InicioECONOMÍATransportistas de Lugo estudiarán movilizaciones ante la prohibición de circular por la...

Transportistas de Lugo estudiarán movilizaciones ante la prohibición de circular por la A-6 si hay riesgo de nieve

Publicada el


La asociación de transportistas de Lugo, Aetram, estudiará emprender «movilizaciones» ante la prohibición de que circulen vehículos pesados por la A-6 desde Lugo al Bierzo en el caso de que haya riesgo de nieve.

El Ministerio de Transportes ha elaborado un protocolo de vialidad invernal donde se recogen alternativas al tráfico de vehículos pesados en casos de alerta de nevadas en la A-6 en la zona de Pedrafita do Cebreiro, planteando la opción de que se desvíen por la N-120.

El presidente de Aetram, Diego Arias, ha tildado de «barbaridad» esta alternativa, para seguidamente afear que el «gobierno está dando palos de ciego». «No saben lo que tienen que hacer y no lo vamos a permitir», ha advertido.

Arias ha reflexionado que «no se puede hacer un desvío de 60 kilómetros por una carretera, la N-120, que está auténticamente destrozada». «Y no lo vamos a hacer por la cara», ha apuntado.

El empresario lucense ha estimado que «el consumo de gasoil se va a disparar entre 50 y 60 litros, a lo que hay que sumar una hora y media más por cada viaje». «No lo vamos a hacer por la cara, ni lo queremos hacer cuando hay la alternativa de poder pasar por Pedrafita», ha esgrimido.

MOVILIZACIONES

Dicho esto ha amenazado con ir a «movilizaciones», al respecto de lo cual lo valorarán también estas actuaciones con el sector del transporte de A Coruña. «Lo vamos a estudiar», ha dicho.

Diego Arias ha justificado que «no se puede permitir», aludiendo a que les supondría circular por el corredor que va de Nadela a Sarria que ahora mismo está en obras. «Es una barbaridad, porque después salimos a la N-120 que está fatal y no es viable circular por ahí», ha aseverado.

Arias se queja de que el Ministerio de Transportes no tenga en cuenta la opinión de los transportistas, al tiempo que avisa que se incrementarán los costes de los portes y que ellos «no se pueden repercutir sobre los cargadores».

últimas noticias

El Gobierno de Santiago organiza un campamento urbano de verano para jóvenes a partir de los 12 años

El Gobierno de Santiago organizará un campamento urbano de verano para jóvenes de a...

Visto para sentencia el juicio contra 4 acusados de introducir 650 kilos de cocaína por el Puerto de Vigo

El juicio contra 4 acusados de introducir 650 kilos de cocaína, camuflados entre palés...

(SUS)Consello.- Rueda dice que lo que denuncian los coordinadores de Urgencias «no es cierto» y les pide «sentidiño»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este lunes que lo denunciado...

Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, por robar en una estación de servicio y en un garaje en Ribadeo

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos...

MÁS NOTICIAS

UGT emprenderá «todas las acciones legales precisas» ante los «despidos y la externalización de servicios» en Down Vigo

UGT Servicios Públicos Vigo ha anunciado que emprenderá "todas las acciones legales precisas" para...

Rural.- Bruselas propone movilizar 120 millones para ayudar a España a recuperarse de los incendios del pasado verano

La Comisión Europea ha propuesto este lunes movilizar 120,4 millones de euros del Fondo...

La CIG presenta denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa en la que murió un joven de 24 años en Vilalba

La CIG ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa de maquinaria...