresario lucense ha estimado que «el consumo de gasoil se va a disparar entre 50 y 60 litros, a lo que hay que sumar una hora y media más por cada viaje». «No lo vamos a hacer por la cara, ni lo queremos hacer cuando hay la alternativa de poder pasar por Pedrafita», ha esgrimido.

MOVILIZACIONES

Dicho esto ha amenazado con ir a «movilizaciones», al respecto de lo cual lo valorarán también estas actuaciones con el sector del transporte de A Coruña. «Lo vamos a estudiar», ha dicho.

Diego Arias ha justificado que «no se puede permitir», aludiendo a que les supondría circular por el corredor que va de Nadela a Sarria que ahora mismo está en obras. «Es una barbaridad, porque después salimos a la N-120 que está fatal y no es viable circular por ahí», ha aseverado.

Arias se queja de que el Ministerio de Transportes no tenga en cuenta la opinión de los transportistas, al tiempo que avisa que se incrementarán los costes de los portes y que ellos «no se pueden repercutir sobre los cargadores».

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

La Diputación de A Coruña impulsa el Plan Único con inversiones en 21 municipios del área coruñesa

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha destacado la...

El Gobierno deniega a la Xunta acceso al expediente de Bruselas por la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha informado de...